Avisos
Vaciar todo

Presentación y .... no arranca!

26 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,077 Visitas
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Jose luis, yo tengo un modulo de alarma aquí. 433Mhz. Lo digo para que no tenga Oscar que enviar un paquete.

El inmovilizador comentais que está desactivado. Pásame por correo como lo habeis hecho (hay que poner a disable 2 parametros).

ahora no lo recuerdo,te lo dira jordi que es el que tiene el nanocom ahora y esta empollando de lo lindo.

ResponderCitar
(@jlgarz)

Prueba lo que te ha dicho Rebel, el regulador, que te llegue por encima de 4 bar.

Aunque repasando el post, si antes te arrancaba, pero ahora incluso con la ECU MSB nó, pensaría que podeís haber cascado la ECU de la alarma. La MSB no te está dando tensión a los inyectores, y eso solo es debido a 3 causas, la propia ECU ( casi descartado ) ,la 10AS de la alarma, o un fallo de masa.

Por el sensor de inercia del capot no te preocupes, si estuviera mal, la bomba no actua nada.

El pertardeo del relé es por falta de tensión.

el regulador se oye soplar bastante,no se si vendra de ahi o de la ecu de la alarma ,pero ahi teneis otro dato.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Descripción alarma 10AS:

en el modulo 10AS hay 2 conectores, en adelante izq. y der. para no liarla con nomenclatura.

Cuando se pone la llave en posición II sale tensión + desde el clausor hasta el fusible 1 ( caja de fusibles en frente palancas ), sale + por cable blanco/verde hasta el pin 10 del conector 10AS izq. La 10AS coge el negativo por pin 11, color negro del conector der.
Al mismo tiempo la 10AS manda una señal desde el conector iqz. pin 6, color verde claro/gris hasta el conector negro de la ECU, pin 34. Si las señales no coinciden, el coche no arranca, aunque el siguiente parrafo ocurra.

Al dar al arranque, el rele 1º de color amarillo ( detrás de tapa de fusibles en frente de palancas ) toma + por el pin 4, color blanco/rojo.
Si la alarma está puesta, la 10AS manda + por el pin 10 del conector der. hasta el pin 6 en el rele, el cual no actúa.
Si la alarma está desconectada, la 10AS manda - por el pin 10 del conector der. que coge del pin 11 del conector der. , color negro.

A ver si así puedes ver algo más.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Si habeis reseteado la alarma a configuración de fabrica, asegurate que la luz interior esta en SMART, El pais correcto RESTO DE EUROPA, y colocas los parametros que te he pasado por correo en DISABLE.
Como comprenderás, no podemos ponerlos aquí.

Con eso, descartamos que el problema lo tengan la programación de la alarma y el inmovilizador.

Si te lee los inyectores,
Y con el mando alajado, motor de arranque y bomba de fuel actúan, asegura la masa. (limpia y apreta bien especialmente la conexión al chasis) 

ResponderCitar
(@416SBD)
Respuestas: 60
Topic starter  

Rebel, ¿donde está la conexión a chasis que me dices?  es el tornillito que hay en el fondo del hueco de la centralita?  O el que hay en el bulkhead por el lado motor a la altura de los pies del copiloto que va un cable a chasis?  ¿La carcasa de la propia centralita hace de masa?

ResponderCitar
(@jlgarz)

a que correo me los has pasado?

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Jordi, para salir de dudas, pon un cable de pinzas de bateria, directo del negativo de bateria a la carcasa de la centralita.

Nada mas salir del cajón de bateria, tienes conexion a chasis y caja, en el mismo cable. Hay que asegurarlas todas, pero la que suele fallar es esa. Y sin esa el resto ya no actuan.

Jose luis, se lo he mandado a Jordi.

ResponderCitar
(@jlgarz)

ok rebel,no problem,al fin y al cabo es para el ,mejor asi.

ResponderCitar
(@416SBD)
Respuestas: 60
Topic starter  

Señores, esto ya está arreglado !!! ;D
Pero aún no entiendo como ha sido posible.

Resulta que vino un amigo con su defender del 2005 al que yo ya le habia tomado los archivos y los tenia en mi portatil. El caso es que cargamos sus parametros en mi centralita teniendola montada en mi coche. Una vez cargados nos vamos a su coche y el coche arrancó.
Después cojimos su centralita y la pusimos en mi def pero sin cargarle nada, es decir, con sus parametros. Le dimos al contacto pensando que no servia para nada .... y el coche arrancó!!  ¿?¿?¿?¿

Está claro que mi mando no funcionaba, y que mi inmobilizador estaba deshabilitado, que los codigos de los inyectores no eran buenos, y el pedal de gas no iba, PERO  arrancó.

Luego cojí mi centralita que estaba en su coche, la puse en el mio y también arrancó. Luego solo fué necesario ajustar inyectores, el pedal del gas, y los codigos del plip y EKA.

Cosa más rara.....

ResponderCitar
(@jlgarz)

bueno menos mal,ahora toca disfrutar !!!nos vemos ta noche.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Ves atando cabos, que solo tu tienes toda la información.
Y procura no andar con los numeros de los inyectores cambiados mucho tiempo.

Algo que no se si te ha quedado claro, es que nanocom actúa sobre la centralita de la alarma y sobre la ECU según el menu de entrada.
Y que cuando has reseteado a valores de fábrica, lo has hecho sobre la alarma.

En cualquier caso, coche en marcha. Enhorabuena y bienvenido al club.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: