Avisos
Vaciar todo

otra de suspensiones

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,333 Visitas
(@txus7474)
Respuestas: 32
Topic starter  

tengo una consulta
quiero cambiar la suspensión de un 90 300tdi , quiero un suspensión para ir rápido por pistas y carreteras con mucho bache y que no parezca que se va ha desmontar el defender, también me gustaría mantener la altura de serie , no se si me he explicado bien, que muelles y amortiguadores me recomendais?

(@txus7474)
Topic starter  

ninguna recomendación?

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Si vas a hacer muchos kilómetros por pistas y rápido --viajes tipo la Manada 2012 y 2013-- mi recomendación es que pongas amortiguadores de calidad, a ser posible de botella separada y unos buenos muelles. King, Fox, y marcas consagradas son un seguro a este respecto, el problema el precio. En gama intermedia los Profender parece que están teniendo bastante aceptación. Algunos colegas de la Manada los llevan y están contentos. Yo mismo los acabo de poner y, la verdad, con un amortiguador decente el coche es otro. Suerte.

ResponderCitar
(@txus7474)
Topic starter  

no tenia intención de poner de botella separada , es para ir rápido por pistas y con poca carga ,

ResponderCitar
(@txus7474)
Topic starter  

alguien tiene los profender afrika extreme. que muelles pondríais ? valen para la altura de serie? tengo los muelles y amortiguadores de serie y en cada bache parece que se va ha desmontar entero

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Si vas a hacer pistas rápido con poca carga y quieres mantener la altura de serie haz lo que te ha dicho Tamayo:

compra unos buenos amortiguadores y saldrás ganando tiempo, dinero, comodidad, seguridad y tranquilidad.

Es desagradable quedarte sin amortiguación en un viaje o una salida.

De todos modos, si tienes un noventa y quieres ir rápido por pistas, desde aquí te recomendamos que lleves precaución e inviertas primero en unas buenas barras antivuelco.
Ese es el punto 1.-

Después te gastas el dinero en unos buenos amortiguadores de botella separada.
Si no quieres meterte en algo caro de verdad y en transformaciones para adaptar piezas, piensa en la opción que estamos probando ya unos cuantos y que de momento parece ser una buena inversión:

Se trata de unos amortiguadores diseñados para nuestros coches, relativamente económicos, pero ajustables y reparables 100%, con lo que tendrás amortiguadores para rato porque además tienes el servicio técnico aquí.
No tienes que transformar nada: simplemente cambiar las torretas delanteras para permitir el paso del racor de la botella.

Los tienes en medida estandar y en + 5 cm.

Son los PRO LAND que te ha dicho Tamayo. Cambian radicalmente el comportamiento del 90.

Pero ten presente que un land rover no está diseñado para correr por caminos a buen ritmo.
Te lo cargarás y conseguirás tener un montón de chatarra desajustada, ruidosa y ruinosa.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

+1 jrmr ....solo una puntualización por si txus7474 no está al corriente. Los Pro Land son el modelo específico que vende Profender España para Land Rover.

ResponderCitar
(@txus7474)
Topic starter  

los proland son de botella separada o no?
que muelles me aconsejáis?

ResponderCitar
(@txus7474)
Topic starter  

Quien los vende?

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

Los Proland son de botella separada. Los vende CSA 4x4

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

No eches en saco roto lo de las barras antivuelco...te lo dice uno que las puso y ya las ha "probado"...jeje

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

tengo una consulta
quiero cambiar la suspensión de un 90 300tdi , quiero un suspensión para ir rápido por pistas y carreteras con mucho bache y que no parezca que se va ha desmontar el defender, también me gustaría mantener la altura de serie , no se si me he explicado bien, que muelles y amortiguadores me recomendais?

Buenos días a todos, Txus tengo la misma necesidad que tu. Ir rapido sin que se demonte el coche y con comodidad, pero no me gustaria cambiar los muelles ni poner botella separada. ¿que amortiguadores podria poner? tengo un 90 td5 del 2005. (tampoco voy a correr rallies ehh)

Nunac he camiado los amortiguadores y tiene 120.000 km y 3 bajadas a marruecos. supongo que estaran para tirarlos, no?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Saludos

ResponderCitar
(@txus7474)
Topic starter  

haber si alguien nos aconseja

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Hacer como yo:

Poneis amortiguadores Britpart de 50 euros, los reventais en el primer viaje a Marruecos, luego poneis Terrafirma y los reventais en el segundo viaje, luego unos procomp y los reventais enel tercero y luego ya os gastais el dinero en serio en buenos amortiguadores.

O eso o dejais de correr con los Defender.

Quizas os parezca el comentario  un poco sobrado, pero eso es exactamente lo que he hecho yo: xgastarme una pasta en amortiguadores que cumplen bien en conduccion tranquila pero que no pueden con 10 dias de pistas a buen ritmo.

Mi punto de vista ahora es comprar bueno, bueno a la primera.

Llevo unos Fox de botella separada.

ResponderCitar
(@txus7474)
Topic starter  

yo no tengo intención de bajar a marruecos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: