Forum
otro viscoso
Iepa!
Pues eso ke kon 65000kms se me ha kedado el ventilador conectado desde ke arranco hasta ke paro y por cierto,menuda ventolera ke produce.
Por cierto cuantos kms haceis con el deposito lleno?,pero lleno de verdad,esperando a ke baje la espuma yo le he llegado a meter hasta casi 5 litros mas.
Hablo del defender 110,yo lo maximo ke consigo hacer es de 610 kms,sin pasar de 110 de marcador,a saber a cuanto voy en realidad.100?98?105?120?.
Tendra algo ke ver el tema del ventilador?
Saludos 😉
Es un mal endemico del los td5. Se gripa el rodamiento del viscoso y a cambiarlo entero. El problema es que si lo lleva fijo durante mucho tiempo .......
-Se acaba descentrando y te puede romper la bomba de agua
- consume un 10 0n 15 % más de gasoil
- Suena como un f18 y todo el mundo se da la vuelta cuando llegas para mirar
- pierde un 10 % de potencia
- en verano te entra por la "guevera" el doble de calor del motor de lo habitual.
Hazme caso, gastate la pasta y cambialo cuanto antes, será una bendición dejar de oir el puto ruido que prepara el ventilador acoplado.
Ventajas : ninguna.
Hola a todos,
Como puedo comprobar si el funcionamiento del viscoso es correcto? El mio en parado y frio gira "libremente" es decir gira para un lado u otro pero con una cierta resistencia, es normal asi?
Gracias y saludos
Andres
asi es normal. Cuando se gripan, te llevas el susto de tu vida porque asl acelerar parece que fueran a despegar (por el ruido).
De todasd formas, en verano y con miucho calor deben acoplarse (sonar) pero tan pronto como el motor se refrigere, debe dejar de sonar.
Resumiendo, si con el motor parado lo puede girar con cierta facilidad pero con una leve resistencia, es que está bien.
Si con el motor parado no lo puedes girar, es que está gripado.
Si con el motor parado gira sin resistencia alguna........algo raro pasa.
Lo peor que te puede pasar es que gire libremente, porque si se produce un calenton no se acoplará y te puede fundir el motor.
Menudo lio ¿eh?
Saludos Rafa
PD. en cuanto se jode, te das cuenta.
Hola Valino,
Muchas gracias por la acleración! Ya me quedo tranquilo 😀
Por cierto , el otro dia probando soluciones a una perdida de potencia del motor que me ocurria de manera intermitente desconecte la EGR y.... SOLUCIONADO!
Supongo que tiene que estar sucia. Por si a alguien le ocurre algo parecido que revise la EGR.
Saludos
Andres
Iepa!
Pues eso ke kon 310 € solucionado el tema del viscoso,pero ke llevan dentro?oro likido? 😯 .Tiempo de desmontaje y montaje del mismo 3,5minutos,no hagais kuentas ke asustan.Pero lo ke esta klaro es ke es un negocio kojonudo si te pudieses estar 8 horas de lunes a viernes asi....pues eso no hagais kuentas.
Saludos.
Si el problema es que se gripan, se puede ver si el rodamiento se puede cambiar...
si el problema es el aceite que llevan dentro (fluido que varia la viscosidad con la temperatura), en algunos sitios de radiadores y similares, los reparan cambiando el fluido...
...la solucion facil del taller, cascarte 310 euros...