Avisos
Vaciar todo

palanca de la trasfer

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
535 Visitas
(@benito)
Respuestas: 88
Topic starter  

tengo un problemilla a ver si por ahi alguno lo a sufrido y me podeis dar algun consejo en alguna ocasion cuando voy por la carretera con el def a 100 km por hora o un poco mas la palanca de la trasfer  se salta y se pone en neutro a ver si me podeis comentar algo por ahi para solucionarlo gracias

(@irlandes)
Respuestas: 745

Se pone como dices tu así por las buenas o porque no has puesto la palanca bien atrás.
Lo que les suele pasar a estos bichos es que como no lleves la palanca bien colocada, salta y a veces de forma violenta oyendo un ruido espeluznante a rascada grande.
El truquillo a no ser que tengas algún problema en el varillaje o transfer es el siguiente:

1º. pisas embrague metes 1ª o la marcha que quieras y acompañas la palanca a la posición que quieras al mismo tiempo que sueltas un poquitín el embrague.
2ª. Verás como notas como a medida que sueltas ese poco de embrague como entra la palanca a su lugar correctamente notando como que ha engranado, cortas, punto muerto o largas sin esas rascadas.
3ª. Asegurate siempre de que lo haces correctamente, porque al final se gasta una especie de piñoncillo de acople que lleva la palanca que hace engranar o posicionar la palanca.
4ª. Puedes jugar con una pendiente y el freno y conseguir lo mismo pero sin tener que hacerlo con el embrague y meter una marcha.
Si ves que haciendo esto el mal se acaba, sabes que es como todos los que tenemos si aún así lo hace toca mecánico... : ::)

(@benito)
Topic starter  

la verdad es que cuando salta no rasca solo se pone en neutro  yo pienso que es problema de la palanca que aunque llega al  f final no engrana bien  y con las vibraciones de la caja se salta solo me pasa en carretera con la palanca en cortas no pasa nada

ResponderCitar
(@irlandes)

Asegurate bien de que la palanca este en su sitio, pero en su sitio y si al final na de na...ya sabes!!!!

ResponderCitar
(@benito)
Topic starter  

la palanca llega hasta el final  el coche tiene todavia 25000 km un poco pronto para dar guerra de la trasfer no

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Benito. Este problema ya lo comenté yo en algun post con el tema del bloqueo y por lo menos a mi el TRUCO ese que te han comentado me funciona.

Con el coche parado, pisas embrague, metes primera y a continuación seleccionas o cortas y o largas (segun corresponda en cada momento). La palanca no entrará del todo por lo que levantas el embrague para que el coche avance sin soltar la palanquita de las reductoras y verás como en un segundo la palanca se nota como se posiciona correctamente una vez que notes esto ya puedes soltar la palanca.

A mi es algo que me sorprendió del Defender porque con el Range nunca he tenido problemas entre L - N - H la palanca era muy precisa.

Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)

Mac te puedes creer que cuando fuí al concesionario a buscarlo hace 12 años, lo primero que me explicaron fue lo de la palanca que he escrito a Benito y eso que era nuevo...Y ese truco sigo y seguirá vivo en mi cacharrón...No se me olvidó no...

ResponderCitar
(@benito)
Topic starter  

entendido el proximo dia que coja el def provare vuestro truco a ver si resulta de todas maneras se salta a veces quiza sea por que cuando saco las cortas no engrano bien la palanca gracias por ahi

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

A un socio de aqui (APU) fue lo primero que le mostraron al subir al coche que acababa de comprar hace un mes. Cuida que no te pase en una pendiente

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo me inclino por lo que te comentan, pero si el problema persiste, mira el varillaje a ver si la palanca empuja del todo la leva de cortas y largas. Aquí te dejo una foto de la varilla suelta.

ResponderCitar
(@benito)
Topic starter  

gracias Gus hasta el fin de semana no toco el def ya os contare algo

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Suerte Benito

ResponderCitar
Compartir: