Forum
Bloqueo ARB para Defender Td4 130
Hola, llevo días intentando saber cual es el modelo de ARB Trasero que corresponde a mi Defender, unos me dicen que es el RD128, otros RD138 y viendo por webs de UK parece ser que para mi Td4 130 venden el RD161, que locura, tampoco se que tipo de eje llevo, si Salisbury, P38, o Rover :o............el caso es que nadie lo tiene claro, a ver si sabéis aclararme algo y salir de dudas. en el eje no hay chapita ni nada que lo identifique, bueno unos números de serie grabados pero no se que hacer con ellos, en la casa no saben decirme nada. Por cierto es del 2008.. ::)
Gracias.
Hola:
Yo no tengo ni idea, pero una foto del eje ayudará a los expertos a identificarlo.
Un saludo.
Hola, llevo días intentando saber cual es el modelo de ARB Trasero que corresponde a mi Defender, unos me dicen que es el RD128, otros RD138 y viendo por webs de UK parece ser que para mi Td4 130 venden el RD161, que locura, tampoco se que tipo de eje llevo, si Salisbury, P38, o Rover :o............el caso es que nadie lo tiene claro, a ver si sabéis aclararme algo y salir de dudas. en el eje no hay chapita ni nada que lo identifique, bueno unos números de serie grabados pero no se que hacer con ellos, en la casa no saben decirme nada. Por cierto es del 2008.. ::)
Gracias.
Yo creo que debes llevar un rover delantero (90, 110 y 130) y un Rover P38 trasero ( modelos 110 y 130 a partir de 2002/3)
El tema está más que claro, tu coche monta delante un rd128 para eje rover y trasero un rd138 para eje P38, pero sin ningún tipo de duda.
El eje salisbury de dejó de montar en 2002 y fue sustituido por el actual eje tipo p38 que montan todos los defender 110 y 130, ojo que el 90 sigue montando eje rover en ambos ejes.
Aún a las malas se puede montar un rd128 en un eje p38 usando un distanciador para la corona, pero no es lo recomendable, aunque hay unos cuantos montados funcionando sin problemas.
Como te dice Astol y Gus :
Los números grabados son el "LR Part Number", comprueba con el "catàlogo".
Te dejo otro enlace, para que veas diferencias a "ojo", y conozcas "al enemigo" a simple vista(ojo se refiere a un 110, solo para comparar visualmente):
Suerte
Perdon si me desvio del tema pero ¿es mas duro el p38 que el salisbury?
Tenia entendido que los salisbury eran resistentes, por eso los montaban los 110 y los 130, no asi los ejes rover que los montan los 90 y los discovery. Tambien que estaban fabricados de una sola pieza, como los dana, de ahi que fuesen resistentes y se utilizasen, al igual que los salisbury delanteros, para preparaciones extremas. ¿me equivoco?
Me ha parecido ver en las fotos que el p38 esta fabricado en dos piezas como el rover, de ahi mi pregunta.
Me había estancado a la vez que desanimado, no tenia una respuesta lógica y convincente sobre cual de los dos era, sabia que uno de los dos se podía poner desplazando la corona, imagino que para que el piñón pise bien sobre ella y quede centrado el alojamiento, pero desconocía el especifico para el Td4 130. Arranco de nuevo la emoción y voy a por el ;D ;D ;D. Mañana pondré un par de fotos por si pueden aun mas disipar cualquier duda.mil gracias a todos.
Y tengo otra duda de si el compresor que monte, en caso de que mas adelante quiera montar el ARB delantero me serviría el mismo o tiene que ser especifico con dos salidas?
Valdría con este para los dos bloqueos??
http://www.4x4proyect.com/producto/arb_cksa12_compresor_de_aire
O seria este otro?
http://www.4x4proyect.com/producto/arb_ckma12_compresor_de_aire
?????
Bueno pues pinta bien, ya tengo despejadas las dudas acerca de los bloqueos, después de leer casi 60 paginas sobre ello aquí....quito los enlaces de arriba, no me parece bien hacer publi gratis ya que no me van a regalar ninguno seguro...... 😉
Pondré el de atrás el Arb de momento y la instalación me estoy planteando hacerla con calderin separado.
mañana intentare poner una foto del eje que hoy no ha sido posible.
Yo tenia ARB
Y acabo de poner un Ascroft, te puedo decir a simple vista que es mas reforzado, mejor sistema de aire y piezas de repuesto mucho mas baratas.
Si aun no lo tienes y quieres precio del ascroft
contacta a Ricardo de Offroadprojects y dile que llamas de parte de jacobo de Vigo
Un saludo
Me he decidido por ARB sobre todo por tema pos-venta y que hay infinidad de tutoriales del producto, su montaje y el uso, seguramente cualquiera de los dos sea bueno para el uso que le voy a dar, pero me da confianza que mucha gente de aki lo lleva y va muy bien.
Me he decidido por ARB sobre todo por tema pos-venta y que hay infinidad de tutoriales del producto, su montaje y el uso, seguramente cualquiera de los dos sea bueno para el uso que le voy a dar, pero me da confianza que mucha gente de aki lo lleva y va muy bien.
Postventa?. Ya verás cuando pidas una pieza al importador y no la tenga en stock. Ashcroft te manda todo en 3 días.
Yo tengo 3 ARB y un ashcroft, y si tengo que elegir ahora otro me quedo con el ashcroft.
En cuanto al compresor, tanto el pequeño como el grande te valen para dos ARB o dos Ashcroft. Pero no lo puedes montar con calderín, tiene que ir del compresor directo a los bloqueos. El compresor ya tiene su propio depósito que lo llena en un momento, si metes un calderín, hasta que éste no tenga presión no te entrará del todo el ARB y te lo puedes cargar por quedarse a medias. Yo los uso con calderín cuando he tenido algún problema de compresor pero antes de pulsar los botones hay que esperar un buen rato a que el calderín tenga al menos 7 bar de presión.
Mira, en el CLRTTE tuvimos la primera unidad de bloqueo ashcroft que se montó en España, y lo montamos en un eje p38 con distanciador. Aquella primer unidad no estaba adaptada para este tipo de eje y tuvimos que modificar algunas cosas.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56960.0
Y aquí se habla mucho de los ARB y de los problemas de las tóricas.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63377.0
Pensaba que era al revés que ARB tenía más post venta y recambios que aschcroft, de ser así, me lo replanteare, pero ahora tengo dos dudas,, una donde comprarlo con confianza y sobre todo la referencia del mismo, imagino que será para eje rover(p38) y 24 estrías, imagino que lo que comentas Gus de las modificaciones que hicisteis con el primero que montaste que comentas, ahora habría que seguir haciendo alguna modificación o ya viene el kit de montaje específico para el td4?
Lo del compresor con Calderin, como para el trabajo me viene muy bien la herramienta neumática tenía pensado hacer una instalación que por un lado me llene el Calderin con su presos tato y demás y con una peq. electrovalvula cortar la entrada de carga al Calderin y usarlo directo para los bloqueos, es una idea no se sí se podrá, imagino q de alguna manera electrónica se podrá separar su uso sin ser complejo.
Pues yo creo que algunos suministradores habituales del club los tienen, pero si no lo tienen te vas a la web de ashcrfot, lo pides, lo pagas y en 3 días lo tienes en casa.
Yo los repuestos de ARB se los pido a Ashcroft, me cansé de que el importador oficial de ARB España solo estuviese aquí para ganar dinero, me consta que ahora ya atiende mucho mejor pero hace años era vergonzoso que un importador oficial no tuviese ni un solo repuesto en stock.