Forum
POTENCIACION PARA DEFENDER [color=red]Reprogramacion[/color]
HOLA A TODOS. En primer lugar me presento: Me llamo Guillermo, y soy dueño de un taller de preparaciones deportivas en Mostoles, MOTOR GMZ SPORT. Como ya he comentado en otro hilo de la seccion de ofertas para socios, tengo los medios y la tegnologia de ultima generacion para poder potenciar los nuevos motores TDV6 al igual que motores como td5, td4... . Se realizaria todo por la toma de diagnosis del vehiculo ( en el caso que se pueda realizar por dicha, toma, depende del año y centralita montada), sin necesidad de desmontar nada de la electronica de motor, ni tampoco instalar chips adicionales. Se realiza de una manera muy limpia y segura, es tambien totalmente reversible, osea que si no quedas satisfecho, o bien quieres el coche de origen mas adelante, pues le podemos cargar el software original. De la reprogramacion doy garantia de por vida.(Es totalmente imposible que te falle al tiempo por que es un software y si nadie te lo borra, ello no desaparece, explicado para entenderlo todos)
Las potenciaciones tienen un tanto porciento de aumento, desde 15% hasta un 35%,.
Los mas importante es el precio(tdv6), en mi taller cobro por esa reprogramacion 475€, y para los socios del club he hecho un precio realmente bueno 405€. (el precio tambien depende del tipo de centralita) Para un td5 de 350€ a 450€. Depende de la centralit en cuestion.
Hola Guillermo. ¿Habéis valorado la posibilidad, por ejemplo, de que un td5 reprogramado doble el colector de escape?.
Esta es una de las consecuencias más directas de una reprogramación de ECU en motores TD5 posteriores a 2002 con catalizador. Deberíais ser conscientes de que una reprogramación de ECU, en buena lógica, anula la garantía del motor de cara al concesionario, y digo en buena lógica, por que es lógico que el concesionario, por ejemplo, no asuma la reparación de colectores de escape en el caso de haberlos doblado.
En mi caso, mi ecu fue potenciada estando el coche en garantía, y hace poco descubrí que el concesionario anuló mi potenciación reprogramando de nuevo la ECU con su curva de fuel original, vamos que perdí 450 euros de un plumazo. Esto ocurrió después de una gran reparación que se me hizo a mi defender por un vuelco, yo no me percaté del tema, ya que estuve 4 meses sin tocar el coche.
Yo si fuera concesionario tal vez anularía la garantía de todo el coche. Está claro que todo está más o menos calculado para una potencia, tal vez con un margen de un 10 o 20%, pero no creo que con un 35%. En mi caso de nuevo, la potencia de mi motor partió un palier de forma poco habitual, y es que el eje rover con rueda de 33" no está preparado para un motor de 170cv o más.
No es que esté en contra de las reprogramaciones, ni mucho menos, pero si de la falta de información. Hace poco un famoso taller especializado en LR me lo comentaba, ellos no hacen tan solo reprogramaciones, si uno quiere potenciar el coche se le estudia también la posibilidad de reforzar ejes o acortar desarrollos para evitar roturas, y por supuesto, instalar un EGT al colector para que el usuario tenga posibilidad de saber que está pasando en su motor en tiempo real y no romperlo.
En el foro general lo han comentado, las estadísticas de land rover lo dicen, 18 colectores doblados, 16 de ellos con ECU's reprogramadas. Y en estas estadísticas faltan muchos coches, por ejemplo el mío.
Hasta pronto.