Forum
No luce la tercera luz de freno.
Hola familia. Ayer me dijo un vecino que la tercera luz de freno no lucía. Efectivamente, la dos de posición si que van pero la tercera, nada de nada. Es un defender 90 Td5 del 2005. Comprobé la bombilla y está algo oscurecida por arriba pero no fundida. La caja de fusibles que hay sobre la palanca de cambios la abrí pero no pone cual de ellos es el de la tercera luz de frenos y los que comprobé estaban bien. He leido que hay un post sobre el "misterio de la tercera luz de freno" pero no logro dar con el. Alguien que me diga como empezar o si tiene un fusible, dónde está. Un saludo y gracias.
Saludos RABOCOP. Por experiencia propia, yo lo primero que miraría es que no se te haya cortado la pista de cobre que lleva la corriente por el parabrisas hasta el portalámparas de la tercera luz de freno. El problema es que la tapa de la luz si tiene los dos tornillos un poco flojos, con las vibraciones y el traqueteo va rozando con la pista de cobre, hasta el punto que la acaba cortando.
La solución pasa por reparar la pista, yo lo hice con una pintura especial de plata (que es conductora) que venden en tiendas de recambios de automoción para reparar las pistas de cobre de las lunetas térmicas. Pon cinta de carrocero para no salirte y dale varias capas respetando el tiempo de secado hasta conseguir suficiente grosor como para que se restablezca la conductividad.
Yo antes de volver a poner la tapa trasera le pegue encima unas tiras de cinta aislante negra para proteger la pista reparada de nuevos roces.
Espero haberte servido de ayuda.
Carles (GASSMAN)
De acuerdo con el manual del propietario el fusible de las luces de pare es el número 13 (10 amperios), está situado en la fila de arriba de la derecha y es el 5º empezando por la izquierda.
La bombilla es de 21 watios.
Ya contarás.
Sí, yo también creo que es la bombilla, y si no, pues al menos habrás empezado por lo más sencillo y barato, que es mi teoría a la hora de afrontar una avería.
Lo que no creo que sea es el fusible, ya que dudo que haya uno que proteja únicamente la tercera luz de freno, seguramente el mismo fusible controla las tres. Por lo tanto, si las dos laterales funcionan, yo lo descartaría.
Tan agradecido como siempre. Gracias por vuestras respuestas. Cuando lo arregle os cuento.
Aunque no esté fundida, si está oscurecida, es la bombilla.
Hola a todos, a mi me paso con una lampara de posición, estaba oscurecida pero no fundida, comprobada con polímetro, la cambie por otra nueva y funcionó. Curioso, verdad?
A mi me paso en mi TD4 y era falta de masa, le he puesto 2 cables que pasan por la goma del porton y no se ven, anulando el paso por las rallas de cobre del cristal,
ya no ha vuelto a dar problemas.
Ahora que decís lo de los cables de la luneta termica... Tengo los dos sueltos, se han saltado las soldaduras. ¿Puede ser el motivo?
¿Osea que ese entonces puede ser el problema? ¿Sabeis como puedo resoldar eso? La verdad que llevo tiempo si la luneta termica porque el perro arañando la puerta con el ansia de salir me las arrancó...
Si, lo del chucho y la luna térmica también me ha pasado. Quizás haya algo mas fuerte, pero yo usé un soldador de estaño y me funcionó.
Solucionado, es el conector de la luneta termica, Lo he vuelto a pegar y luce perfectamente.
Alguien sabe algo mas sobre esa pintura conductora, es que la luneta de mi Defe esta destrozada, tengo un cristal nuevo pero me da rollo cambiarlo por la pegatina que llevo en èl, la tengo desde que lo compre, y si pudiera reparar el circuito seria perfecto.