Avisos
Vaciar todo

otra de ituves

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
996 Visitas
(@SADAVERO)
Respuestas: 187
Topic starter  

Hola y feliz año a todo el mundo.Puesd resulta que fuí a pasar la itv estos dias con mi Def 110 del 2003 y todo perfecto ... menos que los faros de largo alcance (que ya llevaba el año pasado en la anterior revisión)tienen 20 "puntos de luz" y sumados los 4 hacen 80,y el tope son 75;así que a joderse y no me la pasan;estoy en la duda entre desconectarlos o quitarlos ( solo para passarla) aunque despues vaya ilegalmente.
Ni que la iluminación que dan, fuera nada del otro mundo.
Saludos

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ojo a lo de quitarlos, si figuran en la ficha te haran "desinscribirlos" de la ficha (o al menos podrían exigirtelo).

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Date por jodido copañero...
Si los llevas montados te exigirán que funcionen, y si los desmontas, te los deshomologarán, para lo que te pedirán un certificado de desistalación de un taller autorizado...
Lo que puedes hacer es llevar el coche al electricista y que te ponga un cortacorrientes en las largas del coche, de forma que cuando TU QUIERAS, solo funcionen los faros adicionales. De estas manera, solo contaran los puntos de luz de estos faros 😈
todo esto suponiendo que los lleves puesto en ficha...

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

La mejor opcion es tener un amiguete en la itv, que parece no ser el caso.
Así que apunta:
Debes hacer una instalación, que no implique a las luces de carretera, quedando estos faros auxiliares como faros de trabajo (exentos de figurar en ficha tecnica y exentos de itv) Reforma de importancia nº29

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo tengo unos faros IPF xenón que deben dar como tropecientasmil candelas aproximadamente. No pienso pasar la ITV con ellos, estoy hasta los guevos de ITV y normas absurdas, solo los uso para off road y desierto, a si que espero que el día que me paren, se den por contentos con comprobar la lista de modificaciones que tengo en la mierda de ficha ténica del vehículo, y no se fijen en los faros. Siempre los llevo con la tapa de plástico, hasta que me las manguen.

ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 459

Yo tengo unos cutres, que compre hace tiempo y cuando voy a pasar la ITV los cambio por los que llevo normalmente y asi no me paso de las candelas. 🙄

Un saludo.

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 187
Topic starter  

Hola, no los llevo homologados ni inscritos en la ficha.Lo más interesante de lo que me exponeis para mi caso es colocarlos como faros de trabajo (según dice Salava no haría falta inscribirlos ) que sería hacerlos funcionar con un interruptor aparte del de las largas.LO de la reforma de importancia nº 29 ¿se refiere a si los llevo conectados a las largas?;en ese caso si los coloco de trabajo, con funcionamiento aparte,¿ no es necesario homologarlos ni inscribirlos en la ficha?.
Gracias por vuestras ideas.

ResponderCitar
Compartir: