Forum
Presión y temperatura de aceite en Puma 2.4
Ando ya colocando relojes de temperatura y presión de aceite. El bulbo de presión ya lo tengo puesto con una "T" en la salida del manocontacto original del coche, bajo el enfriador de aceite junto al filtro. Hoy lo he probado y me da presioens en frío por encima de 6 bar y luego en caliente un poco por debajo de 1 bar. Para mi que esto no mide bien ya que no se donde leí que las presiones podrían variar entre algo más de 5 bar y algo más de un bar. ¿que os mide a vosotros?.
Y ahora el tema es poner la sonda de temperatura de aceite, lo suyo es ponerla en el carter pero para ello hay que desmontarlo y soldar una tuerca 1/8 para que quede bien, y tengo la mismas ganas de soltar el carter que de morirme ahora mismo.
¿alguna idea donde ponerlo y que de medidas fieles de temperatura de aceite?.
Muchas gracias.
Como veo que no responde un mecánico (como sería adecuado), te doy solución de ingeniero (muchas veces no lo mas adecuado):
Cortas un trozo de pasamanos o , mejor una "loncha" de barra redonda de aprox. 25-30 mmm de diámetro por unos 6-10 mm de espesor, le haces un agujero en el centro y roscas a 1/8. Ademas le haces 4 agujeros de aprox.. 4 mm.
Agujereas el cárter (después de quitar el aceite, claro) montas centrando la rosca de 1/8, pones una junta (fluída o de corcho) y cuatro tornillos autoroscantes. Y ya tienes un amarre seguro donde roscar la sonda.
Esto se usa en grandes instalaciones químicas donde no es posible desmontar ni soldar.
Espero que funcione o que alguien te dé una idea mejor.
Pues es una excelente idea. ¿que es una junta fluida?.
Lo que no se es si el carter tiene una parte completamente plana para poyar bien la chapa.
Muchas gracias.
Puedes poner el sensor en lugar del tapón y poner una chapa fuerte de media luna a modo de protección con un par de puntos de soldadura.
Buenas!
Supongo que una junta fluida se referira a las juntas tipo formadas in situ o a las curadas in situ. Las primeras son las tipicas siliconas anaerobicas o vulcanizables a temperatura ambiente y las curadas in situ son las tipicas de churritos de silicona.
Lo mas facil de usar son las tipicas siliconas.
Y otra posible idea...
La vaina de la varilla del aceite, que diametro interno tiene?
Segun construccion o forma, podrias usar un termopar de vaina metalica mineral para poder aderirlo al extremo de un simil de varilla de nivel, de modo que el propio termopar este bañado en aceite
Un saludo!!!
Efectivamente, las juntas fluidas se aplican como la silicona y luego cura. En realidad no son bien bien siliconas , se parecen mas a los "teflones" y, dado su textura te permiten utilizarlas en superficies no totalmente planas.
Cuidado si haces los los taladros para tornillos roscachapa pues te quedara ferricha en el carter. Para mi quizas la solucion mas senzilla y menos agresiva sea taladrar el tapon...
Pues entonces no lo entiendo... De acuerdo los tornillos autoroscantes no desprenden viruta, pero falta un agujero en el carter para el sensor no? Saludos
Pues entonces no lo entiendo... De acuerdo los tornillos autoroscantes no desprenden viruta, pero falta un agujero en el carter para el sensor no? Saludos
Efectivamente, pero se puede usar una broca con grasa en la punta y la grasa atrapa la mayor parte de la viruta.
De cualquier forma un poco de viruta en el fondo del carter no rompe el motor, y es posible que se marche en el siguiente cambio de aceite.
Muchas gracias por las ideas, a ver si me pongo con ello.
Un truco es poner mientras se agujerea, en la punta de la broca, un imán de bobina, esos que son circulares con un agujero en el medio. Con esto recoges la mayoría de las virutas.
De todas maneras supongo que el espesor de chapa del cárter será de aprox. unos 2mm, por lo que la cantidad de viruta generada es muy poca.
Ahora que lo pienso, y seguro que muchos colegas ya lo llevan, esos tapones de de cárter con imán para ir recogiendo las virutas que se forman con el uso normal del vehículo.
Varias cosas.
1º Hola después de ni se el tiempo.
2º Gus, te has comprado una Transit? y el TD5?
3º En fontanería, está todo inventado, para esas temperaturas y mucho más. Se agujerea, se pasa una pieza roscada, para interior y exterior y se aprietan las tuercas por ambos extremos. Sencillo y rápido.