Forum
No me calienta mucho la calefaccion.
Defender TDI 200 no me calienta en exceso la calefaccion, que puede ser??? A mi no me importa ni a la mujer, pero el hijo cada vez que monta, lo abrigo con mas capas que la cebollas. Alguien me da una idea?????????????????LOs tubos de la entrada calientan. Tendre que desmontar la calefaccion¿???????????. Gracias anticipadas.
¿Como tienes la temperatura del motor? si está baja por que el termostato no cierra no tendrás calefacción.
Es un defecto típico de los Defender, por lo menos de los 200. El bombo donde están las aspas de la calefacción coge agua y se queda estancada en la parte baja de su interior, con lo que la supuesta corriente de aire caliente resulta que nunca llega a salir caliente, sino templada o fría.
En mi caso no me preocupa ya que gracias a sus múltiples rendijas compenso el calor que despide el motor con el aire frío del exterior y consigo un efecto climatizado muy bueno.
La única solución es sacar la calefacción y hacer con un taladro unos agujeros en la parte baja de la misma, con esto no permitirá que se acumule agua en ella. Si estás animado a hacer la “obra” tómatelo con calma, es un coñazo de narices.
Saludos,
Oscar
debe ser en el 200 solo, tengo un 300 y da calorcillo, eso si,,tarda bastante en calentar...y ademas como entra aire por todas partes pues no se nota como en una confortable berlina.
Siento no poder ayudarte mas.
En el mío (300tdi) además de calor sale vapor, bastante, se ve a simple vista y encima me empaña los cristales. Además huele a agua de radiador, por lo que intuyo que debe tener una fuga.
¿Alguien ha sufrido el mismo problema?.
Saludos.
Marmorange, creo que no me he explicado del todo bien.
A ver ahora, la calefacción es un tambor redondo cerrado, en su interior está la hélice que gira y genera la turbulencia de aire. Pues en la parte interior de este tambor es donde se queda el agua estancada. Tendrías que hacer los agujeros por la parte inferior del tambor. Por eso te digo que para dos dichosos agujeros tienes que desmontar el tambor por completo. Yo me puse hace unos años y pasé del invento. Además me vino muy bien el intentarlo porque ahora cada vez que la pongo en marcha y veo que no funciona me acuerdo de la obra y se me va el enfado. 😉
Saludos,
Oscar
Los Defender militares tienen una tapa "snow cover" que evita queentre nieve (o agua) al tambor de la calefacción.
hola compañeros de infortunio.
Operación cambio de rediador de calefacción concluida. Resultado óptimo.
La caja de la calefacción, si no llevas aire acondicionado, es facil de desmontar, y necesitas ayuda o inventiva.
Lo del poco calor: Comprueba si funciona el ventilador de la calefacción. Tiene dos velocidades y al mismo tiempo que acelera el motor del ventilador (palanca hacia abajo), se abre más la trampilla de paso de aire hacia el interior del coche.
Cuando accionas la palanca hacia arriba disminuyes la velocidad del ventilador; más arriba lo apagas (trampilla casi cerrada) y mas arriba se cierra por completo la trampilla y te quedas sin aire caliente ni frio.
Avería más común: lo que dice OGarcia: entra agua por la rejilla del guardabarro, se emboza la boquilla de desagüe que está antes del ventilador, y se llena de agua el ventilador mismo, oxidandose y agarrotandose el eje en sus casquillos.
Se quema el fusible correspondiente y te quedas con el flujo de aire que mueve el coche, o sea: con poco calor.
La otra avería que comenta F.R.D.: radiador de calefacción kaskao ¡OJO! Ese coche ha llevado un calentón y el resultado a medio plazo es siempre el mismo en estos coches: radiador de calefacción roto.
En ambos casos te toca desmontar. Y en el caso de tener que cambiar el radiador no busques en desguace porque te tomarán el pelo. Y no busques el radiador por fabricantes porque solo se hace para el calefactor de los defender. Solo se vende en Land Rover y te cuesta casi 700 euros... sí: 700€!!! 😯
Si quereis os describo la operación pues la acabo de terminar.
He puesto un radiador nuevo, artesanal 100% de los que duran toda la vida. Hecho a medida por un artesano de los radiadores de aquí de Murcia (A. Torres).
Me ha costado 300 €. Y puede hacer más. El resto de la mano de obra ha sido mía. Y no es complicado si no llevas aire. Si lo llevas es un poco mas lioso.
La operación en el taller más vale que no te la hagan. Te saldrá mas a cuenta poner bomba de calor Toshiba o radiadores o brasero....
Lo dicho: si quereis alguien, describo la operación aquí en el foro o donde me digais. Es una perorata larga y no quiero ser pesado.
Se queda de narices y tienes calefaccion hasta que te hartes.
Saludos.
Se me olvidaba F.R.D. 😀
Anula el radiador de calefacción: no perderás mas anticongelante y no te expondrás a quedarte seco y quemar la junta de culata, ni a envenenarte con el vapor del anticongelante.
Encima de la culata, una vez quitado el insonorizante negro, verás un tubo recto a lo largo del colector de admisión unido a un manguito por delante y a otro por detrás.
En la parte de detrás verás otro manguito que sela hacia arriba y atrás.
Ambos van a parar al calefactor, y son el de ida y el de vuelta del radiador de calefacción.
Retira uno de ellos y con el otro puenteas los dos tubos al final de la culata. Cerciorate de que no pierde agua y ya está. 😉
A pasar frio!!
Muchas gracias Jrmr, por ahora anularé la calefacción, pero buscaré una solución, porque este invierno pase mucho frio 😕 , y todavía estoy usando kleenex.
De todas formas como ya se ha dicho en este foro, el Defender se debe conducir con la ventanilla bajada y el codo apoyado en la puerta, y por lo tanto la calefacción no hace falta... 😆 es que es un coche para tios duros.
Por cierto, si el coche ha sufrido un recalentón ¿qué más problemas me puedo encontrar en el futuro?.
Gracias y saludos.
En Beermach (Vitoria) teneis un radiador de calefaccion un poco mas grande que el original y seguro que mas barato que en origen.
Jacques
Hola JRMR por desgracia sufro el problema de la calefaccion en mi Defender 200 tdi. ¿Te importaría describir el desmontaje? Gracias
Hola, por favor Jacques (ó cualquier otro usuario), ¿conoces la referencia para poder pedirlo?.
Gracias
F.R.D.:
Mejor que no pase nada. No tiene por que pasar nada. Y además, es muy recomendable que no pase nada.
Claro, que si pasa.....
Pues se quita la culata, se comprueba y si la hay fisura en algún colector: se cambia y a otra cosa mariposa.
La culata es de aluminio y aguanta mal el recalentón por el motivo que sea.
Síntoma: pérdida de agua y humo blanco. Lo más leve: fisura. El motor funciona bien pero gasta agua y tira humo blanco. Si te pasa, escribes a Turner engineering.co.uk y pides una. Te saldrá mucho más barato y con garantías.
Salu2 y suerte 😀