Avisos
Vaciar todo

no arranca el td5

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
504 Visitas
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

Muy buenas. Ya me lo lleva haciendo desde hace unos dias pero cada vez es mas acusado la cuestion que mi defender td5 cuando le doy al contacto se conecta la bomba, se enciende la luz de los calentadores, pero cuando giro la llave para que arranque no lo hace,no hace nada solo un click, la cuestion que no se si es por el frio o que le pasa algo al motor de arranque,no se alguien sabe algo.
saludos a todos y buen fin de semana.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Levingstone, comprueba el fast-on que tiene la puesta en marcha, se ve perfectamente desde el lado izquierdo del motor bajo la admisión. En muchos casos se afloja este fast-on y no se mueve la puesta en marcha.

De no ser eso, tendrás que ir buscando el kit de reparación de la puesta en marcha.

(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123

hola Levinsgtone,
prueba lo más fácil primero, la batería:¿el coche arranca conectándolo a otra batería con pinzas?
Saludos.

ResponderCitar
(@Navarr)
Respuestas: 20

Habí un post en el apartado de Discovery donde se hablaba de algo así.

A mí me pasó lo que se relata en dicho post y venía a ser una patilla de cobre en el motor de arranque que se desgastaba más que la otra. Al accionarse la llave se activa un electroimán que mediante una especie de champiñón (no me acuerdo del nombre) engrana el piñón del motor de arranque con la corona del volante motor y a la vez pone en contacto el motor eléctrico del motor de arranque con la corriente eléctrica, precisamente mediante esas dos patillas, con lo cual al irse desgastando una más que otra por el misterioso motivo que sea llega un momento que ya no se produce la conexión.

Entre mi hermano y yo lo arreglamos haciéndole un relleno de soldadura (no más de un euro) en mayo del año pasado y hasta ahora arranca perfectamente. El único inconveniente es el tremendo coñazo de sacar el motor de arranque.

ResponderCitar
(@Navarr)
Respuestas: 20

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Alguna vez me ocurrió y no era sino la tuerca del positivo del arranque que se había corroído un poco.

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

😉 ;)muchas gracias a todos hoy intentare mirar todo lo que me habeis dicho, pero tengo un dato curioso, cuando me pasa esto abro la caja donde va la ecu y al mover el fusible de 15 amp que tiene un librito dibujado arranca, pero tampoco enseguida, lo tengo que mover un poco, por eso me da que el fayo tampoco sera de ahi directamente.
saludos seguire mirando. ??? ???

ResponderCitar
Compartir: