Forum
Fallo eléctrico... pero donde???
Tengo un problema con un intermitente delantero (el del lado del conductor). No consigo que funcione de ninguna de las maneras.
Hasta ahora he revisado y cambiado lo siguiente: fusible (que no estaba fundido), bombilla (que no estaba fundida), portabombillas, conector del portabombillas, y maneta de intermitencia. Y nada, que no hay forma de que funcione!!
Si lo conecto con la maneta, el intermetente trasero de ese mismo lado funciona más deprisa lo habitual, pero si lo conecto con el boton de warning, funcionan, los 3 funcionan, a la velocidad normal.
Esta tarde revisaré la continuidad del cableado, y supongo que aquí estará el problema, pero de todas maneras, so os ocurre algo más que puede mirar??
Revisa también el relé de los intermitentes, aunque no se decirte donde los lleva tu coche, la mayoria suelen estar bajo el volante. Una vez me volvi loco con un ibiza y no fue más que darle limpia-contactos al conector que va al faro y se solucionó. Tampoco descartaría una masa.
un saludo y suerte
hola
suelta el intermitente
pon a funcionar los intermitente de lado que no te funciona
suelta el que no te fuciona y por la parte trasera comprueba si te llega corriente
si te llega el problema es dentro del intermitente puede ser que donde tiene la patillas para unirse con la bombilla esten abiertas y no haga contacto
¡¡¡¿¿una masa?? 😮
Y si no...ponsela tu.hazlo primero con la lampara pruebas, y luegole metes una..
Pues esto ya está
No sé que es lo que le pasaba al final... He revisado que le llegara corriente al portalámpara y llegaba, la masa estaba bien y tenía continuidad en todo el cable. He puesto el portalampara en otro intermintente y funcionaba...
Al final he tirado un positivo nuevo, una masa nueva y un portalampara nuevo, y ya funciona!!
Al final será verdad que los vadeos no son bueno...
muchas veces es simplemente el conector, no se porque pero la pieza esa se calienta en exceso y no hace buen contacto... ya he cambiado unas cuantas aunque siempre de atras.
muchas veces es simplemente el conector, no se porque pero la pieza esa se calienta en exceso y no hace buen contacto... ya he cambiado unas cuantas aunque siempre de atras.
...Por que se sulfatan... 😮 ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-*
Sentico,
La masa de ese intermitente está en la caja de transfer. (no es coña) 😮
Es un cable negro fino que vá a mano derecha.
Conecta la porque lleva la masa a otro sitio que ahora no recuerdo.
Bueno, si no has roto el terminal creo que te hará continuidad por el mismo porque me suena que lleva un "piquaje" para otro hilo de masa.
Es el apasionante mundo Land Rover.
JAcques
Jacques, el cable de masa del intermintente va a un mazo de cables que termina en un conector que hay detrás del vaso de expansión del líquido de frenos, lo único que hice fué añadir otro cable con un conector rápido, sin cortar los otros...
hola
por lo que veo ya lo tienes solucionado y eso es lo que vale
que si no ahy que pasar x caja y no esta la cosa como pa eso
un saludo
Yo lo que sé es que una vez al montar una transfer me sobró un tornillo de metrica 8.
Al dar el contacto el intermitente izquierdo (no recuerdo si era el izquierdo o el derecho ) hacia cosas raras.
Puse el tornillo que sujetaba el cable de masa en la transfer y todo volvió a la normalidad.
JAcques
Yo lo que sé es que una vez al montar una transfer me sobró un tornillo de metrica 8.
Al dar el contacto el intermitente izquierdo (no recuerdo si era el izquierdo o el derecho ) hacia cosas raras.
Puse el tornillo que sujetaba el cable de masa en la transfer y todo volvió a la normalidad.
JAcques
Es que esa es una de las masas principales del coche...
Yo de vez en cuando reviso las masas de coche, tiene unas cuantas. Y algunas las he duplicado, he echado otro cable en paralelo.
Mucho cuidado con las masas, el td5 e imagino que el td4 maneja muchas cosas por masa, sobre todo lo que maneja el módulo de alarma, por ejemplo los warning que son manejados por la alarma conmutando la masa de los intermitentes, por ello los warning si van y el intermitente no.
Perdón por desviar un poco el tema del post,pero sería muy interesante hacer un listado de las masas del td5.
Yo solo he visto la del cajón de la ecu....donde están las otras?
Saludos.
Hola compañeros,en cuestion de masas en casi todos los modelos Td5/300 Tdi sean defe o disco,las masas son protagonistas de multiples averias por exceso de resistencia motivado principalmente oxidacion,holgura de terminal,etc.
Saludos Jesus.