Avisos
Vaciar todo

perdida de fuerza en el motor en marcha

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,080 Visitas
(@cañete1989)
Respuestas: 0

lo primero es un defender 130 del 2002 con 120.000 km mas o menos. y lo que ocurre es que cuando vas en marcha de vez en cuando se enchufa la luz del cuadro q marca el motor la q parece una espiral. y el motor pierde fuerza no sabemos porque. por eso pregunto lo que le puede ocurrir. Esta en el taller oficial y han llamado a Madrid para ver lo q ocurre alguna idea?

Muchas gracias y Birras para todos

Land rover defender 130 td5 2002
Land rover discovery td5 2000

KIKE
(@KIKE)
Respuestas: 498

me suena a caudalímetro

JCF
(@JCF)
Respuestas: 56

hola cañete

te han enchufado la maquina de diagnosis , sale algún error?Debería

Puede que suene a topico pero han mirado los conectores de la ecu que no tengan aceite........

un saludo
ricardo

ResponderCitar
(@Autoinvitado)

Si es un TD5 ha dado problemas el acelerador electronico, fallando como dices, y hasta solucionarlo le cambairon centralita, toda la instalacion electrica del motor...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo no entiendo como los del LR pueden ser tan zotes!. Si te falla el acelerador la ECU registra un error concreto, pero aún así, es fácil ver un desajuste en los potenciometros del acelerador teniendo la maquina que lee la ECU.

Yo ando haciéndole todo tipo de perrerias a mi Td5, he cortado el cable del sensor de presión y le estoy metiendo señales incoherentes a la vez que he subido la presión del turbo por encima de lo admisible por la ECU. Pues la ECU me registra errores, los leo, los interpreto y obro en consecuencia, es muy fácil si se quiere entender el tema.

Una curiosidad que he descubierto es que una vez se han superado los 1,25bar presión en el turbo, la ECU almacena dos errores, uno de excesiva presión logeado y otro de excesiva presión en el viaje en curso. Este último hace que el motor ande mucho menos hasta que no se apaga y se vuelve a encender, algo parecido a lo que le pasa a Cañete.

ResponderCitar
(@cañete1989)

era un problema con un cable de la instalacion general ya sta solucinado.
Ya tngo n casa a mi ojito derecho jajjaja
aver si os pongo unas fotos

birras para todos
defender 130 2002
discovery TD5 2000

ResponderCitar
(@GREENLAND)
Respuestas: 162

Lo del cable, es a lo que mas recurren estos de Land Rover. En lugar de decirte la verdad. Que en la mayoria de los casos parecidos, es que no saben lo que pasa.
Y logicamente lo revisan y repasan todo. Y aveces se quita la averia solita.
Espero que tengas suerte y se haya arreglado del todo.
Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En efecto, que te digan que cable era!. ¿que es eso de que era un cable de la instalación general?, en el td5 cada cable va de un sitio a otro y tiene una función determinada, y si el motor malfuncionaba era por que algo muy concreto estaba fallando.

¿No te habrán cambiado el embrague hace poco?.

ResponderCitar
(@mekanicles)

observar el mazo de cables con conectores que hay debajo del bote de espansion van directos a los inyectores esos mismos cuando el agua del bote rebosa se sale con tan mala leche que va a parar al conector
saludos

ResponderCitar
Compartir: