Avisos
Vaciar todo

No se apaga el motor!!!

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
951 Visitas
 Seb
(@Seb)
Respuestas: 191
Topic starter  

Muy buenas tardes!

Tengo un pequeño problema con mi Defe 110 300 tdi del 98.

El coche enciende sin problemas y todo funciona normalmente hasta que quiero apagarlo. Quito el contacto y saco la llave y el coche no se apaga!!!, sigue así unos 20 segundos y se apaga solo. El que me lo vendió, le puso un interruptor antirrobo, que si no está conectado no se enciende el coche, pues bien, sigue funcionando: si quieres encenderlo y el interruptor esta en off, no se enciende el coche, pero si esta en on, si que puedes encenderlo. Hasta aquí todo normal, si el coche está encendido y desconecto el interruptor tampoco se apaga el coche y anteriormente lo hacía.

He mirado algunos cables y conecciones y todo parece estar correcto.

Cuando saco la llave del contacto, se apaga todo, las luces, no trabajan los intermitentes, pero el motor sigue en marcha y si pongo la llave nuevamente y la giro, se prepara como si fuera a encender el coche.

Todo trabaja como debería, menos el motor, que se apaga cuando quiere.

No sé qué podria ser. Tambien he desconectado la batería por si acaso, pero no cambia nada.

Agradecería mucho si me echais una mano.

Un saludo

(@Chemina)
Respuestas: 4392

tienes la electrovalvula de la bomba dando las ultimas,se queda encasquillada y por eso no para,prueba a soltar el terminal de la electro con el motor en marcha,si sigue sin pararse,electrovalvula nueva,

Un saludo

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

tienes la electrovalvula de la bomba dando las ultimas,se queda encasquillada y por eso no para,prueba a soltar el terminal de la electro con el motor en marcha,si sigue sin pararse,electrovalvula nueva,

Un saludo

Gracias por responder  y si es eso, dos preguntas:    ¿es cara?  ¿Donde la consigo? Porque en anglorecambios no la veo, a no ser que tenga otro nombre.

ResponderCitar
(@Chemina)

Pues en cualquier tienda de autorecambios,pero vamos que si le preguntas a anglorecambios o a todox4 supongo que te la conseguiran,

de precio no se como andaran,pero no creo que sea muy cara,es una cosa sencilla

Un saludo

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Pues gracias, mañana lo miro y si es eso, a cambiarla.

Un saludo y gracias nuevamente

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Costaba como 10 o 15 euros.  😉

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Mira si el positivo de la electrovalvula es el mismo del interruptor no vaya ser que hayan usado otro y por donde lo han pasao quizás puedas tener problemas, esto es por seguridad y para el fallo si quitas el cable de la electrovalvula y no se para ya sabes que es de esta, si se para el fallo es del clausor, en algunos coches hasta sacas la llave y no se paran, pero prueba antes lo que te comentan arriba, ten cuidadoso al meter las manos con el motor en marcha que la correa del A/A esta al lado de la bomba inyectora.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Mira si el positivo de la electrovalvula es el mismo del interruptor no vaya ser que hayan usado otro y por donde lo han pasao quizás puedas tener problemas, esto es por seguridad y para el fallo si quitas el cable de la electrovalvula y no se para ya sabes que es de esta, si se para el fallo es del clausor, en algunos coches hasta sacas la llave y no se paran, pero prueba antes lo que te comentan arriba, ten cuidadoso al meter las manos con el motor en marcha que la correa del A/A esta al lado de la bomba inyectora.

Hoy he hecho la prueba de Chemina y efectivamente es la electrovalvula, todo lo demás parece estar correcto y no te preocupes que el mio no tiene aire acondicionado. Jeje

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

ResponderCitar
(@Chemina)

Me alegro de que solo sea eso y haberte servido de ayuda
,acuerdate cuando desmontes la electrovalvula de tener el contacto quitado por si toca el terminal en algun sitio no funda el fusible

Un saludo

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Tendrá la goma del selenoide rajada o se habrá desprendido algún trozo

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Afortunadamente ha sido solo eso. Hoy lo he pedido a una tienda inglesa y me salió por 12€ todo incluido. Eso está muuuy bien.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ves? te lo dijimos  😉

ResponderCitar
Compartir: