Avisos
Vaciar todo

problema ventilador, vibraciones y mando de alarma!

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
558 Visitas
(@defender98)
Respuestas: 177
Topic starter  

hola a todos, vamos por partes a ver si me podéis aclarar un poco...

hace unos días mi defender 300 comenzó a vibrar cuando parabas en los semáforos, no es una vibración exagerada pero soy muy maniático en el tema del coche, el caso esque la vibración desaparecía a los 15 segundos mas o menos...ahora esa vibración es casi contínua y no se quita al acelerar en vacio un poco...

a esto le sumamos que el otro día, al salir de la universidad escuchaba un ruido muy raro, abrí el capó y el ventilador pegaba en la caja del winch, el caso esque gira pero haciendo ondulaciones, es decir, no gira de forma "recta" y me toco mover un poco la caja...he probado a mover el ventilador con el coche parado para ver si tenía holguras y no tiene ninguna, la correa es nueva y no *ahi holguras ni en alternador ni en ninguna otra polea, solo el ventilador gira como haciendo eses...

otra duda!: me e comprado el mando para la alarma porque se me rompió y ahora no se activarlo...solo lo pueden hacer en la casa??.

muchas gracias a todos y perdonad por el tocho.

EDITO: *hay

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Puedes tenr un silentblock del motor rajado o deterirorado y que este algo inclinado hacia algun lado el motor?

(@irlandes)
Respuestas: 1042

Pues puede que el ventilador no tenga holguras, pero miraló en parado y ves girándolo poco a poco a derechas e izqdas  (aspas) si notas que traba en algún punto de giro eso es viscoso o el cojinete del ventilador.

Aseguraté, porque a medida que va cojiendo holgura al final "salta" fastidiandote el radiador y es una pasta...

Yo, por suerte saltó y no llegó a romper nada, rozaduras en el radiador pero porque el coche estaba al ralentí osea lo estaba calentando...(una manía mia) ::)

Saludos.

ResponderCitar
(@defender98)
Topic starter  

Puedes tenr un silentblock del motor rajado o deterirorado y que este algo inclinado hacia algun lado el motor?

eso fué lo primero que pensé porque además también tiene vibraciones... ???

Pues puede que el ventilador no tenga holguras, pero miraló en parado y ves girándolo poco a poco a derechas e izqdas  (aspas) si notas que traba en algún punto de giro eso es viscoso o el cojinete del ventilador.

Eso lo he comprobado y praácticamente no tengo fuerza para moverlo! puedo moverlo una posición pero no más porque se pone durísimo...me estas asustando irlandés que esto empezo hace ahora 400km!
por cierto compartimos manía, aunque ahora en madrid con el calor que hace no tarda nada...jeje.

saludos y gracias

ResponderCitar
(@irlandes)

Que se te queda fijo ya...  Pues no me digas más... CAMBIALO!!!
Como te salte... 😮

ResponderCitar
(@defender98)
Topic starter  

acabo de bajar al garaje, y tienes toda la razón del mundo...se queda enganchado, pero si giro en ambos sentidos acaba soltando y al girar hace ruido como cuando un rodamiento esta roto (arenilla)...y ese ruido también me lo hacia el alternador cuando cambié la correa pero aun no lo e cambiado...se ve que empiezan a venir las averías por desgaste...

una última cosa mas, que tengo que comprar? el ventilador entero??
y para cambiarlo ¿lo puedo hacer yo mismo no? no soy un manitas pero me defiendo...

muchas gracias por contestar tan rápido.

ResponderCitar
(@irlandes)

Pues solo debes de comprar el viscoso, donde? "variopintos" lugares hay... 😀

Y creo que con una llave plana nº 32 lo sacas... desmontas las aspas del centrífugo viejo y se las pones al nuevo... ponle WD-40 por si las moscas.

Por cierto había un post sobre ello, pero soy un desastre para encontrar post... ;D

Saludos.

Pd: No andes por ahí con ese centrífugo que la armas...

ResponderCitar
(@defender98)
Topic starter  

con lo tranquilo que he ido en mi ignorancia desde el jueves haciendo 100km al dia con el viscoso a lo loco...ahora recambios está cerrado y mañana otros 90 km antes de llegar a madrid... ::)

si le quito las aspas hasta mañana por la tarde abraso el coche no?aunque voy a 90 todo el rato...
Jacques me ha dicho que una 32 plana pero rebajada porque no entra sino, asique a ver como lo hago.

y las vibraciones pueden ser por este motivo?

gracias.

ResponderCitar
(@irlandes)

A ver... quitarle el ventilador y conducirlo... como que no...

Se de casos que en un mal momento... se hace, pero como tengas que subir de RPM  empezará a subir la temperatura con lo que tú sabes... Mejor compra el recambio y no muevas el cache.

En cuanto las vibraciones no te puedo ayudar, pero lo que te comentan más arriba como el ejemplo de Salvaje pudiera ser, entre otras como la inyección, yo que sé... ;D

No es difícil hacerlo, así que al ataquerrrr.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: