Forum
Poner eje delantero de un Td5 a un Tdi200 ¿se puede?
Muchas gracias x el interes.
De momento le cambio una cruceta al arbol delantero (la otra la cambiaron hace muy poco) a ver si desaparece el ruido, si no es asi, igual debere pensar en acoplar el eje del td5 o abrir mi grupo.
Gracias.
Hola itudavid 💡
Lo que no nos has explicado es por qué quieres hacer este cambio,
de todas formas cualquiera que sea el motivo, yo te aconsejaría una cosa. en lugar de cambiar todo el eje sustituye sólo los bujes incluyendo las semiesferas (caperuzas), sólo tienes que soltar los cubos del eje por las bridas de sujección y después comprobar que los del Td5 se acoplan a tu 200Tdi, es una sugerencia porque Land-Rover normalmente cuando saca un modelo superior hay cosas que varía pero otras sólo las evoluciona, por cierto es importante que el eje sea de un Defender Td5, pues los bujes del Discovery Td5 son diferentes.
Si tienes alguna duda más no dudes en consultarmela y trataré de ayudarte en todo lo posible.
Un saludo.
El 200 Tdi tiene palieres más finos que los del 300 y td5. Hay que cambiar eje completo.
Hola.
Joe, en el 1º mensaje ya expongo las razones:
1 - los km. mi Land ya lleva 256.000 km y ese Td5 unos 900 km, osea pasaria de un eje viejo a uno nuevo.
2 - Mi Tdi200 lleva discos normales, x ventilados el Td5, con lo que igual no frena mejor, pero si ofreceran mayor resistencia a la fatiga.
3 - LLevo palieres finos, con lo que supuestamente al poner el eje del Td5 tambien ganaria resistencia.
4 - Precio, un eje entero nuevo debe valer un huevo, a mi me lo dejaban baratito.
En fin, que habian varias razones para hacer el cambio, pero ayer fui a recoger el Land, y despues de cambiar la otra cruceta del arbol cardanico (una ya la habian cambiado hace unas semanas) ya no hace ruido de transmision al soltar gas.
Osea, ahora ya va bien otra vez, con lo que de momento mejor me olvido de meterme en camisas de once varas y haber si el mio aguanta otros 256.000 km , jejejeje.
Gracias a todos x vuestro interes.