Forum
problema con el winch
Hola amigos, pues eso, tengo un problema con el winch. Estuve el sábado intentando arrancar un almendro y al final nos hicimos con él. Cuando comencé a recoger el cable parecía que fallaba el motor, iba y de repente se paraba (solo al enrollar, si sacaba el cable el motor iba bien). Lo dejé un rato por si se había calentado el relé (?¿) pero al final ya no funcionó de ninguna forma (de nuevo al enrollar, para desenrollar el cable el motos del winch va perfecto). No se que pueda ser. Gracias por vuestra ayuda.
aprovechando el hilo... comentar que el sabado subiendo una lomita tuve que tirar de winch, pero no podia. Uno de los nuestros me comento que se podia sacar mas potencia al mismo poniendo una caja de reles reforzada.... alguien me puede comentar algo mas sobre esto?
La marca es Ramsey.
Como siempre ... gracias.
La potencia de tiro la da el motor.
La caja de relés reforzada aguanta más tiempo tirando de constante sin quemar además de ser compacta, pero es independiente de la potencia del motor
Te recomiendo que utilices el reenvío, en cuanto a Jocks como bien te comentan tiene pinta de ser el relé. Es posible que tirases mucho tiempo de continuo??? Les viene bien dejarlos reposar cada poco tiempo de tiro.
Un saludo
Gracias por vuestras respuestas, de verdad, tiré bastante sin parar y me he cargado los relés. Otra pregunta, ¿donde pude comprarlos? Tengo que reconocer que soy poco habilidoso y lo lleva al mecánico habitual y ahora estamos en el proceso de encontrar el lugar para conseguirlos. ¿Alguna recomendación? Le he echado varios googles y no encuentro nada.
Los bobinados son los mismo para sacar cable y para recoger, por tanto si no va en un sentido y si el otro tiene que ser un relé. Las cajas de reles convencionales llevan 4 y con que uno falle el tema ya no va.
Los reles compactos los tienes en muchos sitios, mira en anglorecambios que seguro los tienes. Hay dos, uno más gordo que el otro, si te llega para el gordo mejor. Yo puse uno de esos hace muchos años y he cambiado de winch unas 4 veces, pero siempre mantengo el mismo relé.
Mira bien como se conecta que no es un inversor de polaridad, el esquema es muy sencillo. Tan importante es montar un buen rele como usar cable grueso y de calidad, 35mm, aunque muchos winch traen cable de 25mm. Yo uso cable de 50mm.
Gracias de nuevo a todos,efectivamente era el relé, cambiado ya sin problemas.