Forum
Paso de aceite del grupo a las homocinéticas.
Desde que metí los palieres delanteros y homocinéticas de ashcroft, cuando inclino mucho el coche, se me pasa el aceite del grupo a la carcasa de la homicinética.
Esto provoca el fallo del ABS y TC, ya que los sensores no funcionan si están manchados de aceite o grasa.
Los retenes son nuevos y están bien montados y los palieres son del mismo diámetro en la zona donde trabaja el retén.
¿Le pasa a alguien más?
Perdona que sea pesado 😈 a mi tambien me pasa
aun montando los nuevos, por temperatura del aceite.........el reten como es muy amigo del aceite 8) le deja pasar a su libre albedrio 😉 es una putada y mas en tu caso con los sensores engrasados, no tienes mas remedio que volver a colocarlo nuevo 😉
Hola, Gus...
Controla el retén del semieje. Ese es el que tiene que "sujetar" el aceite del grupo para que no pase a la hocinética.
Un abrazo y suerte...
Pues mira por donde que gracias a Luismi y su labor de investigación ya sabemos el porque se me pasa el aceite!.
Luego lo pongo, el tema tiene truco!.
No será el mismo truco seguro, pero te digo otro.
Pon los retenes originales, no los que venían con las homocinéticas.
A mi pasó igual, quité los retenes de Ascrofth, puse los originales y hasta entoncés.
Un saludo.
No Oscar, parecido pero no es eso. Yo no puse los retenes que venían con las ashcroft, dejé los originales.
El tema está en el retén que esta tras de la mangueta, el del palier. Resulta que LR tiene una nota de taller admitiendo un fallo de este retén que provoca este problema, el paso de aceite a la homocinética, para solucionarlo LR ha sacado un nuevo retén, el FTC5268 que sustituye al original, el FTC3145.
El nuevo reten lleva una aro metálico que lo hace menos vulnerable a los leñazos del palier, sobre todo a la hora de montar y desmontar. Pero el truco está en que este nuevo FTC5268 hay que montarlo al revés de la posición original!.
Yo casi de chiripa acierto, ya uqe compre los neuvos retenes, pero por error mio los coloqué en las manguetas traseras en vez de las delanteras!.
Este es el retén original:

y este es el reforzado, pero montado al revés de como LR dice que hay que montarlo:

Los retenes son muy baratos, el coñazo es desmontar las manguetas!.