Forum
Presentación y .... no arranca!
Pues siguiendo el consejo de unos cuantos compañeros del foro, me he decidido a presentarme y explicar mi problema a ver si me podeis ayudar.
Soy Jordi de Sabadell, y tengo Defender 90 td5 del 2000 de hace poco.
El problema es que llevo 2 semanas con el coche parado y no me arranca. Un dia, con el compañero JLGarzón (al que le debo ya un montón de favores) estabamos cambiando la centralita MSB por una NNN00120 con el nanocom, pero algo fué mal (o ya estaba medio mal) y ya no arrancó. Es decir, el motor de arranque gira pero el motor no enciende. No hace ni el amago de encender. Lo llevé al conce, pero esa parte me la salto que igual me enfado. El resultado fué pagar y el coche sigue sin arrancar.
Ahora lo tengo en un garaje de un amigo revisando todo lo que puedo en busca del fallo. Con el Nanocom no me aparecen alarmas en la ECU, al menos nada aparte de los fallos del aire acondicionado, del ABS, y de la caja automática. He podido descartar los cables de los inyectores, ya que para cada inyector le conecté 10 voltios por el conector de la ECU y medí tensión por el otro y no habia ni perdidas ni derivas a otros inyectores. El inmovilizador, desde que cambié la pila del mando funciona bien. Conecto y desconecto la alarma, y el LED del cuadro se apaga con dar contacto. El codigo EKA se ha tenido que meter alguna vez con la maniobra de la llave y la puerta antes de tener la pila nueva. Ayer además le deshabilité el inmovilizador con el Nanocom. Parece que hace contacto sin el mando.
La bombillita de la luz de cortesia interior no está fundida. Comprobé los codigos de los inyectores con los de la ECU. Los fusibles y relés se han revisado todos. La masa que hay debajo del coche entre el chasis y la transfer se ha limpiado. En el deposito hay gasoil y he cebado el circuito por si habia aire. Ayer puse nuevo el sensor del cigüeñal. Y el interruptor que hay debajo del capó que corta corriente creo que va bien, cuando lo pulso es como si le hiciera un reset al coche.
Lo que quizás no me vaya bien es el regulador de presión del gasoil que silba cuando funciona la bomba de gasoil. Pero no fuga y ya me hacia el silbido desde el primer dia.
Ayer, con tanto intento de arrancar, al final creo que bajó la bateria y al dar contacto el motor de arranque gira, pero además las luces del motor amarillo y las bobinas de los precalentadores se encendian, y el relé principal (el negro de debajo el asiento) chateaba....¿Quizás por falta de tensión, o una deriva, o fallo de masa??.. Tengo los diagramas electricos del Rave, pero localizar las masas para revisarlas es chungo y no las encuentro.
Me he leido bastantes post antiguos, e incluso molestado a preguntas a algun forero (muchas gracias a todos). Pero ya no tengo donde mirar. A ver si alguién me puede dar una idea.
Saludos.
Hombre si antes arrancaba con la otra centralita es que algo habeis hecho mal al configurar la nueva ECU. Sino estas seguro de esto pruebate con la anterior de nuevo.
¿Copiasteis TODAS las configuraciones de la ECU: Settings, map y alarma?
¿las volcasteis a la nueva ECU?
yo me probaria con la ECU MSB antigua a ver si funciona y si lo hace vuelta a empezar con la ECU nueva: volver a copiar todas las configuraciones en el ordenador y volverlas a pasar a la ECU NNN
Has probado los inyectores con Nanocom? Test de inyectores-
Has revisado las masas de la zona de la centralita?
El motor de arranque gira, pero, con el inmobilizador inhabilitado.
Si lo habilitas y pones el mando cerca, ¿gira?
El ruido del regulador es sospechoso... Piensa que suele fugar internamente hacia el retorno. Si no mantiene los 4 Kg/cm2, el coche no arranca.
Deduzco que la bomba de gasoleo si te funciona (Hace bastante ruido).
De estar seguro, desconecta el retorno y compruebalo.
Si al final, el problema aparece despues de un cambio de centralita, vuelve a poner la anterior. (seguramente ya lo has hecho).
Asugura ina masa a la centralita. (vale con una pinza).
El cambio de curva de fuel, es algo sencillo pero delicado. Son 15 minutos, que de vez en cuando acaban destruyendo una centralita.
Describenos como has incorporado ficheros a la nueva centralita.
Suerte.
hola jordi!
lo de probar con la anterior centralita ya lo ha hecho y el coche tampoco arranca!
Has probado los inyectores con Nanocom? Test de inyectores- Si, cada inyector me hacia un clac.
Has revisado las masas de la zona de la centralita? ein?? es un tornillo en la chapa del suelo de donde está la centralita a donde llega un cable negro? ese está limpito.
El ruido del regulador es sospechoso... Piensa que suele fugar internamente hacia el retorno. Si no mantiene los 4 Kg/cm2, el coche no arranca. Lo poco que hicieron los del conce es revisar eso, pero no me fio ni un pelo. ¿Como lo puedo asegurar?
Deduzco que la bomba de gasoleo si te funciona (Hace bastante ruido).
De estar seguro, desconecta el retorno y compruebalo. Si, al dar contacto suena la bomba e incluso oigo el chorrito del retorno cayendo al deposito.Si al final, el problema aparece despues de un cambio de centralita, vuelve a poner la anterior. (seguramente ya lo has hecho). Efectivamente, ya lo he hecho pero hace exactamente lo mismo
El cambio de curva de fuel, es algo sencillo pero delicado. Son 15 minutos, que de vez en cuando acaban destruyendo una centralita. En principio al no tener mejora con la MSB vieja descarto el tema mapa, de todos modos le he cargado un mapa de origen generado por el nanocom y sin mejora.
Describenos como has incorporado ficheros a la nueva centralita. Este tema ya me flojea porque era la primera vez que veia el Nanocom y lo hizo JLGarzón. La configuración de los inyectores creo que quedó bien, y tengo los codigos de los inyectores que coinciden. En el caso de los parametros de la alarma ya es otro cantar. El fichero quedó tocado y no es recuperable. Entre que nos hacia mal contacto el enchufe de diagnosis y que ibamos sin portatil, se nos complicó la cosa. Se le ha hecho lo aprender el codigo, y el codigo EKA es bueno. Eso si en el settings el codigo DDS está a cero, pero es que uso el MEMS-TD5.... bueno ahora este también lo tengo a cero, que ya desactivé el inmovilizador.
Suerte. Gracias, la necesito.
Mira....yo tengo el mismo problema pero...sin cambiar ninguna centralita...estoy atento. 😮 😮 😮
Descartados los inyectores. OK
La masa de la centralita. Pon cable de baterias desde el negativo bateria a la centralita. Así descartamos eso.
Que te dejen un regulador. Hay que descartar eso también. Y comprueba el minifiltro que tiene dentro, metido en la culata.
Lo que hay en el depósito es gasoleo limpio? ¿Como está el filtro? Purga el viejo, pon gasoleo suficiente y Cambia el filtro.
Teniais problemas con el conector de la centralita hacia el nanocom? Malo. Puede que los ficheros se hayan cargado mal. Consigue una centralita bien programada. La podeis probar en otro defe y luego ponerle los settings del tuyo para montarla en tu coche. Eso se puede hacer en otro defe.
Así descargamos un posible problema de centralita.
A estas alturas y a pesar de las pistas falsas... creo que es regulador.
Prueba lo que te ha dicho Rebel, el regulador, que te llegue por encima de 4 bar.
Aunque repasando el post, si antes te arrancaba, pero ahora incluso con la ECU MSB nó, pensaría que podeís haber cascado la ECU de la alarma. La MSB no te está dando tensión a los inyectores, y eso solo es debido a 3 causas, la propia ECU ( casi descartado ) ,la 10AS de la alarma, o un fallo de masa.
Por el sensor de inercia del capot no te preocupes, si estuviera mal, la bomba no actua nada.
El pertardeo del relé es por falta de tensión.
efectivamente la ecu se cambio y se puso la msb y nada,las primeras veces el motor de arranque ni llegaba a girar,despues de meter el codigo eka fue cuando empezo a actuar pero sin arrancar,yo creo que no es problema de ecu de motor pero a ver vosotros que yo soy novato en esto y mas con un defender,
con gus estuvimos una tarde cerca de 1./12 hablando por telefono y pusimos practicamente todos los parametros de la ecu desde cero y como lo tenia el en la suya.
un apunte,ha cambiado los cables de los injectores por aceite pero no ha purgado los que van a la ecu,aunque se veian bien.
Pues el tema de los 4 bares de gasoil deberia estar bien, mis perras me costó que lo miraran. Por tanto lo dejo para lo ultimo. Aparte antes arrancaba bien, y el cambio de centralita no implica que pueda empeorar y romperse.
El tema de la centralita 10AS, le he dado vueltas. Pero me activa y desactiva la alarma. Y el inmovilizador funciona correctamente activandose si no hay mando y desactivandose cuando lo acerco. ¿Podria ser que fallara solo la parte en que manda arrancar el motor? ¿Sabeis si puedo mirar la tensión en algún cableo para comprobar si manda o no señal de arranque?
La tercera opción de la masa me parece la que tiene más números. Ahora la cuestion es saber ¿donde localizo las masas que me afectan el arranque?
Los parametros de la alarma pueden, de hecho varían, en algunas versiones de Td5.
Si ves que no daís con ello, te mando un módulo de alarma, un mando y el sensor de proximidad del mismo. Está todo detrás del cuadro del instrumentos.
Jose luis, yo tengo un modulo de alarma aquí. 433Mhz. Lo digo para que no tenga Oscar que enviar un paquete.
El inmovilizador comentais que está desactivado. Pásame por correo como lo habeis hecho (hay que poner a disable 2 parametros).
Ahora en un rato miro el cableado y te digo donde van las masas de la alarma y los cables que activan el arranque, aunque si dices que el motor gira pero no arranca, puede que sea por esto:
- Cuando la llave está en posición II, la 10AS manda una señal a la ECU por un cable Verde Claro/Gris que va al conector negro de la ECU, pin 34. Si esta señal no coincide con la que tiene la ECU, el coche no arranca, aunque el motor gire.
Me toca sacar al perro.