Forum
Pastillas de freno.
Defender 90 Td5. Repetidamente tengo problemas con los frenos en la ITV. A pesar de que los operarios ayudan, lo ponen en el frenómetro de camiones (por llevar ruedas de tacos 255/85) y hacen ellos la prueba con ganas de aprobarme, siempre pasa muy raspado. El circuito está mas que repasado, los líquidos, todo lo que se puede comprobar...hace cierto el dicho: "Un Defender es imparable, no lo detienen ni sus propios frenos" 🙁 El coche tiene varios accesorios y lleva repuestos que lo hacen pesado, pero tengo entendido desde los tiempos de Rafael Escamilla que, a mayor peso, mayor inercia, pero también mayor adherencia...
Un cambio de pastillas por otras mas eficaces lo mismo le viene bien: ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Saludos.
Aqui tu eres de los que mas sabe de pastillas :whistle: pero unas pastillas de freno de otro compuesto puede ayudar y mucho. Aunque el peso y la inercia influyen en la frenada, en los rodillos no hay inercia que valga, solo agarre. Segun las ganas de lio que tengas, unos latiguillos metalicos, en lugar de los de goma, van a tener menos deformacion, (creo que necesita homologar) Puedes probar a cambiar el depresor, o poner uno extra independiente para probar.
🙂 Tienes razón, conozco las de Nestlé, Cadbury´s y alguna más 😆 Latiguillos metálicos ya llevo, en buen estado y homologados. ¿Qué tal unas de marca conocida como éstas? SFP500190F https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/2646/sfp500190f/
(No me apetece nada meterme en más líos)
No las conozco, seguramente sean mejores que las de marca blanca tipo allmakes
Cómo dice Melchi: "esperemos por más y mejores sugerencias". Gracias, Víctor.
Hola, yo he usado y uso TRW en discos y pastillas y no he tenido ningún problema de frenado ni el Discovery TD5 ni el L322.
Paco, supongo que obvia decir que el liquido de frenos caduca…
Unas pastillas de calidad se notan muchisimo.
Un 90 no tiene por que frenar mal.
Los líquidos llevan muy poco tiempo puestos. Las pastillas, está previsto cambiarlas. Es el caso que, en carretera y campo, no frena como el León de mi mujer, pero a las velocidades usuales no me da problemas. Es en la ITV donde palma...
Todo correcto, el coche frena como siempre, pero no convence en la ITV, me dicen que frena muy poco atrás. Le cambio las pastillas en unos días.
Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV...
No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
Por fin cantó la gallina. Dejó de frenar del todo, un tacto de pedal rarísimo y un rato divertido en la rampa del Corte Inglés.
Un pistón gripado (Adventurista, me joden los profetas 😆 ) pero la base de todo era que los cojinetes de rueda iban machacados y las pinzas en general muy deterioradas. Ni la ITV ni yo notamos nada hasta que "cataclismó". Cambio de pinzas y de toda la punta del eje, y como nuevo. A por los siguientes 275000 km.