Forum
hiciste lo que te comente??? has soltado el bombin del embrague (el de abajo) los dos tornillos? por que antes de nada hay que saber cual de los dos bombines es el que falla...
ibanland..a mi por donde me pierde es por el pedal de embrague, se ven gotas del liquido y luego una mancha negra desde el pedal al suelo, pero no me falla, solo que tiene poco recorrido
....y tambien me uno a la peticion de jaimitum...ó una explicacion paso a paso???
Paso 1: comprar 1 bombin Original o marca LUCAS o TRW STC500100 para Defender
Paso 1a: con una jeringa de farmacia vaciamos el deposito de liquido con cuidado de no manchar.
Paso 2: por el lado motor soltar el tubo de hidraulica (no manchar nada con el liquido, es muy corrosivo)
Paso 3 : desmontar por dentro del coche el conjunto pedales (4 tornillos con llave de 17)
Paso 4 : sacar el bombin (2 tornillos)
Paso 5: montar todo
Paso 6 : purgar con paciencia
Paso 7: a dar una vuelta.
Tiempo total: 1 hora como mucho (si lo hemos hecho ya mas de 15 veces !) ;D
JAcques
Paso 1: comprar 1 bombin Original o marca LUCAS o TRW STC500100 para Defender
Paso 1a: con una jeringa de farmacia vaciamos el deposito de liquido con cuidado de no manchar.
Paso 2: por el lado motor soltar el tubo de hidraulica (no manchar nada con el liquido, es muy corrosivo)
Paso 3 : desmontar por dentro del coche el conjunto pedales (4 tornillos con llave de 17)
Paso 4 : sacar el bombin (2 tornillos)
Paso 5: montar todo
Paso 6 : purgar con paciencia
Paso 7: a dar una vuelta.
Tiempo total: 1 hora como mucho (si lo hemos hecho ya mas de 15 veces !) ;D
JAcques
Yo he visto sacar la bomba si sacar el pedal. Quitando los dos tornillos desde dentro, yo no lo hecho pero seguro que me toca hacerlo.
Yo lo que hago es quitar los 6 tornillos que sujetan el conjunto pedal-servofreno y moverlo un poco hacia la izquierda.
Con esto queda bastante hueco para trabajar y sacar el pedal del embrague.
Aunque lo que ha dicho Gus también se puede hacer, el 1º que cambié lo hice así, aunque es una tortura para las manos.
Yo lo que hago es quitar los 6 tornillos que sujetan el conjunto pedal-servofreno y moverlo un poco hacia la izquierda.
Aunque lo que ha dicho Gus también se puede hacer, el 1º que cambié lo hice así, aunque es una tortura para las manos.
Yo lo vi hacer en Erfoud y si que es cierto que el que apretaba los tornillos por dentro era un niño.
Yo lo vi hacer en Erfoud y si que es cierto que el que apretaba los tornillos por dentro era un niño.
mi hijo de 9 años valdrá...ó será explotacion de menores ;D ;D
Yo le voy a cambiar los cauchos el lunes a la principal, que me está botando. Ya tiene 185.000 km, me parece que demoró bastante, sobre todo con los malos tratos del pobre. Me toca cauchos porque acá es demasiado costosa la dichosa bomba, voy a ver si la pido a España o UK. Les contaré como me va con la reparada...
..bueno pues hace un par de samanas cambié la bomba del embrague (la de arriba), que por cierto me costó un monton sacarla y un monton +1 en ponerla, pero bueno ya está, la purgué y todo bien, hasta que lo voy a cojer despues de una semana sin tocarlo y veo que la bomba se mé vá al fondo sin presion, bombeo y ya coje presion, le vuevo a añadir liquido y a funcionar, pero...pero...a la semana siguiente mas de lo mismo, que puede ser esto?? un saludo. 😉
Buenas, seguro que no te quedo bien purado ayudate de alguien y ten pasiencia ,el purgado es un poco complejo porque si te queda alguna burbujita de aire te dara la lata, ademas si tuviste que rellenar ,no te fijaste si tenia alguna perdida por el bombin esclavo ,mira si te gotea dentro de la campana de embrague o sale liquido por el agujerito de la carcasa donde va alojado el piston esclavo si te sale liquido por ahi tendras que cambiar el piston esclavo. Saludos y suerte
¿Notas que pierde?
Lo raro es que tengas que volver a poner líquido.
Mirate el bombín exclavo por si es ahora este el que pierde.
Saludos.
hola
estoy leyendo y me doy cuenta que x aqui sobra el dinero la bomba vale una pasta maja
y el re puesto que son unas gomillas ami me costaron 17€
para quitar la bomba se quita el pasador que esta en el pedal de embrage y lo demas se quita por la parte del capo
que es fastante facil yo en 45minutos quito y pongo y a correeeeeeeeeeeeee
UN SALUDO
Saludos.
Canario1, no es que sobre la pasta, es que si el interior de la bomba esta rayado, las gomas nuevas te van a durar un telediario y te tocara trabajar el doble.