Forum
Perdida de aceite en brazo de la barra de direccion?
Hola compañeros!
Pues eso, que esto es lo que nos pasa que cada vez lo que es el brazo de la barra de direccion delantera ( o nose si esto se llama asi...soy un negado en mecanica ) esta mas sucio y impregnado de grasa, ahora gotea aceite...pongo unas fotos por si se ve mejor...
El caso es que estamos apunto de entrar en Turquia y perdernos un poco por aqui...y como no tenemos prevision de volver a casa en meses, tenemos que reparar lo que sea em ruta.
No se si es de lo mismo, pero hace unos dias que al girar el coche chirria
Y nada, como siempre muchas gracias a todos !!!
No soy nimgun experto, haber si aparece alguien por aqui, pero me da que lo mas seguro y rapido seria cambiar la caja
Te pierde líquido hidraulico la caja de dirección. Por lo que parece el retén inferior ha hecho pufffff.
Rellena el bote de liquido hidraulico de la asistida y mira a ver si te sigue chirriando. Si es que si tienes que abrir la bomba y/o la caja y mirar que es.
Prueba lo siguiente:
Levanta el eje delantero dejando las dos ruedas al aire, y con el motor apagado gira el volante en todo el recorrido, si vas sin trompicones, no hay problema 🙂 Como mucho te quedarás sin asistida.
Buenas!
Gracias por las respuestas,de verdad!
Mirando los recambios del cofre veo que tengo una rotula nueva....si la cambiase solucionaria el problema o tendria que mirar caja o bomba??
Un saludo!
La rotula no tiene nada que ver, es la caja o bomba. de mano con esa perdida lo que te dice el compañero el reten, pero si lleva tiempo con poco hidraulico igual esta tocada la caja, sector o el sinfin. si no te da ningun tronpicon la direcion osea que al girar no tiene ningun peldaño igual tienes suerte y no es la caja.
Pero rellenalo y prueba.
Ok gracias a todos
Si hago lo que me dice el compañeto garmen y levanto el eje delantero con el hi-lift ,que es lo que tendria que comprobar??
Ver si va bien la direccion al girar el volante? Y en caso de que no?
Morea toiempo imposible...lonrevisocada 2 semanas a lo sumo...ahora miro y nlo tengo digamos al 80%...lo lleno a tope?
Un daludo y gracias, veremos si encuentro recambios en turquia si es vla caja o bomba...
si calza el coche atras y levanta el eje delantero completo, te suves y vas girando despacio la direcion de un lada a otro a ver si tienes algun peldaño de pol medio, no se si me entiendes, que no se quede trabada o encasquillada en algun punto
Ok! Gracias morea...
Mañana a primera hora lo miro que aqui ya se hace oscuro..
Entiendo que si no noto nada con suerte es el reten y si no caja o bomba?
Saludos!
si no notas nada pues mejor jjejjeeee o se supone que es mejor ya sabes
si fuese solo el reten de abajo del brazo donde aprieta la tuerca mejor
Saludos.
El chirrido sera porque tienes poco liquido de direccion y la fuga sera la tipica de todas las cajas de direccion. Rellena y controla el nivel y a seguir viaje.
Hola Autoinvitado!
Pero que nivel tiene que tener de liquido?
Porque cuando saco el tapon en el medidor parece que lo tiene por la mitad...que diria que esta bien...de lo que es el deposito en un 80%...no tengo que llenarlo a tope,verdad?
Lo que nose si cambiar enterlo el liquido....que lleva tiempo y se lo puse en un taller un tanto extraño de Marruecos
Bueno, acabo de hacer la comprovacion y todo bien....no me da ningun tropicon el volantenlevantado con el hi-lift...la direccion va un pelin dura pero nada raro,esto es vun tractor tdi200 xD...
Probarias d cambiar todo el liquido ??
Gracias!
Hola, compruba que el chirrido no sea la correa de la bomba de dirección destensada, en el 200 no tiene ni rodillos ni nada es directay en cuanto se destensa un pelín chirria.
Para tensarla en la bomba de dirección verás 2 tornillos de cabeza hexagonal con cabeza 10mm, los sueltas apalancas la bomba para tensar la correa y listo.
Yo cambiaría la correa por llevarla nueva ya que vale 10€.
La perdida de liquido será el retén inferior de la caja, lo puedes cambiar sin soltar la caja.
PD el bote del liquido de dirección si moja la varilla hasta el 50% es suficiente.
Suerte y ya comentarás.
Esa pérdida es poca cosa, no te preocupes de momento.
Revisa de vez en cuando el nivel del líquido de dirección y rellena si hace falta.
Ya pensaréis si cambiar retenes o no cuando volváis.
Un saludo y suerte en la ruta