Forum
Problema con el inmovilizador.
Hola,os digo qué me viene pasando hace unos días a ver si podeis ayudarme. Fui a arrancar mi defender td5 que no tenía activado el inmovilizador ya que casi nunca lo activo y al dar el contacto al cabo de 2 segundos se enciende en el cuadro una luz roja que es la del inmovilizador y al girar para arrancar no hace nada,ni mueve motor de arranque ni nada.Le doy al boton izquierdo del mando para desactivar inmovilizador y tras varios intentos consigue desconectarlo apagandose la luz roja y el coche arranca perfectamente.Me voy directo y cambio la pila del mando ya que parece que está gastada. Desde entonces cada vez que paro el coche al volver a cogerlo y dar el contacto aparece la dichosa luz roja y tengo que dar al boton izquierdo del mando para apagarla y entonces poder arrancar. Perdonar por el tostón y a ver si podeis ayudarme. Gracias.
Hay una opción de la alarma que inmoviliza la ecu al echar la llave. Si no vas a usar nunca el inmovilizador, desactiva todas las opciones en la alarma, la del plip, la pasiva y la de la llave.
Hola:
Con el td5 no se si funciona pero por probar, no creo que pase nada.
Cuando cambias la pila, en el 300, indican que hay que pulsar cada uno de los botones 4 veces al menos junto al coche para resincronizarlo.
Yo lo hice así al cambiar las pilas de mis mandos en mi disco 300 y desde entonces ya no me pasa. Al principio, uno de los dos mandos me hacía lo que tu decías: me pedía pulsar el botón del inmovilizador. Seguí las instrucciones que son:
Al cambiar la pila, quitas la vieja, pulsas unos segundos alguno de los botones para descargar totalmente el mando. Pones la nueva. Te vas junto al coche y pulsas cada botón un mínimo de 4 veces.
Si entiendes el inglés, puedes ver mas info en:
http://forum.landrovernet.com/showthread.php/113814-Alarm-immobiliser-key-fob-battery-replacement
Ya me contarás.
Saludos
Gracias por las respuestas. Gus me lo hace aún sin echar la llave,solo con parar motor,abrir la puerta.En todo caso cómo podría desactivar esas opciones?
Ivax probaré esta tarde esa opción.
Tombuctu cómo puedo configurarlo?
Lo dicho gracias y os iré contando...
Bueno por fín he solucionado el problema. Siguiendo el hilo del link que Ivax dejó y leyendo y leyendo la solución ha sido fácil. Cuando quité el mando para cambiar la pila ya no lo volví a poner en el llavero con las llaves,como nunca lo utilizaba pues lo dejé en el cubibox. Pues ese era el problema,el mando tiene que estar al lado del encendido porque desactiva el inmovilizador al poner contacto para arrancar.
Un saludo.
Hola Gabi, me alegro que se haya solucionado tan facilmente,
Un saludo y nos vemos en Alcaraz.