Forum
Problema de motor TD5
Buenas a todos,
Tengo un Defender 90 Td5 desde hace dos meses con 11.000km y hoy me ha surgido un extraño problema de motor.
Volviendo por la autopista A6, con mucha lluvia y a 120km/h el coche empezo a dar unos extraños golpes de motor, como si alguien me quitara el contacto por una decima de segundo... pasó unas 7 veces y luego desaparecio. Alguien sabe algo de esto??? Puede ser por un deposito de gasolina deteriorada? O entra agua por algun lado del motor??
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Aless
De pende del año que sea tu coche (con 11000km debe ser juvencito) pero ha habido problemas de paso de aceite del motor a la ECU a traves del mazo de cables, esto hace falsos contactos y problemas varios en el funcionamiento del motor, hay bastante literatura sobre el tema,
prueba esto:
Podría ser la bomba del gasoil que hay en el deposito.
Cuando lo sepas seguro, hazlo saber por aquí.
Un saludo.
Pues, a un conocido le pasó algo similar y le diagnosticaron caudalimetro en mal estado en el concesionario, y eso le cambiaron. Sin embargo, los errores que daba la centralita eran de sobrepresion de turbo, cosa bastante mas coherente, ya que las ECU están programadas para cortar la inyeccion si detectan que el turbo manda mas presion de la debida...hasta que baja la presion (decimas de segundo despues)
en cualquier caso, es un problema electrico que afecta a la ECU, igual algun conector está fallando.
Ahora mismo pienso que puede ser tambien el interruptor de cortas-largas...
Que bonito es el mundo de la electronica, ¿eh?
A un amigo ayer se le paró por las buenas un Toyota Corolla nuevecito... y no hubo manera de arrancarlo en media hora
en fin, que lo lleves a la LR, por si la centralita hubiese almacenado algun error en la memoria y te pueden sacar lago de luz, y de paso seguro que algo de pasta.... 😉
a mi me a pasado lo de que el aceite a pasado a la centralita por me dio de los cables, aunque no ha llegado a entrar, esto me a pasado alos 40000 km. el coche no dio problemas porque lo pillamos a tiempo. el coxe va fenomenal, tiene una fuerza descomunal, sobre todo a la ora de tirar de remolques de aceituna pesados, (1500 kg.) y llevar a 9 personas dentro. es una maquina, con el coxe de serie puedes acer cosas que ni los mas sofisticados ni los mas prepardos podrian acer. el defender es mi maquina por excelencia.
La verdad es que puede ser por varias cosas como el caudalimetro que este mal de fabrica . la bomba de gasoil o algun conector que este haciendo mal contacto.
Por si fuera la bomba de gasoil ( que suele cascar bastante pero no con tan pocos kilometros) cuando pongas el contacto sin arrancar el motor la bomba empezara a cargar y se escuchara un suave sumbido que igual se trasforma en otra cosa .... entonces tienes todos los puntos a que sea la bomba.
Me parece que no tienen filtro de aspiracion y la pobre pilla lodo , arenillas y demas aditivos comunes de el gasoil jejeje.
Yo simpre lleno en gasolineras que filtren el combustible al repostar y no dejo que llegue a niveles bajos el tanque que es donde se acumula toda la porqueria.
Suerte y cuenta que paso al final
Hola.
A mi me paso exactamente lo mismo en algunos dias de lluvia y al final era que el filtro de decantacion (ese que tiene forma de Y) estaba medio mal y dejaba entrar un poquito de agua, humedeciendo el filtro de papel, haciendo que cuando le pides fuerza al motor en altas rpm, este detecta que no entra suficiente aire y corta inyeccion un instante.
Lo hacia solo con lluvia y durante un rato, supongo que al coger algo de temperatura desaparece el problema.
Cambiando la espuma del filtro ese raro y encajandolo bien en los tubos desaparecio el tema. (hace unos 80.000 Km.)
Tranki, no se de que filtro estas hablando, ¿filtro de decantacion?, si puedes aclarame el tema, donde llevan los td5 ese filtro?, que yo sepa el mio no lo tiene.
Gracias y perdon por desviar un poco el tema. 🙂
Saludos.
Pues esta detras del motor y bastante centrado delante del mamparo, en el tubo que va desde la admision hasta el filtro de papel, a medio camino hay una pieza en forma de "Y", con una abertura en la parte de abajo y un trozo de espuma en el interior, creo que el funcionamiento es parecido a un ciclonico, prefiltrando las particulas mas grandes y las gotitas de agua por gravedad contra la espuma.
No se si me explico o te lio mas, pero si lo ves tu mismo en directo lo entenderas super facil.
Por lo que me dices te estas refiriendo a la valvula que lleva el tubo de admision del aire, el que va de la aleta a la caja del filtro.
Si es asi te habia entendido mal, no se por que pensaba que estabas hablando del filtro del gasoil.
De todas maneras no sabia que en esa " Y " hay un una espuma que hace las veces de filtro, pensaba que solo era una valvula que deja salir el agua pero no entrar, como las de pico pato; nunca te acostaras.............
Saludos.