Avisos
Vaciar todo

Pérdidas intermitentes de potencia en el Defender

29 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,539 Visitas
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Esperemos que el cambio de taller te traiga suerte.
Yo he bailado mucho tanto con el Terrano como con el Disco hasta encontrar alguien que controle del tema (mundo 4x4 y mundo Land Rover).

Muchos ánimos.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Y no será la egr de marras??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Y no será la egr de marras??

Si tiene repro es de suponer que tiene EGR OFF, no?.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si fuera la EGR, lo hubieran visto en el concesionario, digo yo.

Y más esta, que es muy fácil de comprobar.

ResponderCitar
(@DanielRos)
Respuestas: 26
Topic starter  

Oscar, lo has clavado. Era la  válvula VCV de la bomba de presión de gasoil.
Por ahora solucionado. En el taller lo han probado y esta perfecto.
Muchas gracias a ti y a Gus por las aportaciones.

Es una pena que no podemos confiar en los concesionarios Land Rover. Deberían ser los mejores. Pero solo son buenos para cobrar caro.
Si hubiera dejado allí me iban cambiar toda la rampa y después la bomba. Solo en piezas casi 1000 euros.
Un saludo,
Daniel Ros

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues cojonudo Daniel, tomamos nota de la avería para el futuro. De todos modos prueba bien el coche antes de dar por resuelta la avería.

Esa válvula es la encargada de regular la presión de salida al raíl de la bomba de alta presión. si se produce una diferencia importante entre el valor que solicita la ecu de presión y el valor de presión real que lee la ecu por medio del sensor del final del raíl es cuando la ecu debería registrar error y poner el coche en modo protegido.

Pero en tu caso seguramente no es que se protegiese es que directamente la falta de presión afectaba al rendimiento del motor. En cuanto eso ocurre, o hay fallo en la bomba o hay fallo en esa válvula, eso es lo que los concesionarios no saben, ya que no les interesa en absoluto saber nada más allá de lo que dicen su manuales, y eso que esto que ha ocurrido lo dice el manual de taller del puma, pero pocos lo habrán leído y de esos pocos otros pocos lo entienden.

ResponderCitar
(@DanielRos)
Respuestas: 26
Topic starter  

Aqui os dejo las fotos de la valvula que cambié en el coche para que el próximo que tenga este problema tenga claro cual es.
Un saludo

ResponderCitar
(@bolluno)
Respuestas: 94

Yo llevé la bomba completa a un taller donde la rearman todas las juntas toricas también del regulador de presión, me cambiaron el eje y una válvula, y se comprueba en el banco que funciona bien en sus fases de subir y bajar presión. Más barato y mejor que una bomba de recambio 🙂

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 76

hola,llevo un mes que haveces me pasa eso de que se queda sin potencia es un td4 reprogramado será lo mismo,y en que parte del motor esta por si la puedo colocar yo mismo,gracias

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

La pieza está en la misma bomba de inyección.

De todas formas, cambiar por cambiar, no.

Lo mejor es que hagas una diagnosis del vehículo y puedas concretar de donde puede venir el fallo.

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 76

Pues esta tarde coche subido en grua,loe cojido esta tarde todo iba bien hasta que empezó de nuevo con la perdida de potencia esta vez la abuja rápido al rojo lo paraba lo arrancaba andaba unos metros bien la abuja bien hasta que se venia de nuevo abajo el coche y de nuevo la abuja al rojo le abri el capo y había tirado agua cuando se subio en la grua ya si que tiraba bastante,luego lee echado agua y sale un caño por abajo mañana lo mirare haber,pero tendrá algo que ver esto del agua con lo que mea pasado alguna vez de encuando con la perdida de potencia.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Ufff, malditos cacharros, jjjj.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Si te pierde agua por algún manguito y se vacia la parte alta de la culata, el limitador de temperatura entra en modo seguridad y te reduce la potencia.

Esperemos que no hayas fundido nada.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Que puede fundirse?
La Junta de la culata?
la culata?
En qué se aprecia esa avería?
gracias

ResponderCitar
Página 2 / 2