Forum
olgura en rodamientos en buen estado
Aupa:
Bueno, me disponia a cambiar los roda,ientos traseros de la ruedas, pues tenian olguras, pero, al soltarlos he vistos que estaban en muy buen estado, engrasaditos y demas, como puedo quitar esa holgura en un 90 TD5???
La holgura es la tipica de rodamiento de buje.
gracias.
Aupa:
Bueno, me disponia a cambiar los roda,ientos traseros de la ruedas, pues tenian olguras, pero, al soltarlos he vistos que estaban en muy buen estado, engrasaditos y demas, como puedo quitar esa holgura en un 90 TD5???
La holgura es la tipica de rodamiento de buje.
gracias.
Los rodamientos aparentemente están siempre en buen estado, pero el desgaste lo tienen, por tanto ten cuidado con eso.
¿cuanta holgura tienen?, imagino que muy poca, si es bastante cambia el rodamiento. Para quitar holgura solo tienes dos opciones, o comprar separadores más pequeños, cada uno cuesta 6 euros más iva, o refrentar una centésimas el separadora actual con un torno.
Esto último lo hice yo. Ojo que hablo de centésimas, si te pide décimas es que el rodamiento está mal. Yo se lo he hecho a los 4 y de momento van bien, pero para la próxima holgura que me cojan los cambio todos.
Saludos y feliz año:
Pues lo que se ma hace raro, es que hayan cogido holgura con unos 20.000Km, por que el desgaste me parece prematuro teniendo en cuenta que no hay ni agua ni barro,...los cambiare, ya tengo el KIT GKN para cambiar.
Saludos y feliz año:
Pues lo que se ma hace raro, es que hayan cogido holgura con unos 20.000Km, por que el desgaste me parece prematuro teniendo en cuenta que no hay ni agua ni barro,...los cambiare, ya tengo el KIT GKN para cambiar.
Pero 20.000 de coche nuevo o 20.000km de rodamientos cambiados?..
Yo solo pondría Tinkem, son los mejores.
los rodamientos del td5 no eran desmontables o algo asi?una vez que estube en el taller me dijo el mecanico que apretando la tapa del rodamiento se eliminaba la holgura.
no se si seria cierto o no.
los rodamientos del td5 no eran desmontables o algo asi?una vez que estube en el taller me dijo el mecanico que apretando la tapa del rodamiento se eliminaba la holgura.
no se si seria cierto o no.
No es del todo cierto, imagino que cuando se refieren al apriete, se refieren a la tuerca que sujeta todo el conjunto, la de 52 mm, eso cuando se afloja, pero cuando el problema es el desgaste la solución es cambiar.
😉
Pues ale....
a cambiar rodamientos, esta vez GKN, la proxia, la rueda delantera que ya tiene holgura tambien, timkem.
Precisamente el td5 no tiene ajuste, el 300 y anteriores si que lo tiene y esto provocaba que algunos mecánicos de los que creen en los milagros apretaran los rodamientos en vez de cambiarlos y terminaba con una avería mucho más gorda. El ajuste se hace rebajando o cambiando el separador por uno más pequeño.
SKF no es malo tampoco, pero los originales son timken y bien cuidados duran más que el coche.
Te comento que si hace 20.000km los cambiaste es posible que no se hiciera un ajuste bueno y es por eso por lo que ahora tienen holgura. Yo soy partidario de apretar más de la cuenta para evitar el reapriete, pero es un tema muy delicado, si aprietas mucho te los cargas y si los dejas justos cogen holgura. A mi me pasó en un buje, a los 15.000 km tomóun poco de holgura, lo reajuste y hasta la fecha perfecto.
los rodamientos del td5 no eran desmontables o algo asi?
...
Los de los discovery td5 no son desmontables, los de los defender si pero cambie el metodo de ajuste con respecto a los 200/300 como ya ha explicado Gus
los rodamientos del td5 no eran desmontables o algo asi?
...Los de los discovery td5 no son desmontables, los de los defender si pero cambie el metodo de ajuste con respecto a los 200/300 como ya ha explicado Gus
Hola,
Entonces, ¿se le puede quitar el separador y la tuerca con la "faldilla" y volver al método viejo de dos tuercas y arandela intermedia?
Gracias,
Carlos
No se exactamente como es el sistema del (defender) Td5, pero sí que se que se puede "revertir" al sistema del 300/200, el de tuerca y contratuerca con una arandela "chafable" entre ellas para inmovilizarlas.
No se exactamente como es el sistema del (defender) Td5, pero sí que se que se puede "revertir" al sistema del 300/200, el de tuerca y contratuerca con una arandela "chafable" entre ellas para inmovilizarlas.
Gracias,
al sistema viejo le tengo cogido "el punto", pero para el nuevo no tengo los útiles para poder calcular el espaciador que necesito.
Saludos,
Carlos