Forum
posible solucion aceite ECU en TD5
Bueno digo posible por que llevo algun tiempo despues de cambiar los cables que no tengo aceite en la ECU.
¿Que qué es lo que he hecho? relativamente es facil, desmonté la tapa de balancines la limpie y le coloque la nueva junta, quité los cables viejos y con limpiador de aceite y despues de haber colocado una camisetita de algodon limpie uno por uno los conectores de los inyectores y el conector externo, prepare el terreno para comenzar a montar, cables y lo mas importante una silicona roja que vende lottite que aguanta 300º y es semiliquida o semipastosa como querais, coloque dicha silicona en cada uno de los conectores machos de los inyectores poquita suficiente para que cuando inserte el conector hembra se cree una pelicula entre ambos para que el aceite resbale; hecha esta primera parte, pasamos a la segunda, en la parte superior de dichos conectores hembras hechar tambien la silicona para tapar posibles entradas del mismo por la parte superior la silicona siempre hará como una burbuja rellena para que el aceite no se estanque y resbale; pasemos a la tercera y última que es el conector principal, como está todo limpio se le hecha silicona alrrededor del mismo entre la parte superior y el primer anillo, junta torica, se inserta en su ubicación y se hecha silicona alrrededor del mismo y el hueco de aluminio para que se rellene tanto que sobresalga a su alrrededor para que el aceite no se estanque y antes por supuesto se levanta la tapadera pequeñita del mismo y se rellena de la misma manera que los anteriores para que quede una burbuja rellena y el aceite no se estanque tampoco; colocar en conector exterior.
Se coloca de nuevo la tapa y no se arranca el motor hasta pasado 72 horas
Hasta el momento todo va bien, la verdad es que está más redondo en relenti y parece que arranque hasta mejor. Ya os iré contando cuando pasen más KM
yo he sufrido en mi defen td5 esa averia, y si pones unas fotos ilustrativas seria macanudo porque leyendo el mensaje me hago un taco,y si lo puedo volver a evitar mejos que mejor.gracias 😉
La solución es facil. quitas todo limpias todo y silicona por todos lados. Cuidado con el conector gordo que es fácil que al quitarlo se rompa una de las patillas de sujección ( experiencia propia) Si desarmais el conector gordo tener cuidado de no cambiar el orden de los conectores ( experiencia propia)con el consiguiente susto. Pero tranquilos que llevan una galletita que los agrupa y ahí si van numerados. Menudo susto me dí.
En los conectores de la EQU gasté mas de un bote de limpiador de contactos ( en tiendas de electrónica) Y también saqué la centralita y usé mas limpiacontactos.
Al loro que desde que hice esta operación se me conectaba siempre el ventilador del aire acondicionado original al arrancar el motor. Fué imposible encontrar el fallo. Hasta que por un fallo del ABS lo llevé e LRover y me lo quitaros.
De esto hace mas de tres años y por el momento ( toquemos madera) nada de aceite.
Saludos a todos
Lo siento no pude hacer fotos pero intentaré ser mas claro.
1º Comprar un bote de silicona roja elastica de lottite que aguanta crestas de 300º
2º Comprar junta de tapa de balancines y juego de cables
3º Comprar un bote de limpieza de aceites en casa de electrónica QClaine
4º Desmontar tapa de balancines con cuidado que no se te caiga ninguna arandela de la tapa dentro de los balancines limpiarla de aceite y cambiar junta preparandola para montar de nuevo
5º Quitar conector externo de conexion de inyectores
6º Quitar el juego de cables de inyectores y desacerse de ellos
7º Limpiar conector principal externo con el Qclaine
8º Limpiar cada uno de los conectores macho de los inyectores bomba, colocando un trapito de algodon por alrededor y siempre teniendo a mano la pistola de aire para soplar y que todo quede seco
9º Quitar el conector rojo de la centralita y limpiarlo y soplarlo esta operacion la deberar de realizar en varias ocasiones ya que puede quedar aceite dentro de los cables
10º En este momento todo está limpio y seco
11º Hechar muy poquita silicona sobre la base interior de cada uno de los conectores machos de inyectores y conectar los conectores hembra
12º Hechar silicona encima de cada uno de los conectores del mazo de tal manera que tenga la suficiente pata que quede como una burbuja rellena para que el aceite no se acumele y resbale hacia afuera
13ºcon el conector grande del mazo en la mano hecharemos silicona entre la parte superior de este y el primer anillo de junta tórica y lo colocaremos en su sitio y una vez colocado rellenaremos de silicona su alojamiento sobresaliendo esta para que no queden lagunas y que no exista acumulacion de aceite, quitaremos la tapita superior del mismo conector la rellenaremos de silicona y volveremos a colocar la misma en su sitio
14º Se coloca de nuevo la tapa de balancines
15º No poner en marcha el motor hasta pasado como minimo en 72 horas
Espero que así y sin fotos quede mas claro
mucho mejor Arubio, yo creia que una vez que sufrias la averia y te la reparaban era para los restos , pero visto que no ,seguire tus instrucciones, si tengo algun problemilla te mandare un mensajes .salu2