Forum
importancia o no del amortiguador
Hola banda, hoy he soltado el amortiguador de la dirección y como me temía está "muerto", donde lo dejas ahí se queda sin menearse.El caso es que la dirección recupera normalmente la posición centrada que es para lo que está ¿no?; si esto es así lo dejo como está.Ya me dirais los ;D ( y todo el que quiera ;)) que opinais.Hoy tambien le he medido el paralelo delantero y aunque tirados por el suelo no es que sea muy cómodo, las medidas me han coincidido en la parte delantera y trasera ( sobre 132,5 cm. medido en el canto de la cara interior de la llanta) con lo que si gasta más por dentro ( aunque solo uno) no me cuadra del todo.Bueno sus dejo, que ya es suficiente.
Saludos :angel:
Hola, en principio el amortiguador de direccion no es para poner la dirección recta, es para evitar que al topar las ruedas con una piedra, bache, zanja etc se gire rápidamente la dirección, pero de poner la dirección recta se encargan la geometria de la dirección. Si el tuyo lo mueves y se queda esta bien, ahora si lo mueves con mucha facilidad esta reventado o no tiene aceite, y si te cuesta mucho puede estar algo gripado.
Yo destroce uno en Les Comes y lo tuve que quitar, al volver sin él no notaba la diferencia de llevarlo o no, pero al ponerlo de nuevo siq ue vi la diferencia
Gracias paisano, pues si es por los rebotes le van a dar... por que la vida que tiene nuestro TD5 es como el de las vacas en al India.Creo recordar en alguna página que está sobre los 100 euros, ??? además.
Saludos ;D
Los amortiguadores de dirección si no me equivoco no llevan la válvula de retorno a la posición de máxima extensión ya que no es esa su función sino la de suavizar el golpe a la caja en cualquier posición. "Kicir" creo que se quedan en la posición en la que los saques (esten nuevos o no)
S2
Los hay desde 20 y tantos Euros, originales en LR no son caros y para vehiculos con ruedas de serie, cumplen perfectamente. Notar, no se nota en exceso el no llevarlo, pero si por casualidad pillas una buena junta en una autopista a 120 en curva, te vas a acordar de el... Yo lo pondria ya mismo.
Saludos.
¿y como es que los td4 no lo llevan?. ¿Tan innecesario lo ven los de Land Rover?.
Es bastante necesario, sobre todo si pillas un bache gordo y vas rápido(aunque en todo terreno también es útil) y los Td4 si que lo llevan(al menos el mio lo lleva).
Si no fuera útil te aseguro que los de Land Rover no lo pondrían, pues no son cutres ni ná.......
Un saludo
Raul
Hola de nuevo, entonces solo me queda una duda, el amortiguador en cuestión trabaja como los de la suspensión, se extiende al máximo en cuanto puede, o no y entonces no vale la prueba de soltarlo haber que pasa.
Saludos
Hola de nuevo, entonces solo me queda una duda, el amortiguador en cuestión trabaja como los de la suspensión, se extiende al máximo en cuanto puede, o no y entonces no vale la prueba de soltarlo haber que pasa.
Saludos
No, no se extiende solo, tiene como mision "amortiguar" en ambos sentidos por igual, si tendiera a extenderse trataria de irte girando el volante hacia un lado.
¡Claro con toda su lógica!.Gracias por las explicaciones.Ha llegado la rótula de la salida de la caja de dirección y flipa ¡ ha llegado desmontada!,tal como suena, en su bolsita pero con las arandelas de goma tipo tóricas, tornillería,la rótula al descubierto,etc. el mecánico no había visto cosa igual.Tambien me ha comentado que hay turismos ( Citroën) que de unos años aquí sacan el amortiguador en la dirección.
Bueno, lo dicho ,gracias por todo.
Saludicos
Es que, si no me equivoco, en todos los defender la rotula de salida del drop-arm (o brazo pitman o como se llame) es desmontable como en los primerisimos discoverys