Forum
HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo.
Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen.
Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
El arreglo fácil del td5 en bajos es el modificador de pedal. Ese problema de respuesta en bajos es omnipresente en los carros off road del 98 en adelante. Solo de 2015 hacia arriba de solucionó. Acá tenemos todo tipo de carros nuevos y viejos off road y les damos muy fuerte casi todos los fines de semana, entre esos había una fj cruiser qué entre qué presionabas el pedal y respondía gr podías ir a tomar unas cervezas.... Modificador de pedal y listo. Es algo que quiero ponerle a mi carro. Acá en los Land rover usamos el Watchdog, es una alarma doble de temperatura de superficie (culata y caja, o transfer o lo que quieras) y va conectado a la luz de presión de aceite y hace ruido también cuando se enciende. Es bastante económica y ha salvado muchos motores ya.
Algo como esto. Miren que cubre casi todo el mercado todo terreno.
https://www.torqit.com.au/pedal-torq/
Holaaaa...no puedo por menos que , a la vista del artilugio del acelerador, recordar lo rapido que es un CABLE con su funda, bien ajustado, tensado y engrasado, nunca entendere el progreso basado en chismes innecesarios y "gratuitamente superfluos".......y el precio no veas 500 dolares?, por que si son 500 pesos argentinos, ya me parece excesivanmente barato...
Un saludo....
Saludos.
Kings, ¿Puedes revisar el correo?. Creo que tenemos un paquete pendiente
Saludos.
Kings, ¿Puedes revisar el correo?. Creo que tenemos un paquete pendiente
Y de paso, pon una foto de tu acelerador "reposapies", que viene muy a cuento...;)
Holaaaa...no puedo por menos que , a la vista del artilugio del acelerador, recordar lo rapido que es un CABLE con su funda, bien ajustado, tensado y engrasado, nunca entendere el progreso basado en chismes innecesarios y "gratuitamente superfluos".......y el precio no veas 500 dolares?, por que si son 500 pesos argentinos, ya me parece excesivanmente barato...
Un saludo....
Toni los td5 tienen acelerador electronico, no hay que ajustar cable y camisa.
Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
Holaaa...hombre tienes parte de razon en lo que dices...si alguien no hubiese ido innovando, todavia no se hubiese inventado la rueda,..... casi seguro...ahora bien, no entiendo por que tu carro Disco TD5 no puede llevar un acelerador de cable...hay muchos coches con inyeccion electronica de todos tipos que llevan un acelerador de cable...no soy un experto, pero entiendo que solos e trata de abrir una mariposa, o de tirar de una varilla...vamos que, entiendo que lo que hace un solenoide de despalzamiento lineal, lo puede hacer un cable perfectamente...otra cos es que sea muy dificultuoso meter el cable para que llegue al sitio..........Hay otra cosa interesante en lo que dices....supongo que al decir que el 300TDI no funcionaba bien a esa altura de 2600 m., te refieres a que tiene mas dificultades el turbo para insuflar aire, y la bomba para insuflar gas oil en la inyeccion.........¿ la disminucion de presion a esa altura puede influir tanto?...yo creia que eso solo pasaba con los motores atmosfericos.........
Un saludo
Toni si no me equivoco los discovery 300 automaticos, con 122 cv, llevaban una bomba de inyeccion mecanica con gestion electronica y estos si llevaban cable de acelerador. En el caso del td5, hablando un poco desde la ignorancia y esperando que me corrijan si me equivoco, el motor monta inyectores bomba y el acelerador electronico manda señal a la centralita y esta es la que le dice a los 5 inyectores lo que tienen que hacer. Yo creo que seria imposible montar un cable sin usar nada de electronica.
Al margen de la necesidad de pedal de acelerador con o sin cable (que creo viene determinada por la necesidad de la centralita de saber lo que manda quien manda que es el pie del conductor), pregunto al respetable:
Los que habeis puesto TGV en el 300 ¿como habeis solucionado la gestión de apertura y cierre de los álabes?
El turbo 2052 garret va con pulmón de vacío y por tanto no se puede gestionar en un 300, forzosamente hay que gestionarlo a base de presión positiva.... ¿Que pulmón habeis elegido?
Yo en el Santana con motor 200Tdi llevo esta. Con la del turbo de origen (del 200) al acelerar sentía un tirón seco del motor y luego ya no tiraba más. Con esta el tirón es mucho más progresivo. Si buscas hay varias de este tipo, incluso con muelles de distintas durezas.
Al margen de la necesidad de pedal de acelerador con o sin cable (que creo viene determinada por la necesidad de la centralita de saber lo que manda quien manda que es el pie del conductor), pregunto al respetable:
Los que habeis puesto TGV en el 300 ¿como habeis solucionado la gestión de apertura y cierre de los álabes?
El turbo 2052 garret va con pulmón de vacío y por tanto no se puede gestionar en un 300, forzosamente hay que gestionarlo a base de presión positiva.... ¿Que pulmón habeis elegido?
Tienes dos opciones.
1- adaptar un pulmon de turbo original por presion para gestionar la geometria.
2- mantener el pulmon de vacio y montar una centralita para gestionar la geometria (así lo tengo yo)
Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Puedes dar más datos de esa centralita? Sobre todo qué parámetros del motor controla para actuar sobre el pulmón. La veo una opción muy muy interesante.