Avisos
Vaciar todo

problema en def td4 puma

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
518 Visitas
(@DOMALOMAS)
Respuestas: 42
Topic starter  

Buenas,lo que me pasa es que al cambiar de marcha o al soltar gas el motor tarda en reaccionar y bajar de rpm y a la que suelto embrague tarda en reaccionar al acelerar,esto es mas acentuado en reductora.La historia es que a veces va bien y enseguida vuelve a fallar,en la casa(porque esta en garantia)dicen que es normal,que cuando el turbo esta tirando y yo le corto este va a seguir tirando un poco,pero de nuevo no era asi,al cambiar a 3000 rpm bajaba de rpm en nada y menos,a ver si podemos diagnosticar entre todos,muchas gracias ???

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Esto que comentas pasa en los td5, aveces da la sensación de ir como la seda y al día siguiente le cuesta coger velocidad, todos sabemos que va corto de bajos. Pequeñas modificaciones como anular EGR, suprimir silencioso central, o incluso quitar el catalizador, dan alegria al bicho.
Palabras mayores son las reprogramaciones.

(@carlillo)
Respuestas: 62

Lo de que el turbo sigue tirando lo dejamos a un lado. A mi lo primero que me da que pensar es que sea un problema del acelerador, pues en ambos casos es la señal principal que debe cortar en un caso y dar gas en el otro. Lo de que sea más acusado en cortas puede ser debido a que la sensibilidad del acelerador es diferente con la reductora engranada ( más suave y progresivo), al menos en el td5.

Un saludo.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

quiza limpiando la mariposa de admision se solucione,ya que la valvula egr la ensucia mucho.yo tengo un ford fiesta st y le pasa lo mismo cuando la mariposa esta un poco sucia por la p++a egr.

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Respuestas: 42
Topic starter  

Gracias por la atencion,la sensacion que tengo es que en largas la sensibilidad que tengo es como si fuera en cortas y en cortas mas acentuado todavia,en cuanto a sensibilidad del pedal,lo que dice carlillo puede ir por ahi, tampoco le cuesta coger velocidad,simplemente parece que lleve un retardo el acelerador,tambien habia pensado que podia ser problema de admision,lo que me tiene un poco mas acojo....el comentario de cruzverde va por ahi,pero de mecanica si me salgo del motosierra no tengo ni idea,filtros y poco mas.He estado buscando que es la egr y no saco mucho en claro ??? ???  y la mariposa de admision ¿donde esta?si que la limpiaria,mirad a ver si me hechais una mano,muchas gracias y perdonad que repregunte cosas que seguramente a muchos os puedan aburrir,un saludo y buenosbarros.

ResponderCitar
Compartir: