Forum
palanca de freno de mano a 55 grados
no se si os pasa a vosotros pero la verdad es que es muy molesto el tema
Probare un sistema para aislar el calor del habitaculo, aunque antes tengo que hacer unas pruebas, si son satisfactorias ya os contare.
Se aceptan sugerencias...
Un saludo
joder sentico me lees el pensamiento jajajajajaj
no lo habia pensado asi pero casi pensaba hacerle unas branquias laterales y conducir un tubo de cada lado al canal central por debajo del coche.
Aunque una abertura en la joroba del capo quedaba impresionante....
jejejejj
yo llevo tiempo buscando una "chepa" que me guste... la del Jimny diesel sale por unos 60 eurillos...
no conozco esa chepa. pero que la palanca se ponga a esa temperatura. y en definitiva toda la base central del coche, me parece increible, e incluso lo considero desidia por parte de land rover.
Como dice Telius entre el silencioso central, el conducto del tubo de escape y la transfer se lia una concentracion de calor tremenda.
Despues de hacer un recorrido corto he medido temperaturas en el tubo de escape de 100 grados en tramos rectos 130 en curvas y 90 en el silencioso central.
si es verdad que no me ha pasado antes o no me he dado cuenta, es decir el colmo de los colmos. Es como si te conectan la caleaccion en verano dentro del coche.
Osea que por un lado el aire acondicionado chutando a tope y la radiacion de calor generada por lo que sea, por otro.
pensaba que al circular ese calor se perderia por el flujo de aire por los bajos del coche
jajajajjajajaj valla par de dos.
gus, si es el primer verano, menos mal que la potencia del aire compensa bien la generacion de calor, si no....
sentico yo soy un señor muy mayor y ya no llevo pantalones cortos jejejejej
una cuestion a que temperatura se ponen vuestras LT230, porque lo que dudo es que la rellenasen en la casa, despues de todas las perdidas y por eso suba tanto la temperatura.
No se...
Un saludo
Nunca se me ha ocurrido medir la temperatura, pero molesta, y mucho...
Esta es la chepa que te deciá...

La venden suelta, en negro mate y es baratilla, pero... la veo un poco estrecha, unos 40 cms en su parte más ancha...
pues el mio no se calienta tanto... hoy he hecho una hora de autopista y no me he quemado la pierna... jejeje
por cierto el A/C enfria muy bien, peor no congela como otros.... 
Lo de los 55º, en principio, me habia parecido la inclinación de la palanca. Definitivamente me estoy haciendo viejo a una velocidad...
En cuanto a la calefacción permanente, pensaba que solo era en el 200. Hasta el td4 llega el problema?
Y en el disco es aún peor. La guerra entre calefacción automática y aire es terrible.
Encima en el Defe el aire me tira una cantidad de agua, al piso del copy, que parece una destiladora.
¿hacia donde debo canalizar ese agua? Que seguro que ya habeis pasado por ahí mas de uno.
Y lo de la temperatura de la transfer en el defender, al parecer aun se podia hacer mejor, que lei que en los Tomb Raider, que iban bastante forrados por dentro de chapa palillera de aluminio.... ahi si que quemaba!!!
no rebel con el espectro tan alto de temas que tocamos, yo debia haber concretado mas, no te castigues que estas hecho un chaval...
con el tema del agua del aire acondicionado a mi me sale fuera del coche, tambien el aire es diferente a los anteriores modelos pero mirare como esta la salida y te pongo un foto.
Salvaje si arreglamos esto que tiemblen los toyotas 😀 😉
Sentico tienes razon, hay que poner una entrada de aire mas grande
Que tal, pues yo tambien pensaba que solo pasa en el 200 tdi y el mio para colmo no tiene aire. Lo de aislar yo ya lo había pensado, por otro lado lo de ponerle la chepa no me gusta mucho, me parece mejor la idea de una branquias en las aletas y en el capo a lo ford mustang.
Saludos.
Pues yo que antes tenia un 200 y ahora un Td4 (ambos con aire) puedo decir que no tiene nada que ver el calorazo que desprendia el 200 con el calor que desprende el Td4. Si bien es verdad que el Td4 no deberia soltar tanto calor despues de tantos años de evolución, o eso se supone.
Un saludo
Raul