Forum
Primera toma de contacto Defender TD5, valoración, y consultas.
Saludos a todos. Como algunos de vosotros ya sabéis, hace un par de semanas he comprado un Defender 90 TD5 del 2006 con 30.000 kilómetros. Por fin éste pasado fin de semana lo pude estrenar y la verdad es que por el momento parece que he hecho una buena compra. Funciona todo bien, te habitúas mejor de lo que esperaba a su posición de conducción, y la leyenda es totalmente cierta; el monte es su medio natural, donde demuestra porqué vale lo cuesta. El único "pero" que le puedo achacar y que ya era consciente de ello, es su elevada rumorosidad en carretera. Además, con el añadido de que al no llevar cuentarrevoluciones, me produce una cierta sensación de llevarlo por encima de lo que le tocaría (creo que será lo primero que le pondré). Todavía no he podido ponerlo por encima de 100km/h. porqué el motor me suena que va bastante revolucionado.
Como buen novato que soy en el mundo Land Rover he intentado empaparme al máximo de conocimientos mediante el buscador para no daros la vara con cuestiones ya ampliamente debatidas en el foro. Al principio de leer te acojonas un montón cuando vas leyendo la lista de problemas y más problemas que les surgen a la gente y piensas aquello de "por dios, en qué fregado me he metido", pero después, una vez probado el Defender y conociéndome que soy de los que voy por monte en plan Inserso espero que el Defender no me dé tantos disgustos como os da a algunos de vosotros (pienso que muchos de vosotros le dais mucha más caña y de aquí que proporcionalmente se os produzcan muchas más roturas y averías. Espero yo tener las menos posibles porqué sino mi mujer me cortará los cascabeles).
De momento para curarme en salud antes de nada ya le he hecho una revisión básica (aceite motor, filtros aceite, filtro aire, y engrase crucetas y transmisiones) y me quedará pendiente hacerle aceite caja de cambios, grupos y transfer que tendremos que esperar hasta la paga de Navidad.
Bueno, después de poneros en antecedentes, me gustaría que los Gurús del Defender me pudiesen resolver algunas dudas que todavía me quedan. Aquí va la primera batería de consultas:
1- Cuando hice el cambio del filtro de aceite (el normal) me encontré que para colocar el nuevo me costó un montón encararlo correctamente para poderlo roscar, ya que me tocaba con un tubo/manguito que pasa por debajo. El viejo no era original (Purflux ref. LS348), y yo por estar más tranquilo compre todos los filtros originales LR. Cuando comparé los dos filtros el de LR original era casi 1/2 centímetro más largo y de aquí que me costase tanto entrarlo.
PREGUNTAS: ¿Usando el filtro original de LR a vosotros os cuesta tanto encararlo para roscarlo sin forzar nada?, ¿Se puede poner un filtro Mann con garantías de que ofrece el mismo resultado? Tanto el Mann como el de Purflux hacen 100mm de alto, por el contrario el original LR es un poco más alto. ¿En recambio original LR tiene la misma referencia el filtro de aceite para unTD5 montado en un Discovery como en un Defender?
2- El primer día no me lo hizo, pero a los dos siguientes el Defender me obsequió con un sonoro "quejido de foca" (curiosa descripción) al pisar las primeras veces el embrague con el motor frío. Ya he leído que es un mal endémico de los TD5 y como se tiene que convivir con ello, con lo cual ya no estoy preocupado. Lo curioso es que antes del cambio de aceite no me lo hizo. Lo que sí me preocupa es que cuando lo arrancas con el motor completamente frío el TD5 hace un ruido completamente distinto a cuando está caliente. Es como si picase mucho de válvulas. Al rato y cuando sube la temperatura de motor ya suena mucho más fino y "redondo". Soy de los que me espero a que el motor coja su temperatura de trabajo antes de exigirles un poco más, igual como siempre me espero unos 15-20 segundos antes de parar el motor una vez estacionado por el tema del enfriamiento del turbo y todo eso. Le he puesto el Castrol Edge 5w-30 tal como muchos de vosotros recomendabais, con lo cual espero que éste no será el motivo.
PREGUNTAS: ¿Os ocurre lo mismo a vosotros?, ¿o bien tengo un problema de desajuste de válvulas? Os recuerdo que sólo tiene 30.000 kilómetros y creo que llevados con bastante mimo (de momento no marca territorio y no suelta nada de humo). El motor no parece el mismo frío, que caliente.
3- Referente al tema del aceite del motor tal como he comentado al final opté por el Castrol Edge 5w-30. En el cocesionario oficial me ofrecían un Castrol SLX profesional 5w-30. ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Es lo mismo el "SLX profesional 5w-30" que el "Magnatec 5W-30"?
4- ¿Hay manera de mandar aire frío (acondicionado) a las salidas de aire superiores del tablier? ¿Cómo desempañáis rápidamente el parabrisas, sólo con aire caliente?
Perdonad por el aluvión de consultas, pero he preferido juntarlas todas en un mismo post y así dar menos la vara. BUFF, los principios siempre están llenos de incertidumbres.
Gracias a todos de antemano y perdón por el ladrillo.
Carles (GASSMAN)
¿Ladrillo? Pero si ha levantado él solito un tabique!!! 😀
A ver, "Charli", tranquilo :police: que verás como aquí darán respuesta a tus consultas y verás que no tienes nada que temer en tu nueva adquisición. 😉
A disfrutarlo, compañero del metal! :laugh:
Te cuento lo que yo se:
Filtro: efectivamente el originales SIEMPRE un poco más alto, no se pq pero por la diferencia de precio yo pongo siempre original
Ruido de Foca: yo no tengo ni he tenido nada parecido en mi def 110 td5 2002 nunca. eso si con 30.000 km (cuando lo compre) tuve que cambiar el bombin de embrague y hasta la fecha
Ruido metálico al arrancar: Yo nunca lo he tenido pero si he leido algo al respecto en el foro pero no lo recuerdo.
Aire frio por arriba: no se puede, yo utilizo la ventilación en frio (del tiempo) o caliente
Bienvenido...Lo del filtro es asi de mal amañao para ponerlo, pero una vez le cojes el tranquillo no tienes problemas...Yo siempre pongo todos los filtros mann, el sonido de motor cuando esta frio es asi, una vez coje temperatura no claquea tanto...el sonido de foca es de una pieza que lleva el embrague que hoy en dia esta solucionado, pero en muchos talleres todavia te siguen poniendo la pieza antigua cuando cambias embrague con el consiguiente ruidito, a mi el carro no me hacia ese ruido cuando lo compre y cuando tuve que cambiarle el embrague me pusieron la piecita de marras y hasta la fecha estoy con ese ruido por las mañanas hasta que coje temperatura...Intenta no ir con el deposito en reserva (Bomba,injectores) te los puedes cargar,controla de vez en cuando debajo del asiento del copiloto la centralita, el conector rojo, no te llegue aceite del motor (falla tipica de los TD5)...el mio es un 110 td5 del 2003...llevo 200.000 km con el, y si es verdad que al principio pense que me habia equivocado de carro...hoy en dia estoy pensando hasta comprar otro motor td5 para cuando el mio casque ponerle otro....no lo cambio por otro.
Imagínense si ustedes se asustaron... yo después que lo compré fue que me puse a investigar. Recién comprado se me dañó la bomba de combustible y fui la concesionario a averiguar..... 1300 euros!!!!!!!!!! casi me muero. Adicionalmente, el nivel de azufre en el diesel colombiano cuadruplicaba el mínimo permitido para el TD5..... cada inyector cuesta algo así como 1500 euros acá...... nadie tiene el scan del ECU, etc.... lo peor es que lo compré casi por el doble de un 300 que estaba en mejor estado..... me sentí como un idiota entre idiotas..... pero seguí leyendo y luchando con tanto problema y encontré expertos como Gus y Rebel que me fueron llevando de la mano a la luz, jajajajjaja. Hoy por hoy no cambio mi TD5 por ningún otro motor de Defe..... ni siquiera el TD4, ese man suena muy feo, jejejejejej...
Cuando me tocó decidir entre el 300 y el TD5 decidí probarlos en un camino de tierra.... el TDi era un tractorcito lento pero seguro, era como estar en un Series con un mínimo adicional de potencia pero el triple de torque...... el TD5 era otro cuento.... me encontré una Toyota 4.5 en la vía y el pobre tipo trató de no dejarme pasar... por supuesto por poder (220 cv) me dejaba regado, pero el control del Defe era infinitamente superior... todo un logro. Allí murió el TDi para mi. Mi proyecto más próximo es poner un 200 Di a mi Series, la Furia Dorada, jejejejeje..... TD5 rules!!!!!!!!