Forum
Problema 200tdi con tgv
Escribo esto para ver si le pasa a alguien también. Tengo el 200tdi con un tgv, pues bien, el problema del coche es el uso. No se le pisa a fondo casi. Y claro al llevar el tgv con el pulmón de presión la geometría siempre esta cerrada. Resulta que con el tiempo se ensucia, y pasa lo que a mi, que se atasca, y no descarga el turbo. Mi intención es pasar esa geometría a vacio, y controlar la presión con una válvula tarada. Pero nose si ese funcionamiento es progresivo. ¿ Todos aquí llevamos el tgv con pulmón de presión?
Un saludo
A mi la geometría variable me entra a 840 rpm y a partir de ahí sube la presión como un tiro hasta 1,4 bar.
¿llevas manómetro?
Me estraña un poco lo que cuentas. ¿no habrá algo más?
Le pongo manómetro y se lo quitó. Pero vaya no sube como un tiro tampoco eee. Cuando empieza a silvar (nose rpm) lleva 1b y sube rápido hasta 1,7 a día de hoy. El problema es qye la geometría esta cerrada a tope hasta 0,9 b que es donde empieza el pulmón a mover. Es un pulmón que empieza a mover con 0,8b.
Que turbo es y que pulmon lleva?
Tanto en el 200 como en el Td5, sube como un tiro desde 840 rpm donde ya da 0,5 bar
Llevó un 2260v de daily con un pulmón de presión de que empieza a mover a 0,8. El problema de la carga es que no puedo cerrar más la geometría por que necesita mucha presión para descargar la geometría . al empezar a mover la geometría a 0,8 hasta los 1,5 b no abre del todo y entonces es mucha presión. Yo lo quería dejar soplando a 1,2. Pero a 1,2 cargaba muy tarde. Total que lo deje en 1,3 que carga antes que el fijo original pero tampoco para tirar cohetes.
No puedes ajustar la presion máxima del TGV tocando la rosca del pulmón. Esta debe estar ajustada sin forzar, para que el TGV alcance presión rápidamente.
Ese turbo bien ajustado te subirá presión rápidamente hasta alcanzar 1.6 bar.
Para impedir que trabaje por encima de 1,2, debes instalar una valvula autoreguladora timbrada a 1,2 y con descarga a aspiración del turbo. Con eso conseguirás además, que no te falte presión en aspiracion de turbo, algo bastante desagradable.
Lo más complicado es encontrar la valvula.
Rebel, nose a que válvula te refieres. Imaginó que una llamada, boostvalve, que esa la taras a la presión que quieras y a partir de esa presión abre, y da paso al pulmón abriendo la geometría. Nose si es esto a lo que te refieres. Creó que con este pulmón que uso no funcionaría.
El pulmon que deberias llevar es del tipo de presion positiva. El de audi A6 6 cilindros por ejemplo. Creo que el tuyo debe ser así pero...
En el Tgv con control mecanico, no puedes ajustar el pulmon para regular la presion máxima de trabajo.
El pulmon debe regular la geometría para que la presion suba rapidamente. Debe ser practicamente instantaneo.
Para regular la presion maxima de trabajo del compresor, los convencionales tenian un by-pass que desviaba parte del flujo de gases a escape sin pasar por turbo.
Eso no es posible en un Tgv.
La solucion es poner en la linea de impulsión del turbo una valvula de descarga de 3/4" tarada a 1.2 bar alineada hacia la caja del filtro. Esto ademas evitaria el turbolack.
Los que vende allisport van con pulmón de presión y sin ninguna válvula.
No?
Un saludo
Si. No llevan valvula y tampoco es ajustable la presión máxima. Simplemente la caracola de su turbo da la presión que da.
En mi caso el Td5 da 1.4 bar y va siempre ahí. Excepto a ralentí. A partir de 840 rpm sube como un tiro.
Si quieres limitar presion máxima, o retornas aire con valvula de descarga o by-passas gases con valvula en escape como lo hacia el original del 200.
Mi problema es que quiero que sea automático como el allisport , eso se consigue abriendo geometría con un pulmón de presión. Pero claro hay que ver que presión queremos conseguir , de ahí que si queremos pocos bares, necesitamos un pulmón que se mueva con poca presión, si no, se pasa.