Avisos
Vaciar todo

Pérdidas intermitentes de potencia en el Defender

29 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,538 Visitas
(@DanielRos)
Respuestas: 26
Topic starter  

Hola a Todos,

Una vez más necesito de una ayuda…

He comprado un Defender 90 2007 (motor Puma) hace poco tiempo… El coche presenta pérdidas intermitentes de potencia.
Ayer por el centro de Madrid el coche estaba funcionando normal y al arrancar en un semáforo el motor no respondía. Pisaba en el pedal del acelerador y no subía rotación. Pisaba fondo en 1ª pasaba a 2ª y continuaba igual, se movía pero no pasaba de 40 km/h. Paré el coche apague el motor y lo volví a poner en marcha y el coche volvió a  funcionar normalmente. Después de un rato pasó lo mismo. Apagué el motor y volví a poner en marcha y volvió al normal.
Ayer mismo vine de Madrid a Valencia con el coche y en la autopista funcionaba normalmente tenía la potencia normal. Hice unos 200kms sin pasar nada. Paré en el peaje y cuando salí del peaje pasó otra vez. El coche no respondía. Tuve que pararlo otra vez, apagarlo y volver a encender.
La batería del coche parecía estar con poca carga pues al poner el motor en marcha alguna vez cuesta a girar el motor para arrancar. Como la batería es la original del coche, pensaba que podía ser este el problema, y que el coche entraba en modo de “emergencia” pues no había suficiente energía. Hoy cambié la batería por una nueva. Comprobé que el alternador está funcionando normalmente.  Salí contento del taller y antes de llegar en casa, volvió a pasar la pérdida de potencial.
Más cosas para ayudar el diagnóstico:
• No se enciende ninguna luz en el panel
• La temperatura del coche está normal. El coche no se calenta.
• He cambiado los filtros de aire, combustible y aceite
• He cambiado todos los aceites del coche. Además del de motor, también los de los diferenciales, y cajas de transmisión aunque estos últimos no tendrían ninguna influencia en el problema…

¿Sabéis lo que puede ser esto?

Muchas gracias

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Siendo un 2007 mira esto que tienes muchas papeletas de tener el cable del tubo roto.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=82594.msg754278#msg754278

Metiendo cualquier máquina que lea errores verás lo que le pasa casi seguro.

Suerte.

ResponderCitar
(@DanielRos)
Topic starter  

Gracias Gus. Echaré un vistazo en estos cables.

¿Conocéis algún taller de confianza en Valencia?

ResponderCitar
(@DanielRos)
Topic starter  

Hoy he llevado el coche en la Land Rover para ver que defecto salia en la maquina de
diagnostico.  Me han dicho que seguro que es la rampa de combustible. Es una válvula que cuesta unos treinta y pocos euros. Creo que todo saldría por unos 70 euros con mano de obra. Les he comentado de lo que has dicho y han echado un vistazo y han dicho que estaba bien.

¿Como lo veis?

Gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si que puede ser perfectamente. Pregunta que pieza es la que van a cambiar, como sea la válvula de sobrepesión del final del rail, eso no te va a solucionar nada.

ResponderCitar
(@DanielRos)
Topic starter  

Sí. Es esta la que me han dicho...
¿Qué crees que podría ser entonces?

Gracias,

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Porque esa válvula cuando falla, se queda abierta y el coche no vuelve a arrancar.

Más bien, pensaría en que es la válvula VCV de la bomba de presión de gasoil.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Porque esa válvula cuando falla, se queda abierta y el coche no vuelve a arrancar.

Más bien, pensaría en que es la válvula VCV de la bomba de presión de gasoil.

Efectivamente, y esa seguro que no vale 30 pavos.

Ostras!, acabo de ver lo que cobran por la válvula de sobrepresión y es un disparate, 200 euros!, yo compré una de repuesto y no recuerdo pagar esas pasta.

Otra cosa que puede ser es el sensor de presión del rail común, que curiosamente no se vende como repuesto, va con todo el rail.

Es posible que esté tirando algo por la junta de la de sobrepresión y sea eso lo que le van a cambiar, es que por precio no me cuadra ninguna otra pieza. Pero en el caso de perder gasoil no debería dar nunca error de presión alta, más bien todo lo contrario.

ResponderCitar
(@DanielRos)
Topic starter  

Muchas gracias por la ayuda Oscar y Gus. Sois unos cracks!
Hablaré con el taller. Os contaré como se ha quedado.

Un saludo,
Daniel Ros

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola Daniel, hay alguna novedad de lo tuyo?.

ResponderCitar
(@DanielRos)
Topic starter  

Hola Gus,

Acabo de venir de la Land Rover. Han cambiado la válvula y continua con la pérdida de potencia. Como has dicho tú. Al menos la válvula es barata unos 30 euros.
Y ahora la maquina no acusa ningún defecto.
Les he dicho de la valvula VCV. Pero están hablando con la fábrica para ver puede ser.
Ya espero una clavada...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola Gus,

Acabo de venir de la Land Rover. Han cambiado la válvula y continua con la pérdida de potencia. Como has dicho tú. Al menos la válvula es barata unos 30 euros.
Y ahora la maquina no acusa ningún defecto.
Les he dicho de la valvula VCV. Pero están hablando con la fábrica para ver puede ser.
Ya espero una clavada...

Ese error que presentaba de presión en el rail es una de las pistas que darán con el problema. Hay que conectar la máquina al coche cuando caiga la potencia y ver la lectura de presión del rail y la demanda de presión del mismo, si hay mucha diferencia ese es el problema.

De todos modos me extraña mucho lo de que no encienda la luz de fallo motor, lo relacionado con la bomba la suele encender. Lo del tubo que te comenté al principio tampoco enciende la luz de fallo motor, creo recordar, y produce una pérdida de potencia como la que describes, pero deja huella en la lista de DTC.

Han leído errores y no tienen ningún DTC registrado?.

Cuidado, que van a empezar a cambiar piezas hasta dar con la avería y el hecho de haber cambiado la válvula de sobrepresión del raíl indica que no saben muy bien por donde van, esa válvula es un fusible que una vez saltado el coche ya no arranca hasta que no se cambiar por una nueva o se tapona directamente.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El fallo intermitente de la VCV no deja ningún DTC grabado en la ECU, salvo que la presión de rail real sea un 50% menor que la teórica.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El fallo intermitente de la VCV no deja ningún DTC grabado en la ECU, salvo que la presión de rail real sea un 50% menor que la teórica.

Pero para que la falta de potencia sea tan clamorosa tiene que perder presión el rail a lo bestia, no?.

Desde luego que si no andan con el coche grabando o visualizando datos hasta que falle, no van a dar con la avería hasta haber cambiado medio motor.

ResponderCitar
(@DanielRos)
Topic starter  

Hoy he sacado el coche de la Land Rover. Habían cambiado una válvula de la rampa y el viernes cambiaron el filtro de combustible (que era nuevo). Me habian dicho que estava solucionado y al probarlo otra vez y ha vuelto ha dar el mismo problema. Ya querían cambiar toda la rampa y el siguiente paso era la bomba. He dicho varias veces de la válvula VCV que Oscar dijo y no sabían cual era.
Al final 216 euros gastados y sin solucionar.
He dejado el coche en un taller que un compañero del club me ha indicado. Chapu 4x4. Vamos ver si tengo suerte.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: