Avisos
Vaciar todo

Otro con problema electrico

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
615 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Entro en el foro y veo que Sentico tambien tenia problemas con temas electricos en el defender....será que no es la luna propicia para nuestros coches.
A mi lo que me pasa es que no me funcionan las luces ni cortas ni largas.
Las de posición y las ráfagas,si.
No es de fusibles (revisados) ni del famoso mando de las luces.Ya hace tiempo que tengo a mano untrozo de cable electrico para hacer el famoso puente con los contactos,pero tampoco es de ahí.Lo he mirado tambien con el tester.
Podria ser alguna masa?
De donde toman la masa las luces?
Saludos.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Por lo que he visto esta tarde, todos los cables que salen de las manetas se juntan en un conector de unos 10-12 cables que hay justo detrás del vaso de expansión del líquido de frenos, de ahi se van dreivando...

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Por lo que he visto esta tarde, todos los cables que salen de las manetas se juntan en un conector de unos 10-12 cables que hay justo detrás del vaso de expansión del líquido de frenos, de ahi se van dreivando...

Gracias Sentico,mañana voy a mirar por esa zona.
Lo que me extraña es que sean las cortas y las largas a la vez,por eso decia lo de la masa...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si fuera cosa de la masade las bombillas, tampoco funcionarian las rafagas. Podria ser la masa de los reles de las luces.

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Buenas, no hace mucho, un compañero con un 110TD4, le ocurria exactamente lo mismo que tu Pepsu, nos volvimos locos con las masas y no se cuantas tonterias mas, teniamos comprovado el comutador (palanquita de luces), con un tester, y una lampara de pruevas, lo davamos por bueno, pero no lo era!!!
Dentro lleva una pata que es lo que hace contacto, estava chispeada, la desmontamos limpiamos y volvió a funcionar todo bien.
Despues de esto al coche se le ha cambiado el comutador, y puesto relers en las luces, para no hacer pasar toda la corriente por el comutador.

Yo meteria la mano al fuego, que es el comutador.

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Buenos dias compañeros.De la misma opinion que Mammcat,precisamente realice el desmontaje del mando luces/intermitencias del disco 300 Tdi en este caso los intermitentes daban fallos y los contactos sucios y algo fogeados"socarrad"la proxima sera incorporar los reles a las luces cortas/largas para descargar "cargas" el interuptor de mando alumbrado.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues teneis razón,premio para los señores Mamcat y Plaza.
Es EXACTAMENTE como lo decribe Mamcat,el conmutador pequeño estaba bien,el que estaba chispeado era el de cortas-largas-intermitentes.
Yo tambien voy a poner relés.Lo tenia pendiente hace tiempo pero ahora ya no espero mas.
Gracias a todos y saludos.

ResponderCitar
Compartir: