Avisos
Vaciar todo

Por favor, una mano en problema de clausor

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,479 Visitas
(@neylan)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola a todos,
Os pido me echéis una mano, ya que lo que me pasa me ha descolocado por completo.
Después de montar el motor de un td5, resulta que no me iba la bomba gasoil y calentadores, aunque si motor de arranque y todo lo demás. Comprobando conexiones, fusibles y relés y ver que todo esta bien, me pongo a seguir cirtuito arranque del manual. Hasta aquí todo controlable. Puesto que en el circuito, lo primero que hay es el clausor de contacto, lo descubro para ver conexiones, teniendo también suelto el cuadro de indicadores.
Bueno, pues resulta que al soltar el clausor, justamente al quitar como una solenoide que rodea el bombillo, que debe ser de la alarma, se vino abajo instalación del coche, es decir, no funciona nada eléctrico aunque le de a la llave.
Desmonto el clausor y compruebo con polimetro y parece estar todo bien, conecto el clausor, compruebo que viene tensión del motor de arranque y ok. Al darle a la llave, compruebo que excite la bobina del rele del motor de arranque y ok, pero no funciona nada eléctrico del coche, ni cuadro mandos, ni luces, ni motor arranque ni na.
Entonces, no se si esta solenoide al quitarla se bloquea alarma o lo que sea, o sin querer al quitar el clausor, toque algún cable o hice algún corto. En los fusibles de 60A y 100A principales esta todo bien.
Estoy descolocado con esto, a ver si me podéis echar una mano x no volverme loco buscando.

Muchas gracias de antemano

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo creo que el problema le tienes en el propio clausor.

Puedes puentear todos los cables ( de los 4 que hay ) , salvo el que va al motor de arranque y así compruebas si tienes tensión en el resto de cosas.

ResponderCitar
(@neylan)
Topic starter  

Gracias Tombuctu por tu respuesta.

Ya he solucionado lo del clausor, resulta que era una mala conexión de un cable.
Tras reestablecer el funcionamiento del sistema electrico, el coche sigue sin activar los calentadores ni la bomba de gasoil. He comprobado todo el cableado y fusibles y esta ok. El problema esta que que no se activan los relés, que estan comandados por la ECU.
La alarma esta encendido el piloto rojo, y al poner la llave en posición II se apaga.
Se os ocurre algo que pueda ser??
Imagino que lo suyo seria meterle un nanocom, no??
Gracias

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Comprueba el rele principal.

ResponderCitar
(@neylan)
Topic starter  

Gracias tombuctu,

despues de volverme loco de mirar, resulta que era el interruptor inerciar. Reiniciarlo y todo ok. Luego purgar gasoil, que me ha costado bastante, y a funcionar.
Gracias

ResponderCitar
Compartir: