Forum
otra de suspensiones
tengo una consulta
quiero cambiar la suspensión de un 90 300tdi , quiero un suspensión para ir rápido por pistas y carreteras con mucho bache y que no parezca que se va ha desmontar el defender, también me gustaría mantener la altura de serie , no se si me he explicado bien, que muelles y amortiguadores me recomendais?
Si vas a hacer muchos kilómetros por pistas y rápido --viajes tipo la Manada 2012 y 2013-- mi recomendación es que pongas amortiguadores de calidad, a ser posible de botella separada y unos buenos muelles. King, Fox, y marcas consagradas son un seguro a este respecto, el problema el precio. En gama intermedia los Profender parece que están teniendo bastante aceptación. Algunos colegas de la Manada los llevan y están contentos. Yo mismo los acabo de poner y, la verdad, con un amortiguador decente el coche es otro. Suerte.
no tenia intención de poner de botella separada , es para ir rápido por pistas y con poca carga ,
alguien tiene los profender afrika extreme. que muelles pondríais ? valen para la altura de serie? tengo los muelles y amortiguadores de serie y en cada bache parece que se va ha desmontar entero
Si vas a hacer pistas rápido con poca carga y quieres mantener la altura de serie haz lo que te ha dicho Tamayo:
compra unos buenos amortiguadores y saldrás ganando tiempo, dinero, comodidad, seguridad y tranquilidad.
Es desagradable quedarte sin amortiguación en un viaje o una salida.
De todos modos, si tienes un noventa y quieres ir rápido por pistas, desde aquí te recomendamos que lleves precaución e inviertas primero en unas buenas barras antivuelco.
Ese es el punto 1.-
Después te gastas el dinero en unos buenos amortiguadores de botella separada.
Si no quieres meterte en algo caro de verdad y en transformaciones para adaptar piezas, piensa en la opción que estamos probando ya unos cuantos y que de momento parece ser una buena inversión:
Se trata de unos amortiguadores diseñados para nuestros coches, relativamente económicos, pero ajustables y reparables 100%, con lo que tendrás amortiguadores para rato porque además tienes el servicio técnico aquí.
No tienes que transformar nada: simplemente cambiar las torretas delanteras para permitir el paso del racor de la botella.
Los tienes en medida estandar y en + 5 cm.
Son los PRO LAND que te ha dicho Tamayo. Cambian radicalmente el comportamiento del 90.
Pero ten presente que un land rover no está diseñado para correr por caminos a buen ritmo.
Te lo cargarás y conseguirás tener un montón de chatarra desajustada, ruidosa y ruinosa.
+1 jrmr ....solo una puntualización por si txus7474 no está al corriente. Los Pro Land son el modelo específico que vende Profender España para Land Rover.
los proland son de botella separada o no?
que muelles me aconsejáis?
No eches en saco roto lo de las barras antivuelco...te lo dice uno que las puso y ya las ha "probado"...jeje
tengo una consulta
quiero cambiar la suspensión de un 90 300tdi , quiero un suspensión para ir rápido por pistas y carreteras con mucho bache y que no parezca que se va ha desmontar el defender, también me gustaría mantener la altura de serie , no se si me he explicado bien, que muelles y amortiguadores me recomendais?
Buenos días a todos, Txus tengo la misma necesidad que tu. Ir rapido sin que se demonte el coche y con comodidad, pero no me gustaria cambiar los muelles ni poner botella separada. ¿que amortiguadores podria poner? tengo un 90 td5 del 2005. (tampoco voy a correr rallies ehh)
Nunac he camiado los amortiguadores y tiene 120.000 km y 3 bajadas a marruecos. supongo que estaran para tirarlos, no?
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Saludos
Hacer como yo:
Poneis amortiguadores Britpart de 50 euros, los reventais en el primer viaje a Marruecos, luego poneis Terrafirma y los reventais en el segundo viaje, luego unos procomp y los reventais enel tercero y luego ya os gastais el dinero en serio en buenos amortiguadores.
O eso o dejais de correr con los Defender.
Quizas os parezca el comentario un poco sobrado, pero eso es exactamente lo que he hecho yo: xgastarme una pasta en amortiguadores que cumplen bien en conduccion tranquila pero que no pueden con 10 dias de pistas a buen ritmo.
Mi punto de vista ahora es comprar bueno, bueno a la primera.
Llevo unos Fox de botella separada.