Forum
Que caña!!! De la de cosas que se entera uno cada vez que se conecta!!! Yo que ya estaba ahorrando para el antiguo; 😉 Va y sacan uno la mar de chulo!!!
Tuve la ocasión de probar el antiguo gracias a un socio y quede encantado; así que, ya falta menos para el nuevo!!
De momento, creo que sacan nueva actualización esta semana... La sd, sigue sin funcionar bien, aunque tengo que mirar como se modifican datos, pues la centralita cree que el coche tiene aire acondicionado y otras cosas que no tiene y por tanto me marca como error...
Lo del A/A es normal, sobre todo en las nnn500020 que no hay forma de quitarte 5 0 6 errores relacionados con el A/A, el TC y alguna otra leche más.
De momento que nadie grabe mapas de fuel con el nuevo nanocom hasta que Matia arregle los primero bugs.
Tampoco tengo ninguno, así que... 🙁
Hay que modificar la EFE y demás para esos mapas??? Donde puedo encontrar algo para ir empezando???
🙂
Buenas, acavan de colgar una actualizacion de nuestro nuevo nanocom.
Esta noche provaré a ver.
http://web.nanocom.it/download_i.cfm?categoria=114
Buenas, 20 minutos despues de deriros que habia nueva actualizacion, me ha llegado un correo, con la misma info...
Bien, he hecho la actualizacion.
Ahora ya puedo ver las graficas del motor.
He podido leer el remap que llevava y hacer una copia de este.
La SD solo la puedo leer si la saco del nanocom, puest en el nano, y enchufada no me funciona ahun...
Tengo un poquito de aceite en el conector rojo, la semana que biene lo arreglo, y miro a ver si puedo poner algun mapa nuevo.
Satelitel, que otros problemas tenias??? a ver si se han arreglado???
A los mas entendidos.... se puede hacer una copia de seguridad de la ecu??? o solo con el mapa es suficiente??
Bueno, yo acabo de actualizar ahora mismo, también cambié la SD por una de 1 GB, pues la de 2Gb no me acababa de funcionar.
Creo que debería estar todo correcto, formateada en FAT, desde el propio nanocom, aparatito actualizado, y todo listo...
Mañana lo pruebo y a ver sí al fin lo tengo 100% operativo, pues no me funcionaba nada que tuviese que ver con la SD, así que imagínate lo limitado que estaba... Leer datos y errores y poco más.
Por cierto:
A tí, el "Air Flow" ¿Que te marca?... Es que el mío está fijo en 4.4, sólamente bajó a 4.3 por una milésima de segundo, y algo me dice que puedo tener el caudalímetro mal...
Bueno, pues está probado y listo...
Ahora me funcionan todas las funciones, aunque el problema de la SD, parece continuar.
Sí formateo la SD puesta en el nanocom, luego, sólo este me la lee...
Aunque acabo de descubrir que muchisimo cuidadin al desconectarlo.
Hay que apagarlo siempre con el botón, pues sinó puede ser que pierda el formato la SD y con ello todos los datos que contenga esta.
Hice una copia de seguridad del MAP y por culpa de desenchufar mal, voy a hacer otra copia y fueling...
Ya seguiré contando...
Bueno, yo acabo de actualizar ahora mismo, también cambié la SD por una de 1 GB, pues la de 2Gb no me acababa de funcionar.
Creo que debería estar todo correcto, formateada en FAT, desde el propio nanocom, aparatito actualizado, y todo listo...
Mañana lo pruebo y a ver sí al fin lo tengo 100% operativo, pues no me funcionaba nada que tuviese que ver con la SD, así que imagínate lo limitado que estaba... Leer datos y errores y poco más.
Por cierto:
A tí, el "Air Flow" ¿Que te marca?... Es que el mío está fijo en 4.4, sólamente bajó a 4.3 por una milésima de segundo, y algo me dice que puedo tener el caudalímetro mal...
4,4 es el valor por defecto del caudalimetro, lo tienes cascado o desconectado. Tiene que marcar unos 50 al ralentí y hasta 600 en marcha.
Me lo imaginaba... ::)
Gus, tú correo no me pita, mándame otro por privado para enviarte las fotos.
Al final, ya me funciona todo. La SD, va perfecta en todos los aspectos, me escribe los datos y los lee sin ningún problema, pude hacer un Map de seguridad, un fueling, etc...
De momento, todo va perfecto.
Una cosilla, el caudalímetro es sólamente enchufar uno nuevo, verdad?...
Un saludo!!!
Probado mapa, noto mucha mas aceleración y mucho mas humo, sobre todo si acelero en primera. En bajas, como siempre aunque parece entrar el turbo antes y con mucha mas fuerza. Sube muy rápido de vueltas. Entre el ralentí y las 1500, apenas aprecio nada. A partir de aquí hasta las 2500 mucha fuerza y de 2500 a 3000, parece "que sube solo"...
Parece que el coche también retiene menos, si tocas el acelerador entre 2500 y 3000 es como sí se lanzase.
El coche cuesta arriba va como un tiro, luego comento que tal en autopista... Pero la sensación es esa; revoluciona más fuerte y con más fuerza, retiene menos y también más humo.

Probado mapa, noto mucha mas aceleración y mucho mas humo, sobre todo si acelero en primera. En bajas, como siempre aunque parece entrar el turbo antes y con mucha mas fuerza. Sube muy rápido de vueltas. Entre el ralentí y las 1500, apenas aprecio nada. A partir de aquí hasta las 2500 mucha fuerza y de 2500 a 3000, parece "que sube solo"...
Parece que el coche también retiene menos, si tocas el acelerador entre 2500 y 3000 es como sí se lanzase.El coche cuesta arriba va como un tiro, luego comento que tal en autopista... Pero la sensación es esa; revoluciona más fuerte y con más fuerza, retiene menos y también más humo.
Escuchando tus impresiones, no me gusta esa curva.
Tengo idea de potenciar, pero me gustaría que ganase en bajos, luego no me molesta que empuje, pero para mi un todo terreno es los mas parecido a una locomotora.
En el 95 x ciento de las situaciones, el primer cuarto de acelerador es el determinante, el resto es para transitar.
Bueno, la he probado mejor... Desde luego empuja bien y mucho, aunque la diferencia mas notable es a partir de las 2100 vueltas.
Por autopista, en 5 de 80 a 120 acelera con mucha contundencia. Lo que he notado es que con la curva de serie, el motor aunque acelere, se mantiene entre 88 y 89 grados, de hecho es raro que suba de ahí, pero con esta curva cuando se pide un sobreesfuerzo, se nota rápidamente el ascenso a 91 o 92 grados....
Este calor supongo que este machacando colectores y escape.
Voy a volver a pasar a la curva de origen o probare otras, lo que quiero es un coche totalmente fiable, que aguante 600000 km, así que estas curvas, creo que deben reducir la vida del motor...
Bueno, la he probado mejor... Desde luego empuja bien y mucho, aunque la diferencia mas notable es a partir de las 2100 vueltas.
Por autopista, en 5 de 80 a 120 acelera con mucha contundencia. Lo que he notado es que con la curva de serie, el motor aunque acelere, se mantiene entre 88 y 89 grados, de hecho es raro que suba de ahí, pero con esta curva cuando se pide un sobreesfuerzo, se nota rápidamente el ascenso a 91 o 92 grados....
Este calor supongo que este machacando colectores y escape.
Voy a volver a pasar a la curva de origen o probare otras, lo que quiero es un coche totalmente fiable, que aguante 600000 km, así que estas curvas, creo que deben reducir la vida del motor...
esa temperatura esta normal,lo que tienes que poner es un reloj de egt y comprobar este valor
si, pon el reloj de la EGT y veras como te olvidas de pisar en 5ª en subidas... jajajaja