Forum
Lubricantes grupos, transfer y caja de cambio
Hola foreros!
En el proceso de "remozamiento" de mi defender 110 tdi 200 ha llegado el momento de sustituir todos los fluidos... Me han comentado que tanto grupos como transfer y "bolas" del eje delantero van con valvulina 80w90... pero que la caja lleva aceite? Cual podria utilizar?
Por otro lado, hay un tema que me tiene un poco mosca en el puente trasero, es un salesbury de esos... pero al ser un modelo tres puertas debe llevar muelles reforzados de origen y pega unos botes... (vamos que sin carga no amortigua un carajo...) Por cierto los amortiguadores son Britpart recien montados... En la ITV puedo tener problemas por este tema??
Pues eso, por lo de mas estoy encantado con el cacharro,
Un saludo!
El disco y Range llevan SAE 10 en la caja de cambios, o sea, liquido de direccion asistida, Supongo que el tuyo llevara lo mismo.
Lo de la suspension, no es que no amortigüe, si no que simplementa va duro. Problemas en la ITV nocreo si mantienes la altura. Si no son negros y te dicen algo. los pintas de negro y listo.
Transfer: 80-90
Grupos: 80-90
Homocineticas: Grasa Molykote
Caja de cambios: 75-90
Un saludo.
En la transfer y en los grupos 80w90.
En las Bolas llevan grasa apartir del TD5, ni los 300 ni los 200 llevan grasa sino Aceite 80w90, si te fijas bien en la bola podras ver que tienes 3 tapones, uno de llenado arriba del todo 14mm si no recuerdo mal, uno de nivel en el medio de 11mm y otro abajo del todo de vaciado tambien de 11mm.
En los que llevan grasa solo lleva 2 tapones, uno de llenado y otro de vaciado, no lleva el de nivel ya que en caso de que perdiera la grasa por el reten la averia seria grave y habria que cambiarlo.
Mucha gente, entre ellos yo, como me perdia aceite de las bolas y le tenia que reponer amenudo, compre la grasa especial de LR y se la eche en lugar del aceite, asi se quito la perdida aunque en los coches que no llevan grasa de origen no aconsejan sustituir el aceite por esta, te dan la explicacion de que el acabado de la homocinetica para la grasa esta mejor pulida para que la grasa pueda recorrerla mejor y que en las que se hicieron para ir con aceite tienen un acabado mas rugoso ya que el aceite pnetra bien por ella.
Te digo que lo he oido, no se si sera cierto, pero no aconsejan grasa, yo la use y me fue bien, no tuve problemas con la homocinetica...
La caja de cambios, tiene su historia, en principio deberia de llevar Dexrom II osea liquido de direccion asistida, despues LR vio que ese aceite le iba bien pero que no era el adecuado y empezo a sustituirlo por MTF94.
Te digo lo mismo que antes, el Dexrom II vale 18 € los 5L y el MTF94 vale 45 € los 5L... Lo mimso es una cuestion de puro marketing.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
OJO que la especificación dice EP90, para homocinéticas transfer y diferenciales.
Podrás cambiarla por EP80-90, per siempre EP (EXTREME PRESION).
Saludos.
Yo utilizo Repsol EP-90 Cartago ( Antiblocante ). Es caro pero creo que merece la pena para los grupos y la Transfer.
En las bolas mezclo grasa molikote con EP-90, y la verdad es mas barato que la monodosis de land rover, y no pierde nada.
Muy buenas!
Pues ya hemos realizado los cambios de lubricantes y resulta que al abrir el tapon de la caja.... pues ha salido viruta metalica y en el filtro que lleva la caja...han aparecido unos cachitos metalicos que parece que provienen del piñon de la 2ª....
Habia oido que salia viruta....pero esto me ha dejado un poco flipao.... lo mas jodido es que la caja va muy bien.... excepto al reducir de 3ª a 2ª... pero lo demas va bien. Soy el único o??
No se si será solo marketing, pero el MTF 94 me dejó mi caja super bien, todos los cambios entran de una vez en frío o caliente.
El tema del mtf 94, no es márquetin, creo recordar que era en el foro argentino, donde salía una prueba de laboratorio del mtf 94 y un castrol de (honda) creo que era, hace ya varios meses y no recuerdo bien las cosas del tema, y compre su grafica y composición con otros aceites y no era lo mismo ni por asombro.
Yo e probado varios aceites en la caja y el único que no a dado problema alguno en caliente a sido el mtf 94, el problema esta en que solo se vende en garrafas de 5l ” el envases mas grande”, por el tema de comprar 200L o 1.000L que te sale bastante muchísimo a cuenta.
Yo tenia como 10 o 15l mtf 94, porqué cuando fui al concesionario lr justo acababan de llenar su deposito de 200l, y lo rellenaban con garrafas, el tema esta que si coges un cojon y el otro entero de garrafas de aceite “vacías” y las dejas 3 días boca abajo tienes aceite gratis de parte de lr, yo tengo pendiente con un comercial de aceites que me analice dicho aceite y me diga si ahí orto aceite de iguales características a mitad de precio. 
saludos
El tema del mtf 94, no es márquetin, creo recordar que era en el foro argentino, donde salía una prueba de laboratorio del mtf 94 y un castrol de (honda) creo que era, hace ya varios meses y no recuerdo bien las cosas del tema, y compre su grafica y composición con otros aceites y no era lo mismo ni por asombro.
Yo e probado varios aceites en la caja y el único que no a dado problema alguno en caliente a sido el mtf 94, el problema esta en que solo se vende en garrafas de 5l ” el envases mas grande”, por el tema de comprar 200L o 1.000L que te sale bastante muchísimo a cuenta.
Yo tenia como 10 o 15l mtf 94, porqué cuando fui al concesionario lr justo acababan de llenar su deposito de 200l, y lo rellenaban con garrafas, el tema esta que si coges un cojon y el otro entero de garrafas de aceite “vacías” y las dejas 3 días boca abajo tienes aceite gratis de parte de lr, yo tengo pendiente con un comercial de aceites que me analice dicho aceite y me diga si ahí orto aceite de iguales características a mitad de precio.
saludos
hoy me e quedado tirado con mi discovery por 2 vez valvulina por debajo choreando entre el tanque de gasoil y la trasmision toda la parte e atras del cristal y la rueda de repuesto bañada de valvulina,,me paso con 4000 km y ahora con 100000km increible impensable no se necesito me aconsejen si es cara la averia la 1 vez estaba en garantia y ahora a pagar pues no lo tengo en mi pueblo,,gracias y un saludo 😛 😳 😳