Avisos
Vaciar todo

Poner frenos de disco traseros en defe 110 200Tdi

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
937 Visitas
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893
Topic starter  

Me he obsesionado con ponerle frenos de disco, harto de que despues de los vadeos y pozas de barro los frenos traseros de tambor del salisbury no hagan su funcion, ademas de que en la ITV me suelen dar problemas, y estoy barajando varias opciones:

1. Hacer este brico http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=11685 (para ver las fotos hay que registrarse), aprovechando piezas originales LR, que viene a ser lo mismo que vende http://www.zeus.uk.com/land-rover.php, pero bastante mas barato de las casi 600 libras + VAT que cobran.

2. Comprar un eje completo trasero de un 300 o td5 y dejarme de bricolaje, pero no hay mucho mercado, y son bastante caros

3. Montar un eje rover de un 300 de un disco o range, que son mas faciles de conseguir y mas baratos, adaptarle los alojamientos de los muelles, y adaptar la transmision trasera.

La idea de montar un eje rover de un 300 lo digo, porque si llevas el mismo eje delante y detras es mas facil conseguir recambios, ademas de que si rompes el grupo trasero siempre le puedes meter el delantero y seguir andando. Ademas aunque el rover a priori es mas debil que el salisbury, al instalarle un ARB se acaban los problemas.

Por otra parte si pongo un salisbury de un 300 o td5 la operacion se reduce a quitar uno y poner otro, ademas de que tengo un bloqueo ARB nuevo desde hace tiempo en el garaje en espera de montaje.

La primera opcion no parace muy complicada, y en dinero tampoco lo he mirado bien, pero las piezas nuevas que hacen falta deben estar alrededor de 250€, aunque luego es mas follon a la hora de pedir recambios como retenes, rodamientos...

En fin, alguien que me aconseje un poco sobre este lio

Saludos y gracias

(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

Hola Guti, yo que tu y si el dinero lo permite me iria por la opcion de montar el eje de 300 o TD5 ya que es solo quitar y poner como tu dices de la que te pones metes el ARB que ya tienes ahi muerto de risa y que seguro lo vas a agradecer 😉

Un abrazo para ti y las dos señoras de casa :D!

PD: a lo mejor te compensa mirar en UK, http://www.equicar.co.uk/index.htm

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Hola Guti, creo que Yon tiene un eje salisbury...
Creo que la mejor aopción es cambiar el eje entero y dejarte de bricos y de historias...
Un abrazo!!

ResponderCitar
 MICK
(@MICK)
Respuestas: 72

Hola Guti,
si necesitas el eje lo tengo,es un Defender 300 del año 95.Esta entero con discos y pinzas.
Ya sabes el camino jajaja.
un abrazo
Mick.
680610453.

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Topic starter  

La primera opcion creo que la descarto; ahora queda seguir pensando pros y contras entre el eje rover y el salisbury

Todavia no se que hare, pero esta tarde hablamos Mick

Saludos

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

El tuyo es un 110.    tdi 200.    ¿seguro que te vale el del tdi 300?
(Creo que los morrros de cerdo son mas grandes ,igual tienes que cambiar las trasmisiones,y deberas de cambiar el eje delantero tambien,o,mirar su relaccion de traslacion,)
El que si te vale seguro es el del range tdi200(son de discos ,el eje trasero)

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Cuidado con la relación de transmisión del uno y del otro (como dice Javi), el "nuevo" tendra que ser de relación identica al antiguo sino rompemos el diferencial central en cuanto lo bloqueamos.y no seria el primero.
Lo mas seguro es contar los dientes de la corona y del piñon de ataque.( por ej. 46/13= 3.54)
Tambien antes de comprar uno asegurate de la forma de la brida del eje de transmisión, eso seria un poco mas sencilio de solucionar montando el eje que le corresponde completo incluido con la brida de la transfer del "donante".
Sin olvidarte de los latiguillos de los frenos que son diferentes (pero eso es lo de menos).
Jacques

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Topic starter  

El tuyo es un 110.    tdi 200.    ¿seguro que te vale el del tdi 300?
(Creo que los morrros de cerdo son mas grandes ,igual tienes que cambiar las trasmisiones,y deberas de cambiar el eje delantero tambien,o,mirar su relaccion de traslacion,)
El que si te vale seguro es el del range tdi200(son de discos ,el eje trasero)

El de range 200 es eje rover tambien, y por lo tanto no vale directamente, sino que hay que modificar las transmisiones, las cazoletas de los muelles, ademas que son de 10 estrias y no me gustan. Con un eje rover de 300 me pasa lo mismo que con el del 200, pero por lo menos son de 24 estrias.

Que yo sepa, de serie todos los ejes de land rover siempre han montado 3.54:1 de relacion del grupo, por lo menos todos los modelo 200 300 y td5 tanto en defender como en discovery como en range

Saludos

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Topic starter  

Creo que he encontrado mi solucion al problema que planteaba de los discos traseros; ademas por el mismo precio tendria ademas tambien 24 estrias en el eje delantero y 4 caballos mas en el motor....

La solucion, pues que si todo va como espero la semana que viene aumento la familia automovilistica con un 300 tdi igualito que mi querido 200, y que espero que por fin sea el refinitivo.

Por cierto, se puede cojer la baja por esta enfermedad de coleccionar Land Rovers?

Saludos

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Por cierto, se puede cojer la baja por esta enfermedad de coleccionar Land Rovers?

Saludos

Eso, o una subvencion o algo no, imagina que te dan la jubilacion directamente, pues camperizar Defender  y recorrer Africa de Norte a Sur, de Este a Oeste, hay diorrrmio los calores no me sientan bien.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Muy bien Guti.

A ver cuando lo presentas.

Saludos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Pues que aburrimiento, no???? yo que me esperaba un brico en condiciones... va y te compras otro...
Sin duda, gran elección 😉

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Ademas dicen que esta muy chulo recien pintado y muy cuidado  😛

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered