Forum
Problema dirección
Tengo un problema que está medio peligroso. Al dar una curva cerrada hacia la derecha dando gas, a la dirección le cuesta retornar a la posición cero. Hoy mandé a alinear la dirección y toda la parte mecánica de brazos y varillas parece estar bien, lo único era una tuerca un poco floja, que ya se apretó. Qué creen que pueda ser? algo en la bomba?
Danos alguna pista más.
El amortiguador esta bien?. No tiene golpes?.
No habrá una homocinética rota?.
Los silentblocs de brazos de suspensión con eje, (4 en total) son muy antiguos. Está el coche levantado?.
Yo desconectaria el amortiguador y probaría. Después iria directo a los silentblocs.
Los cuatro amortiguadores son nuevos. Exactamente dódnde están los silent blocs? cuando me dices homocinética a qué te refieres? tienes alguna imagen talvéz?
Cuando hablo del amortiguador, me refiero al de dirección, no a los de suspensión.
Los silentblocks, estan en los brazos delanteros de suspensión, 2 en cada brazo.
La homocinética, es la articulación del palier delantero y se encuentra dentro de la esfera cromada, que ves en el centro de la rueda por su parte interna.
Levanta el coche, suelta barras de dirección y gira ruedas a ambos lados. Si lo hacen libremente, comprueba con el amortiguador colocado, la rueda correspondiente.
Al final, si todo está bien, tendrás que ir pensando en un posible problema de caja de dirección.