Forum
legalizacion Llantas
podeis indicarne o guiarme de que requisitos se necesiatan para legalizar una llantas en la ITV, montadas en un def 90 TD5??
Gracias
Pues hombre con esos datos es dificil indicarte, ¿desplazan?, ¿varian radio de las gomas o grosor?, ¿aumentan altura del defe? la cosa puede ir dependiendo de esto, desde un simple certificado de taller a un estudio firmado por la NASA. 😀
pues es verdad... la medida de las llantas 16 x 7 las tengo incluidas en la ficha tecnica y los neumaticos 235/85/16 tambieb¡n, la unica diferencia es que son offset +8 y no se si pasare la ITV con ellas, me da miedo me las rechacen.
No sobresalen de los aletines de plastico instalados en los pasos de rueda.
¿como lo veis?
si creis que efectivamente no pasa la ITV, me gustaria legalizarlas, ese certificado de taller; tiene que ser de Land Rover necesariamente?
No pasa nada por salir rechazado, yo estoy acostumbrado...
Yo lo intentaría, y si cuela cuela. Si no cuela, me busco otras o me planteo legalizarlas. Suerte. Hay un post en el foro general muy interesante sobre las homologaciones. 😉
Para homologar las llantas y/o cualquier otra cosa hay que tener un proyecto realizado por un laboratorio de motores y e certificado de montaje de taller autorizado.
Saludos
- Proyecto técnico y dirección de obra firmados por técnico competente.
- Certificado del fabricante o de un laboratorio acreditado.
- Certificado de montaje de un taller autorizado.
Saludos.