Forum
Poner eje delantero de un Td5 a un Tdi200 ¿se puede?
Hola.
Tengo un Defender Tdi 200 con 253.000 km y aunque de transmision esta bien, tengo la oportunidad de montar todo el eje delantero de un Td5 con 900 km.
Otro motivo para cambiarlo es que el Td5 lleva discos ventilados (macizos el Tdi200)
¿se puede cambiar todo entero?
Teoricamente solo es sacar "4 tornillos" y cambiarlo ¿no?
¿o las medidas de las barras que lo sujetan son diferentes?
¿podre aprovechar las llantas de serie?
x que en el Td5 el buje queda a la vista y en el Tdi200 solo sobresale una pieza conica de plastico.
Gracias x el interes.
Hola.
Los anclajes y las llantas te sirven sin modificaciones, pero la relacion del grupo no estoy seguro que coincida, asegurate.
ospa, pues es verdad, otra duda +.
¿algun buen samaritano sabria iluminar mi camino?
¿se puede o no se puede?
Gracias.
En el Defender tengo mis dudas, pero en el Disco no son intercambiables, no sirven las llantas (las distancias entre los 5 tornillos son diferentes), ni los palieres son iguales, etc.
Todos los Defender tienen el mismo diferencial delantero (3,54 a 1).
En principio no habría problema, pero revisa que las rótulas de la barra de dirección y rácores de tubería de freno coincidan.
Gracias x las respuestas.
Ya habia leido que los palieres son diferentes, pero como seria cambiarlo todo entero, pues mientras la relacion del grupo sea la misma y los anclajes tambien, pues no le veo + problema.
Quizas en buje toque con la llanta .......... pero ese problema es de facil solucion (lo pruebo antes de cambiarlo.
Lo que + me preocupa es lo de los anclajes y el grupo, aunque si como bien dices o_teurico la relacion es la misma, ya solo debo preocuparme de los anclajes.
Los latiguillos tampoco lo veo problematico, pues aprovecharia para ponerlos metalicos (racords nuevos, claro).
Gracias de nuevo
Yo me preocuparia más por saber si los brazos que agarran el diferencial por debajo (lleva 4 puntos de anclaje, 2 x diferencial) son de idéntico grosor, ya que yo puse unos brazos de RRover en mi Def y eran (los del RR) más anchos...
Hola.
Segun me han dicho en la Land Rover, la cardan es + corta en el Td5, pero ahi surge otra duda, ¿puedo poner tambien la cardan del Td5?
Ostras, pues si que parece complicado el cambio ..... y con lo sencillo que parecia.
Hola.
Pues si.
No se como lo llaman en otros sitios, pero de siempre aqui en Catalunya cuando hablamos de una CARDAN entendemos que lo hacemos de un ARBOL DE TRANSMISION.
Aja, está bien, aunque el cardan sea donde acoplan dos de los brazos de la cruceta entiendo que te refieras al árbol... 😀
Hola itudavid.
Pues realmente no es tan fácil como parece. En primer lugar los tirantes delanteros del 200 Tdi son diferentes a los del 300 y Td5, que en este caso usan el mismo, al igual que los silentblocks que usan son también diferentes. Este es el primer problema.
El segundo problema es el árbol de transmisión (cardan) que tiene también diferente medida. luego hay que ver también el tema de los latiguillos de freno, como comentó o_teunico que seguramente sean también diferentes.
El resto es acoplar. De todas formas tendría que ver si hay posibilidad de que me den las medidas de los soportes delanteros. los árboles de transmisión son:
FRC8390 (200 Tdi) 65 cm
TVB100610 (antes FRC8386 (300 Tdi/Td5)) 61,5 cm
Un saludo
Muchas gracias x el interes.
De momento le cambio una cruceta al arbol delantero (la otra la cambiaron hace muy poco) a ver si desaparece el ruido, si no es asi, igual debere pensar en acoplar el eje del td5 o abrir mi grupo.
Gracias.