Forum
Perdida de gasoil por el tubo del respiradero en TD4
Despues de andar un ratillo por alunas zonas con algo de inclinacion he notado que el deposito de gasoil estaba sudado por la parte derecha, asi que despues de mirar mas detenidamente he visto que del tubo del respiradero sale un tubo pequeño con una valvula intercalada y despues sigue este tuvo curvandose 180º hacia abajo, al levantarlo he visto como salia gasoil por este y he pensado que la valvula puede estar mal y no lo retiene, lo he girado con la mano hasta poner la punta mirando hacia arriba para que le cueste mas salir y estoy pensando en quitarle ese tubo y prolongarselo hasta arriba del todo debajo del aletin, osea donde embocan el tubo de repostar y el del respiradero del deposito, alguno lo ha hecho? os parece buena solucion? que consejos me dais?
Gracias y un saludo.
Saludos.
Con cambiar la valvula esa es suficiente, quizas incluso sea sufuciente con soplarla en ambas direcciones.
Esa válvula es para que no entre agua, y que yo sepa, no evita la salida del gasoil.
Si no evita la salida de gasoil porque no he encontrado ningun comentario en el foro de algun otro que tenga perdida por ahi? seria una cosa mas generalizada como por ejemplo el goteo entre la transfer y la caja cambios.
O lo mismo es a mi al que me tocan los problemas raros de LR.
Os parece buena idea prolongar el tubo hasta arriba?
Sabes como funciona una válvula antiretorno??
De todas maneras, si me hicieras caso y lo dejaras en el garaje, consumiría menos gasoil, y encima, no irías derramándolo por ahi...
Si, la valvula antiretorno funciona dejando que se derrame el gasoil del deposito al suelo y no dejando que entre agua en el deposito en el caso que te quedara algo de gasoil y pudieras llegar a hacer algun vadeo.
Si en el garaje lo valanceo o lo empujo hacia delante y atras tambien tira gasoil osea que tu solucion no me sirve, alguien tiene otra?
Tema resuelto, quite el tubo de tecalan de la salida de la valvula y con uno de goma del mismo diametro interior lo prolongue hasta donde conectan los tubos del respiradero y de repostaje a la aleta y con un empalme de 6mm le volvi a poner el tubo de tecalan que gira 180º y lo sujete todo con bridas.
Ya no pierde por ahi.
Autoinvitado le sople por el tubo y no deja meter el aire a presion por lo que la valvula esta bien, lo que no se es porque se salia el gasoil aunque la valvula no retenga en sentido contrario no tiene porque salirse el gasoil por ahi o por lo menos es la primera vez que lo veo.
Gracias por las aportaciones.
Retomo este post, pues he detectado en mi 110 TD4 que escurre gasoil por el lado derecho del depósito, aunque no he echado un vistazo detallado para detectar por dónde sale.
Al menos he visto que pierde cuando lleno el depósito, pues me gusta llenarlo casi hasta arriba. ¿Es malo hacer esto? En el 200 te tuve lo hacía y nunca vi que goteara por ningún lado.
Imagino que sea el mismo problema que comentáis. No me queda muy claro cómo solucionarlo. Me podríais echar una mano?
Buscando sobre este tema he encontrado estas fotos, tanto de la posición original del respiradero, como de la modificación que comentaba Defepata.
Imagino que el problema sea este, o que yo tenga alguno de los tubos dañado. En todo caso, entiendo que no debería salir gasoil por la válvula antirretorno, ¿no?

Modificación de la posición del respiradero

Mejor así que en la posición original?
Qué opináis?
Hace un par de semanas baje mi depósito por ese tema ya que tenía fuga de gasoil cuando lo llenaba.
Rotura de los dos manguitos de los dos respiraderos en la salida del depósito, el mío no es igual que las fotos que hay puestas y es un td4 del 2007.
Referente a la válvula que comentáis no deja salir aire ni gasoil ya que para salir esta cerrada y si deja pasar aire cuando hace vacío bajo depresión el deposito.
Ahora el recambio viene modificado y en mi caso (que no lo hice) hay que anular la salida pequeña del depósito ya que lo han cambiado y lo han unido al respiradero de llenado como aparece en la foto.
gracias por tu observación. Creo que esas fotos que he sacado de internet son de un 90.
Si te fijas bien por los laterales veras la unión uno por cada lado si es un 110.
Lo malo es quitar la abrazadera ya que son abrazaderas de presión.
Y te recomiendo bajarlo son 4 tornillos pero antes apura el gasoil que entre en reserva y lo manejas bien a demás tendrás que hacer la modificación como he comentado.
El recambio LR067195 51,91€ más iva - original
Buenos días,
¿Alguien me puede ayudar a mi?, me pasa lo mismo o parecido.
La diferencia es que es un Defender 90 300 Tdi año 98
¿Algún hilo al respecto con mi modelo?, supongo que no, pero...
¿Es igual que lo que se explica en este hilo?.
Un saludo.
En este post de los ingleses explican lo que sucede.
http://www.defender2.net/forum/topic22296.html
Recomendación: No llena nunca el depósito hasta el tapón.
Ojo con el repuesto. Es caro.