Avisos
Vaciar todo

Posibles motores para el Puma y otras conversiones

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,767 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Echando un vistazo a las posibles opciones de motores para el Defender Puma, bien sea 2.2 o 2.4 he encontrado una conversión con motor gasolina JE 2.3 GDiT EcoBoost del Ford Mustang, lo cual permite montarlo directamente sobre nuestra la caja MT82 de 6 velocidades. Imagino que la posibilidad de homologar este cambio en ITV sea difícil...
https://jemotorworks.co.uk/je-2-3-gdit-ecoboost-engine-conversion/
Prestaciones de algo más de 300 caballos y 432 Nm de par no parecen poca cosa, lo malo es el precio. En carretera imagino que será un rayo, pero como se comportará en campo? El resultado obviamente no es el Defender Edición Especial último fabricado, pero parece que tiene prestaciones más que aceptables, que algunas veces hemos comentado, que Land Rover no ha querido incorporar al Defender.

También está la posibilidad del motor Ford 3.2 de 5 cilindros diésel, creo que de similar concepción al 2.4 pero "con un cilindro más" y también con un precio elevado.

También he visto que hay un kit para adaptar la caja MT82 ( 6 vel.) a un motor 300 tdi ¿Cómo resultará esta mezcla en un Defender 300?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo con el motor 2.4 vitaminado ya me he cargado una caja de cambios. No es lo mismo un motor de 300cv en un mustang que en un defender, ojo con eso.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Buenas,
he oído Mustang :woohoo: , y no he podido evitar parar por aquí.

El Estado de Texas y España tienen aproximadamente la misma extensión en Superficie, y están, a ojo de buen cubero, en la misma latitud.
Pero esto no es Texas, y por ende no hay tantos Mustangs como los hay por allí.

La conversión suena tentadora, pero para eso, sin duda meter un LS (Chevy), o en su defecto un V8 de Ford.
Es cierto que comparten la misma caja, pero para la práctica, no le veo excesivas ventajas contra las dificultades que tendría hacer eso aquí (suponiendo que sea homologable)
Piensalo al revés: si compartieran motor de un GM, pero quisieras poner una caja secuencial.

Como digo, aquí no sobran Mustang (y mucho menos Camaros), y el coste del motor tampoco es despreciable.

Para eso, yo le metería una reprogramación Stage 3 (o como se escriba) -bastante más barata- y con lo que sobraba, le ponía componentes de transmisión Aschroft o similares, incluso te daría para una buena caja de cambios, y un fondo para reparaciones por "exceso de disfrute".

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El mustang en USA era como el 1430 aquí, el coche de los currantes y el preferido por los macarras. Torrente en USA hubiese conducido un mustang, y el torete también.

ResponderCitar
Compartir: