Forum
perdida por bola del buje delantero.
Buenos dias a todos,tengo perdida de valvulina por la bola del buje delantero izq.creo que tengo que cambiar retenes.
es un defe td5 de 2007,se puede ir el reten grande dela bola? o seran los internos que van pegados al rodamiento interno?
Por otro lado si habro a parte del engrase de turno,lo mejor es cambiarlo todo?
un saludo
Saludos.
Efectivamente puede perder por el reten de la bola y con cambiarlo sera suficiente. Los otros retenes no necesitaras cambiarlos. Hay quien prefiere poner un cartucho de grasa "One shot swivel grease" y asi se olvida de las fugas. Que quede claro que aunque no salga grasa puede entrar suciedad y agua por los retenes en mal estado.
En tu bola no debería haber valvulina, si está allí puede ser por dos motivos, que algún mecánico avispado te lo ha echado, o que se te está pasando desde el grupo. Si se pasa es por tener el retén de la punta del eje mal o por tener holgura en los pivotes.
Si de repente te sale mucho aceite o grasa por el reten de la bola puede ser que tengas los rodamientos del pivote mal, revisa muy bien las posibles holguras antes de cambiar solo el retén.
Gracias Gus,creo que es valvulina con seguridad,voy a cambiar todo entero,una vez desmontado es mejor ponerlo todo nuevo.
Asi me curo en salud,y aprovecho y hago los dos bujes.
Cuanto puede subir esto???
Me empieza a manchar un poquito, aunque creo que es holgura...
pues el repuesto no es muy caro,pero llama a anglorecambios y te dicen lo que necesitas y precio cerrado.