Avisos
Vaciar todo

opinion sobre estos aceites

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
916 Visitas
(@bruto fya)
Respuestas: 901
Topic starter  

Como sabeis tube un percance con el aceite de la transfer y lo que hice fue vaciar tambien la caja y los diferenciales, en mi empeño en conseguir algo que se pareciera a lo que tenia puesto, he estado tirando de viejos conocidos y creo que encontre algo igual a lo que tenia puesto, si no os importa me gustarian sus opiniones, por que entusiasta de L/R soy como el que mas pero en cuestion de mecanica lo justo y atrevido por decirlo de alguna manera :-[, habeces le hago cosas al Defe por intuicion con un manual de taller en Ingles y con los conocimientos de este idioma muy muy basicos, quizas por ello llevamos mas de 3 años reparandolo, pero bueno al final funciona y todo  ;), vamos ha ver, la caja si la repare pero el transfer y los diferenciales nunca los he tocado, llevaban con el mismo aceite mas de 10 años, si en este tiempo y con los chorros de Km y trabajo que tienen no les ha pasado nada, algun efecto tenia que tener estos aceites , entonces y para no aburrir, me llego un correo electronico y lo que mas me gustaria que os fijarais es en las especificaciones y en los Km que me ponen que se deve cambiar, que le tengo que preguntar si son estudios de desgastes por parte de la marca de los aceites (que se suponen que quieren vender lo maximo posible) o son recomendaciones de L/R que lo que quieren es que casquen y asi montar nuevos:

Ya he llegado, he visto las especificaciones y Texaco MTF 94 75w80 ó 80 w sintéticos:
Para caja de cambio , tengo una pequeña duda, pero a lo largo del día de mañana lo resolveré. Es que el indice de viscosidad es muy elevado. Honda MTF es el mismo producto de Texaco, pero sólo viene en envases de 1 litro.
Despues de haber cambiado la especificacion de aceite para la caja R380 (de ATF Dexron II D al MTF-94) LR saco un boletin aclarando que en aquellos lugares del mundo en donde no se pudiera conseguir MTF-94 se podia usar un 75W80 API GL-4,
Castrol
•LAND ROVER incl. RANGE ROVER

•Modelo
•Defender 90, 110, 130 2.5 Tdi Diesel

•Motor
•DT

•Año
•1990-1998
Aplicación
Recomendacion
Capacidad (L)
Motor (DT)
Recomendado
Magnatec 5W-30 C3 (a)
6.8
Alternativo
Magnatec 10W-40 A3/B4
Transmisión manual
Syntrans Multivehicle 75W-90 (d)
2.7 (b,c)
Transmisión automática
Diferencial
Recomendado
Syntrax Longlife 75W-90 (g)
2.3 (e,f)
Alternativo
Axle EPX 80W-90
Líquido de Frenos
Brake Fluid DOT 4
Pivotes de Mangueta de dirección de los cubos delanteros
Recomendado
Land Rover Part No. STC3435
Puntos de Engrase
Lubricante/ Notas a la capacidad
a.
Recomendaciones de viscosidad de aceite de motor para motores diesel TD5 (Storm) y motores de gasolina V8 a partir de 2002: -30°C a 35°C, 5W-30; -30°C a 40°C, 5W-40/5W-50; -20°C a 35°C, 10W-30; -20°C a 40°C, 10W-40/10W-50; 0°C a 40°C, 10W-60; para modelos anteriores, consultar el manual del modelo individual
b.
Caja de transmisión LT 230/230Q: 2.3 ltr, Syntrax Longlife 75W-90 / Axle EPX 80W-90. Modelos previos a Enero del 98, Syntrans Transaxle 75W-90
c.
Caja Manual de Velocidades: Caja de velocidades R380 modelo del año1994 hasta Enero 1998, 2.4 ltr / 2.9 ltr (sin/con enfriador de aceite), ATF Dex II Multivehicle
d.
Transmisión manual, <MY 1994, ATF Dex II Multivehicle / Transmax Dex III Multivehicle
e.

Diferenciales delanteros y traseros
f.

Diferencial delantero: 1.7 ltr. Diferencial trasero (Modelos de los años noventa): 1.7 ltr
g.

Diferencial, < 1/98, Syntrans Transaxle 75W-90

También te buscaré algo en Xenum que es la marca nueva que llego ahora y va de cine - te incluyo catálogo -.
Para el transfer Omega 75w90 API GL 5 cambio cada 300.000 kms por decirte algo, pues aguanta lo mismo que el de abajo.
Para las reductoras Omega 690 SAE 90  no se vuelve a cambiar hasta los 1.600.000 kms o de por vida o cada 15 años o cuando tu quieras por que con el chorro de kilometros que le haces tu a esos "cacharros", yo recomiendo revisar cada 400.000 kms, más que nada , por seguridad.
Saludos

pues nada, si habeis aguantado este toston agradeceria enormemente vuestros comentarios

(@bruto fya)
Respuestas: 901
Topic starter  

Pues nada, gracias al menos por haberlo leido, por si le interesa a alguien al final, el mismo que me indica que para el transfer y los diferenciales me dice que tiene un aceite que segun las pruebas de laboratorio de la marca de los aceites dura mas de 1,000.000 de Km, sin sufrir desgastes de materiales, no se mezcla con el agua (si entra se saca y directamente se separa del agua ), y ejerce de "colchon" entre los piñones, me dice tambien de que no hay nada que el conozca que sustituya al MTF94, asi que no voy a saber nunca lo que tenia dentro de la caja, y ya solo me falta una demostracion que me va ha hacer del aceite con una batidora, un infiernillo y agua, que me imagino que sera lo mismo que hacia mi amigo hace años, e ir a la Land Rover y comprar el MTF94, Gracias.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

En nuestros trastos el único aceite que es crítico es el MTF94 para la caja de cambios. Para el resto (transfer y diferenciales) cualquier aceite para engranajes con la viscosidad adecuada vale perfectamente, no hay que comerse la cabeza.

Dado que no son caros, mantener indefinidamente estos aceites es ahorrar en balde. Lo mejor es cambiarlos cada cierto tiempo (por ejemplo, 40.000 km o dos años) y dejarse de historias.

Para los motores diesel "antiguos" (VM, 200, 300, etc.) , y con la climatología española, un 10W-40 de marca reconocida y a correr. Todos los que se venden ahora superan las especificaciones que piden estos motores.

ResponderCitar
Compartir: