Forum
Otra vez no arranca
Defender td5.
Cuando le doy al contacto suena ¡Clack! Y no arranca, después de darle varias veces he conseguido arrancarlo, lo he parado y otra vez lo mismo, no arranca. No es batería, es nueva, la pila del mando recién cambiada. Podría ser las escobillas del motor de arranque??
Saludos.
Esa pieza no la conozco, en general suele ser sintoma de escobillas y suciedad en general.
Estoy con pins, si suena "clack" en el motor será el relé automatico del motor de arranque, mueve el eje hacia delante pero por los contactos no pasa la corriente para que gire el motor.
Si puedes prueba a puentear la llave de contacto directamente en el motor de arranque.
Salu2
A mi me pasó y era lo mas simple e impensado, uno de los bornes de la batería apenas flojo. Casi imperceptible, pero una buena apretada y chau problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias a todos, hoy he mirado los relés y efectivamente el de arranque cuando lo he tocado ha intentado arrancar y ha desaparecido el clack'.
Pero no arrancaba el hp. Al final le he metido autoaresnque por la admisión y por fin he conseguido arrancarlo, creo que era el relé, después lo he parado y ya arranca perfectamente. Ya veremos en unos dias
Si has tocado los reles que hay bajo el asiento del copiloto hay uno que es de la bomba de gasoil puede ser este que falle tambien
Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
Pues estamos otra vez igual, ya no arranca, después de cambiar el relé pensé que se había solucionado.
Ahora después del "clack'" conseguí arrancarlo, pero se paró y ahora no hay manera.. el kit de reparación del motor de arranque que es?? Cambiar las escobillas?