Forum
¿Por qué el Defender?
Hola, yo tengo un defender 110 td5 y un serie III y la verdad es que es el coche para el campo sin discusión.
Mi pregunta es el por qué esta tan valorado en las páginas de ventas y en los concesionarios de segundamano, tanto el 200tdi, 300tdi, td5, estando algunos en pesimas condiciones pero no bajan de precio. Yo no soy un entendido pero me parece que el defender es el LAND mas revalorizado que hay, pasan mas rápido los años por él que baja su precio.
porque el defender no es un land rover. es EL land rover. de echo cuando solo habia series la gente solo decia un land rover. El defender es un mito, una leyenda. Solo le faltaria venderlo con un motor un poco mas potente y con tres bloqueos de serie. Se acabaria el cuento de que si el toyota tal o el clase g cual. Aunque el clase g siempre me ha gustado, quiza por el parecido, pero para mi es como si el clase g fuera el defender de los ricos. (de todas formas se estan pasando un huevo con el precio del def)
Hola,
Contra el defecto de pedir, está la virtud de no dar.
Yo tengo un disco y un 110, ambos en 300tdi. Para el primero hice el primo, y lo compré en España, así como algunas piezas que necesitaba (caja de dirección nueva) por las que pagué mucho más de lo que valían. Entonces decidí que cuando comprara un 110 lo iba a pagar en libras esterlinas, y aproveché la baja que tuvo hace 6 meses. Ahora tengo un 110 ex-MoD, con el volante a la izquierda (cuesta un poco más encontrarlos, pero los hay) pintado de verde OTAN. Y por menos dinero que el disco.
Consejo: que no compremos nada en España, ni coches ni repuestos.
Cuando caiga la demanda, caerán los precios. Además, los coches que hay a la venta en Europa con precio normal son los que estan en buen estado, con buen mantenimiento. Los otros, los que han llevado peor vida por ser de alquiler, etc, con bollos y rotos en los tapizados, se venden por menos dinero. Aquí en España es común ver coches del segundo tipo (de leasing, masticados o reconstruidos a trozos burdamente y repintados en blanco hasta el tubo de escape) a precios del primer tipo (coches bien usados con buen mantenimiento).
Saludos,
Carlos
el Defender es un CHEQUE AL PORTADOR...creo que se puede resumir así,como bién se ha escrito la fama,años,etc...le precede,por eso son tan caros-baratos,con el paso de los años......por ejemplo,qué cazador no quiere uno para el pueblo,la finca,y le da igual su estado,sólo quiere que arranque,y le lleve,y el Defender hace este cometido a la perfección,bueno el Defender y el resto de la gama(que no se enfade nadie.......)
Cuantos de nosotros hemos oido decir.......a gente mayor,sobre todo,que no entiende de marcas...."he visto a "pepito"con el Land-Rover en tal sitio"vente con el Land-Rover...."...y resulta que ni siquiera es poseedor de un Land-Rover.....saludos
Claro...es el mejor!!!
Creo que mucha culpa la tiene el medio rural,ya sea para ganaderia o agricola,despues del tractor es el medio mas utilizado desde hace precisamente muchos años.
Antes solo estaba el Jeep(ese del Vietnam) y el land Rover,y como no,en Europa se comercializo mejor el land que el Jeep,en todos los pueblos era el mas visto,luego salieron otros como pueda ser los Lada,(que tanbien son duros)pero su impacto no fue tan "glorioso" luego vinieron,los Samurais y el Patrol,pero el land tenia ya ganada la carrera y encima le basto,con sacar los motores tdi,que fueron ya el remate.
Tambien hay que decir que ha sido el coche de casa...y encima los familiares hablan bien de el ,osea que nosotros desde crios queriamos ser como el abuelo y el papá,y ahora tenemos el land como ellos.(por lo menos ese es mi caso).
Espero que haya acertado,haber vosotros como opinais.....?
¿por que el defender? : Por que me gusta!
(sobre el resto de los motivos, te puedes pasar horas leyendo comparaciones y opiniones)
Es una cuestion de oferta y demanda.El que busca un Defender quiere un Defender y no otro 4x4.El que busca un 4x4 tiene muchas opciones.....
Es una cuestion de oferta y demanda.El que busca un Defender quiere un Defender y no otro 4x4.El que busca un 4x4 tiene muchas opciones.....
Exacto. Cuando tuve el accidente el dia que me llevaron el defender en casa, que todavia no habia decicido arreglarlo y daban por echo que iria a la chatarra, el del bar me dijo tira este monton de chatarra a la basura y comprate un toyota. Y mi padre dijo, "se va a comprar otro defender" (que np es el casop porque estoy reparando ese) como lo sabe hehehehehe
Buenas
Por que el Defender?
Para mi mujer y para mi, es un modo de vida.
Blop, suerte con la reparacion, me alegro que haya decidido recuperar TU defender.
Cuando te ven con un Defender mucha gente piensa que es un coche viejo, que no pasa de 80, si cierto que tiene la misma linea que hace 60 años, poco aerodinamico, con pocas "comodidades", que no corresponde a la epoca que estamos pero eso es precisamente el encanto que tienen estos cacharros, y por eso tambien estan mas valorados, porque sin estar de moda nunca pasa de moda, cuando lo tienes y ves las posibilidades y lo que rinden es otro cantar, hoy ningun 4x4 de serie puedes meterlo directamente en el campo, todas las marcas se han ido al plastico,el Defender sigue siendo un autentico 4x4, cualquier hierro le queda bien, se critica mucho la austeridad de nuestros cacharros pero a nadie le pasa desapercibido. Es el 4x4 a seguir, si no pasa un Defe por algun sitio el resto da por hecho que tampoco va a pasar y cuando adelantas a 130 por autopista a algun turismo fijaos como te miran y miran inmediatamente el cuentakilometros con cara de asombro. Ojala no cambie.
Permiteme acabar tu párrafo con una palabra que creo que por despiste se te ha olvidado poner ;).
Cuando te ven con un Defender mucha gente piensa que es un coche viejo, que no pasa de 80, si cierto que tiene la misma linea que hace 60 años, poco aerodinamico, con pocas "comodidades", que no corresponde a la epoca que estamos pero eso es precisamente el encanto que tienen estos cacharros, y por eso tambien estan mas valorados, porque sin estar de moda nunca pasa de moda, cuando lo tienes y ves las posibilidades y lo que rinden es otro cantar, hoy ningun 4x4 de serie puedes meterlo directamente en el campo, todas las marcas se han ido al plastico,el Defender sigue siendo un autentico 4x4, cualquier hierro le queda bien, se critica mucho la austeridad de nuestros cacharros pero a nadie le pasa desapercibido. Es el 4x4 a seguir, si no pasa un Defe por algun sitio el resto da por hecho que tampoco va a pasar y cuando adelantas a 130 por autopista a algun turismo fijaos como te miran y miran inmediatamente el cuentakilometros con cara de asombro. Ojala no cambie NUNCA
Un saludo,agur.
Eso si que es sentirlo y lo demas tontería, estando gente como vosotros como van a bajar los precios en el mercado, el defender es el LAND ROVER como dice el compañero y no un modelo mas de Land rover. ;D
los de las compañias electricas exigen defenders, porque los demas todoterrenos no aguantan se les estropean cuando tienen que ir campo a traves y por el medio de la montaña
Es lo de toda la vida y no cambiará (eso espero). A cualquier pais del mundo que vayas encontraras cualquier land rover, es todo una leyenda, mas ke el jeep o toyota. (los toyo son para mi los mejores japoneses).
Ojala no cambie NUNCA
De todas formas creo que no vendría mal cambiar/mejorar algunas cosillas, sin hacerle perder nada de su carácter.
Saludos,
Pedro