Forum
Pintar chassis? Que pintura se deberia usar?
Mi amigo tiene un defender como el mio pero el chassis y todo la parte debajo tiene muy mala pinta, no oxidado solo feo y el quiere pintarlo. Que recomendais?
Vikingo , solo pretendìa ayudarte, con sorna ,te dirìa que fueras en piragüa a por un par de latas y asi no envias el Land...¡ que graciosos somos los dos!
En principio el de mi amigo ya que el mio esta bien.
Decia que no me gustaria enviar el mio como comentario general, que no me gustaria hacerlo y no es un opcion bueno
made in solihull, yo se que intentabas ayudarme y no pretendia decir nada al contrario pero entiendo como habras interpretado lo que he dicho asi.
Hola. No se si llegare muy tarde. Tengo un amigo que ha pintado dos Discoverys con una pintura que se llama AMERITE o algo asi, y que debe ser facil de encontrar. Dice que es como el minio pero sin tener que pintar luego con color encima porque la hay en varios colores. Trabajan en el mantenimiento de la autopista y dicen que es la que utilizan para pintar los camiones quitanieves por debajo. Si lo pones en el google te sale porque yo tambien e pensado en pintar mi Range para que no se me oxide. No se mas. Suerte.
Yo la he usado para las ruedas del remolque, y para las meadas de los perros no sirve 😳 😳 , porque ya está peor que antes.
Hammerite.
La venden como que puedes pintar sobre el oxido ❓ ❓ ❓
Bueno lo que es la publicidad, vender, venden. Pero si tienes óxido... no queda más remedio que lijar bien el óxido, dar imprimación rica en zinc, y luego 1 ó 2 capas de acabado.
Si vives en zona alejada de la costa, ó de ambientes agresivos, puedes utilizar hammerite, y no tendrás problemas. Eso sí, si no lijas, pues te expones a que al cabo de un tiempo estés igual.
El acero es un material muuuy noble, aguanta de todo, e incluso se oxida más lentamente que el aluminio. El problema que presenta es que la molécula de óxido de hierro es unas 7 veces más grande que la del acero. Por eso el óxido de hierro se desprende (como escamas) del acero, produciendo unos cráteres en el metal base. Estas moléculas, al ser mucho más grandes que el metal base, por su volumen, no caben en la superficie del metal. Es como si pones una botella de agua en el congelador, el hielo ocupa más volumen que el agua, por lo que al congelarse el agua dentro de la botella, y debido al aumento de volumen, la botella se rompe.
Pues al separarse la molécula de óxido de hierro del metal base, éste queda expuesto al oxigeno, y se oxida.
No así con el aluminio ó el acero inoxidable. Las moléculas son similares y no se desprenden. POr eso la capa más exterior YA esta oxidada, y esta capa impide que la siguiente se oxide. Resultado, el material base no sigue oxidandose.
Por eso cuando el acero se oxida, se forman unas burbujas debajo de la pintura. Y mientras exista oxigeno en contacto con el acero, se producirá óxido de hierro...
Ustedes mismos pueden sacar sus conclusiones.
Saludos.
Gracias por la recomendacion, le dire ami amigo que usa el hammerite y dependiendo de los resultados lo hare yo tambien. El me ha dicho que tambien va a usar un producto de 3M que en ingles se llama "underseal", alguien sabe como se dice en español?
Pintura de bajos o antigravilla. La hay de la marca Krafft, pero es carilla.
Si quieres algo más baratillo, hay una pintura a base de asfalto al agua que se usa en la construcción para proteger e impermeabilizar. Se llama EMUFAL y viene eln bidones de 25l bastante baratilla. Yo la llevo usando hace tiempo en el series y va muy bien. Le das dos o tres manos y, cuando se seca, queda dura como la pintura de bajos... Por cierto, mientras no está seco se limpia fácilmente con agua y los pinceles se limpian igual...
http://www.texsa.com/es/productos.asp?lan=1&AP0=1&AP1=11&AP2=47&pr=62