Avisos
Vaciar todo

aireadores diferenciales¿?

24 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,630 Visitas
(@TELIUS)
Respuestas: 5714
Topic starter  

bueno, pues hoy he llevado el defender a la revisión de los 20.000km y me han cambiado el aceite de los diferenciales porque dicen que tenia agua, lo cual es muy posible, mi pregunta es:
como lo soluciono¿? como lo hacéis para que no os entre agua en los vadeos¿?
que hago¿?
gracias un saludo

por cierto, me han soplado 325€ por la revision, cambios de aceites y filtros y poco más.... caro... pero ya es lo que esperaba.... saludos

(@hinkel)
Respuestas: 0

Telius,

Tiene una explicación muy facil (cuando la sabes)... y es que nos gusta demasiado la KArcher para lavar el coche, tanta presión hace que los retenes (que además están diseñados para retener de dentro hacia fuera)cedan y dejen entrar agua cuando le das muy cerca, solución: menos karcher pero para eso hace falta también menos barro 🙁 🙁 🙁 esto pasa sobre todo en el eje delantero que tiene más articulaciones

No se el td4 pero los TD5 tienen los respiraderos detras del motor (son unos tubitos negros que acaban en forma de gancho de percha) pero vamos... seguro que es lo que te digo

espero haberte aclarado algo un saludo

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Telius los Discovery TD5 llevan unos macarrones negros que elevan los aireadores de los grupos. Si no los lleva el tuyo puedes hacertelos tú mismo con macarrón, calculo a ojo que de un diametro no superior a 5 mm.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Las referencias en el discovery son para el eje delantero TAP100030 y para el trasero FTC4936.

ResponderCitar
(@REKKAM)
Respuestas: 126

Si le pone un Snorkel Mantec, tiene un kit para alargar los macarrones a la altura del techo del coche....con lo cual te olvidas del agua.

También para mejorar el vadeo, en los 300 existen 2 tapones para bloquear el paso de agua, 1 en la campana de embrague y otro en el sumidero de la correa de distribución.

En el TD4 y 5 ni idea....la verdad es que nadie lo hace y es básico para el mantenimiento...luego la gente se queja de que se petan los Land!!! 🙂

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Si encuentras los respiradores que llevas 🙄 los puedes alargar mas aun 😉 hasta el techo ó hasta el final del Esnorkel 😉 tengo instalado el kit de Mantec y es simplemente, cinco tubos de plastico duro, igual a los originales de 1 metro, con unos tubos de goma para enganchar los nuevos a los originales y asi llevarlos hasta la campana del esnorkel, asi que lo tienes facil 😉 compra tubo como el original y alarga hasta donde quieras 😉 un saludo

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

gracias a todos, me lo miraré un dia de estos, aunque en septiembre tengo la intención de montar el snorkel con lo que quizá lo deje para septiembre ya... total con el agua que hay... y en verano no tengo tiempo ni de comprar el pan, así que mucho menos de disfrutar del defen....
saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Imagino que sería el trasero el que tenía agua. El respiradero del trasero, no se muy bien el motivo, se queda bajo la caja, a una altura ridícula. Tienes que comprar tubo de presión de aire, no recuerdo el diámetro, pero lo puedes pedir por fuera, y cambiarlo entero y llevarlo al vano motor con el resto de respiraderos.

En el vano motor tendrás tan solo tres tubos en punta, tranfer, caja y diferencial delantero.

Otro respiradero muy expuesto es el del depósito de gasoil, está en paso de rueda trasero.

Lo de la karcher es posible pero improbable, los únicos retenes que pueden meter agua al eje trasero son el del buje, que está detrás del disco de freno totalmente inaccesible, y el del piñón del grupo, el cual tiene una tapa metálica que impide darle directamente con el agua. Si has vadeado y te has quedado a medías, o eres de esos que se quedan dentro del agua esperando a que te hagan una foto pensando que tu LR es un hovercraft, lo sabrás dentro de poco, cuando empiecen a cascar rodamientos de rueda por el oxido.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

bueno gus... hasta ahora no me he quedado más tiempo del necesario dentro del agua... el gusto para pasar el vadeo...

por cierto, el que tenia agua era el delantero

el respiradero del deposito es el tubito en forma curva que está en el paso de rueda trasero izquierdo¿? esque diria que tiene com una bolita de goma antes de que termine el tubo, creo que es como para que no entre agua¿? podria ser¿?

bueno miraré de alargar los respiraderos un dia de estos... porque no me moló mucho el rollo....
saludos

ResponderCitar
(@hinkel)

Telius,

A mi me paso lo mismo.. y yo lo vi con mis propios ojos pq lo caibe yo mismo... en el de alante al abrir el NIVEL empezo a salir mezcla de aceite agua emulsionado... y no me pasó ni en transfer ni en caja de cambios (y los repiraderos de estos dos están junto al del diferencial delantero) y el de atras tampoco llevaba...

Tras darle muchas vueltas y hablar con varias personas las versión qeu mas me creo es la de la maldita karcher... ahí justamente por donde dice gus por muy inaccsible que esté con la presion que lleva el agua entra... mucho mas si eres persistente (como yo lo soy) para quitarle el barro arcilloso...

Es mi experiencia, de todas formas revisa a ver si el respiradero tiene alguna grieta o algo...

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues es imposible que te entre el agua por los respiraderos, te habría entrado antes dentro del coche, el respiradero delantero, o te lo han dejado suelto y está en el suelo, cosa bastante posible, o está a la altura del capot.

¿te tira aceite por el grupo?.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Topic starter  

pues no, no tira nada de aceite... y lo máximo que yo recuerde de agua fue un rio que atravesamos el otro dia que serian como unos 25 metros y el agua llegó hasta un poco más arriba de la talonera, de echo se mojó un poco la moqueta del interior....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

pues no, no tira nada de aceite... y lo máximo que yo recuerde de agua fue un rio que atravesamos el otro dia que serian como unos 25 metros y el agua llegó hasta un poco más arriba de la talonera, de echo se mojó un poco la moqueta del interior....

Pues una de dos, o tu grupo sintetiza agua como los camellos o es la karcher!, por que con ese vadeo poca agua te puede entrar!.

De todos modos mira lo del respiradero trasero a ver si lo tienes como el mio o en el td4 lo han subido ya a su sitio.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

telius, el jueves en 10 minutos te lo soluciono, jejeje

ResponderCitar
(@Made in Solihull)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: